Thursday, January 24, 2008

Rambo: Acorralado, parte II

"Para sobrevivir a una guerra, hay que convertirse en guerra".

John Rambo es excarcelado y enviado de vuelta al Vietnam con una nueva misión, comprobar si en Vietnam aun quedan prisioneros de guerra estadounidenses. Rambo encuentra un campo de prisioneros y libera a un soldado, pero cuando los altos mandos lo descubren, deciden abortar la misión, abandonando a Rambo, que es capturado por el enemigo.

Continuación de la excelente Acorralado (Ted Kotcheff, 1982), esta secuela se aparta totalmente del estilo y argumento de la original, tomando el camino contrario, si Acorralado era una crítica de las consecuencias de la guerra en los soldados, Rambo es una película belicista (en toda la extensión de la palabra) siendo una exaltación fascista y heroica del ejército, que logra echar por tierra lo conseguido en la primera parte. Aquí Rambo es un supersoldado indestructible, que no duda en matar a cuanto vietnamita y soviético se le pone por delante (los dos principales enemigos de EE.UU. en los últimos tiempos de la guerra fría). A lo largo del metraje es continuamente perseguido, disparado, golpeado y torturado, consiguiendo siempre salir con vida y acabando con cada uno de sus comunistas enemigos. La única nota crítica que da muestras la película es el engaño que el gobierno somete a Rambo en su misión, simplemente para salvar las apariencias y como lo dejan después a su suerte en Vietnam, así como las palabras de Trautman cuando explica que los EE.UU. se negaron a pagar a Vietnam una gran suma de dinero a cambio de la devolución de los soldados capturados.

James Cameron se encargó del guión de la película, al mismo tiempo que escribía también los de Terminator y Aliens. El guión original de Cameron era marcadamente serio y con una mayor profundidad que el de Acorralado. En su versión (de título previsto First blood II: The mission), Rambo tenía un compañero que lo ayudaba en su misión de reconocimiento. Pero Stallone reescribió el guión para adecuarlo más a sus gustos (algo frecuente en el actor) y eliminó la idea del compañero. En un primer momento se habló que John Travolta sería el actor elegido para el papel, pero todo quedo en el aire. Stallone realizó varios cambios más en el guión y cuando Cameron vio el resultado final, se sintió decepcionado, sólo reconoció como suyas las escenas de acción. Cuando la película fue criticada por su tono marcadamente fascista y por la alteración del conflicto vietnamita para hacer la historia más heroica, Cameron declararía que él sólo había escrito la acción y Stallone la política.

Aunque suene raro, el guión de la película se inspira libremente en la película El triunfo de Tarzán (Wilhelm Thiele, 1943). Hay varios paralelismos entre ambos films. Como cualquier historia de Edgar Rice Burroughs, Rambo: Acorralado, parte II es un relato de aventuras en la jungla y además la imagen de Sly con el torso desnudo y arco en mano nos recuerda a la de Tarzán. En su película, Tarzán debe rescatar a Boy de las garras de los nazis, del mismo modo, Rambo acude al rescate de soldados norteamericanos. Pero existen dos escenas puntuales que guardan grandes semejanzas. La primera, el secuencia en la que Rambo se engancha con su paracaídas al saltar de un avión (en la película de Thiele se trataba de un oficial nazi) y la segunda, el momento en que Rambo caza a sus enemigos en la jungla (momento similar al de la película de Tarzán).

Rambo: Acorralado, parte II se entiende principalmente como producto de la era Reagan. Un panfleto de las ideas militaristas del famoso político, que el cine de la época se encargó de explotar con productos como Amanecer rojo (1984), Commando (1985), Invasión USA (1985) o Top gun (1986). El propio Stallone realizaría un par de películas en la misma línea con Cobra (1986) y Rocky IV (1985).

La película convirtió a John Rambo en uno de los iconos más representativos de la década de los 80, su fama fue tal, que el propio Reagan elogió a Stallone por personificar a Rambo como símbolo del ejército de los EE.UU.

Tal vez Rambo puede considerarse la primera película promovida por un gran estudio que prácticamente carece de guión, sólo existe un simple esbozo de una historia sostenida por una serie de escenas de acción. Pero aunque no lo parezca a simple vista, la película posee una psicología realmente inteligente. Los EE.UU. perdieron la guerra de Vietnam, lo que supuso una herida profunda en la sociedad norteamericana, pero la película se aprovecha de ese dolor en su beneficio, y coloca a su protagonista como vencedor en una nueva contienda contra Vietnam (y la URSS). Un solo hombre se enfrenta al ejército vietnamita y consigue vencerlo. Es fácil creer que los norteamericanos se sintieran atraídos por la película, ya que ésta corregía uno de sus mayores fracasos, aunque se limitase al marco de una película de ficción.

George Pan Cosmatos fue el elegido para hacerse cargo de la dirección (aunque al parecer, era Stallone quien se sentaba en la silla del director). Por aquel entonces Costamos había llamado la atención con algunas superproducciones como El puente de Casandra (1976) y Evasión en Atenea (1979). Su estilo podría enmarcarse dentro del clásico artesano, a medio camino entre la serie b y la superproducción aparatosa. Su puesta en escena suele apostar por el encuadre plano a plano, antes que por una idea de conjunto. Tras el blockbuster que fue Rambo, realizaría junto a Stallone Cobra (1986), que no tendría el éxito esperado. Posteriormente filmaría 3 películas más, Leviathan (1989), Tombstone: La leyenda de Wyatt Earp (1993) y Conspiración en la sombra (1997).

El gran director de fotografía, Jack Cardiff, se encargó de la iluminación de la película. Cardiff es conocido por sus trabajos en Narciso negro (1947), Las zapatillas rojas (1948), La reina de África (1951) y Los vikingos (1958). En este film realiza un gran trabajo, pocas veces una jungla ha sido mostrada igual en una película.

Jerry Goldsmith firmó, como en gran parte de los 80, una excelente partitura. El tema principal de la película se hizo muy popular y paso a ser la música que acompañaba el logo de la Carolco, productora de la película.

La película cuenta con un gran número de escenas memorables, Rambo oculto en una pared de lodo para matar a un soldado; la secuencia de la lancha; el momento en que Rambo salta de una catarata mientras cae una bomba a su espalda; Rambo derribando el helicóptero de Podovsky con un bazooka; el capitán vietnamita literalmente reventado por una flecha explosiva; Rambo siendo torturado por un oficial soviético...

También posee unas cuantas frases memorables, que parecen diseñadas para incluirlas en el trailer de la película. - "¿Cómo vivirás Johnny?" (Trautman) - "Día a día." (Rambo). / - "A lo que usted llama infierno, él lo llama hogar." (Trautman). / - "Señor, ¿nos toca ganar esta vez?" (Rambo) - "Esta vez depende de ti." (Trautman) / Y mi preferida, - "Yo soy prescindible." (Rambo) - "¿Prescindible?, ¿qué significa prescindible?" (Co Bao) - "Es como si alguien te invita a una fiesta, tú no apareces y a nadie le importa." (Rambo).

Ante la imposibilidad de rodar en Vietnam, los miembros del equipo tuvieron que desplazarse hasta México, que hizo las veces del país asiático. La escena de la catarata se rodó en Acapulco.

La película fue un enorme éxito comercial. Se convirtió en la segunda película más taquillera del año en los EE.UU., donde amasó 150.415.432 de dólares, siendo su presupuesto de 44 millones. La recaudación en todo el mundo ascendió a 300.400.000 de dólares. Fue un gran año para Stallone dado que la tercera película más taquillera fue Rocky IV, lo que le convirtió en el actor más taquillero del momento.

La película fue nominada a los Oscars en la categoría de "Mejor montaje de efectos sonoros" (Fred J. Brown), perdiendo frente a Regreso al futuro (1985).

El film ha quedado como una correcta de película de acción y aventura, de ritmo vertiginoso, a la que se le agradece su tono violento, típico en el cine de acción de los 80 (que lamentablemente se ha perdido con el tiempo). Si uno se olvida por un momento de sus errores, puede pasar un rato realmente entretenido, con una película, que para bien o para mal, cambio el género de acción.

Curiosidades:

Rambo: Acorralado, parte II fue la primera película en estrenarse en más de 2.000 cines simultáneamente en los EE.UU.

La enorme estatua de Buda que se ve al comienzo de la película fue regalada a un comandante militar mexicano como un souvenir después del rodaje. La estatua estaba hecha de poliestireno y recubierta con pintura de color oro.

La película ganó varios premios Razzie. Se llevó los correspondientes a las categorías de: Peor película, peor guión, peor actor (Sylvester Stallone) y peor canción original ("Peace in our life"). Fue también nominada en las categorías de: Peor actriz de reparto (Julia Nickson), peor director (George Pan Cosmatos) y peor actriz debutante (Julia Nickson).

Número aproximado de muertos en la película: 67.

Todas las tomas de la base militar fueron filmadas en una verdadera pista de aterrizaje de la fuerza aérea mexicana. Para disimularlo, ocultaron las insignias del ejército y los militares reales fueron mostrados de espaldas a la cámara o lo suficientemente lejos como para pasar inadvertidos.

David Morrell, autor de la novela "First blood" (en la que se basó Acorralado), realizó la novelización de Rambo: Acorralado, parte II.

El éxito de la película propició la creación de una serie de dibujos animados basada en Rambo. La serie sólo duró una temporada.

A lo largo de la película Rambo mata a 57 personas (sin llegar a contar los posibles muertos al destruir el campo de prisioneros). Al comienzo de la película se dice que Rambo mato durante su pasado en el ejército a 59 personas (49 en la versión española).

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Friday, January 18, 2008

0880

¿Qué quiere decir el título del post? Pues se trata de una idea a la que llevo tiempo dando vueltas y que este nuevo año llevaré a cabo. Quien se pase normalmente por el blog, habrá visto cierto gusto por mi parte por los 80 y todo lo relacionado con esa gran década. Desde hacia tiempo quería realizar un especial sobre los 80, pero no sabía como desarrollarlo, consideraba que un único post o una pequeña serie de artículos no eran suficientes, al final me di cuenta de que los 80 se merecían un año entero para ellos solos. Lo que significa, que a lo largo de este año en Películas de culto no dejaran de sucederse artículos relacionados con los 80. Este 2008 será el “Año ochentero” (0880).

Este especial constará de:

  • 1 reseña cada mes sobre una película ochentera.
  • Un top (dividido en 8 entregas) de mis 80 películas preferidas de la década, es decir, un top 80 de películas de los 80, ¿a qué suena bien? (sólo espero que Kalimero no me demande).
  • Artículos cuyo motor serán los 80, desde curiosidades, series, videoclips, grandes hitos de la década y por supuesto... ninjas.
Este especial anual comenzará en unos días con la publicación de la reseña de Rambo: Acorralado, parte II, aprovechando el inminente estreno de la cuarta entrega de ese gran icono ochentero.

Ya lo sabéis, estáis todos invitados a este especial, para entrar debéis llevar americana y mocasines sin calcetín o en su defecto cazadora universitaria con unas Nike y las mujeres no os olvidéis de las hombreras ni de los cardados.

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Saturday, January 05, 2008

Repaso al 2007

Una vez concluido el 2007, es hora de hacer un repaso general de lo que este año ha dado de si. En esta ocasión no me he limitado a realizar un listado de las mejores y peores películas, he decidido hacer también un repaso de las series de televisión, posters, trailers y alguna cosilla más. Sin más dilación, empezamos.


TOP CINE

Este 2007 ha sido un año realmente malo, cinematográficamente hablando, el grueso del cine comercial ha sido pésimo, salvándose muy pocos títulos. El cine se caracterizo por estrenar infinidad de terceras partes, a cada cual peor (salvo El ultimátum de Bourne). Por el contrario ha sido un año genial para el fantástico español, con 3 películas realizadas por directores españoles que se han coronado entre lo mejor del año (28 semanas después, El orfanato y [Rec]). Mis películas preferidas del 2007 fueron Zodiac, Transformers, Ratatouille y Hot fuzz. Y la mayor decepción fue Spider-Man 3, un truño que no hay por donde cogerlo. Sin extenderme más, os muestro mi lista de las mejores y peores películas del año. Están ordenadas alfabéticamente.

LO MEJOR:


28 semanas después
Era difícil realizar una secuela que estuviera a la altura de 28 días después, pero Juan Carlos Fresnadillo lo ha conseguido con una eficacia increíble.

300
Un cómic viviente, que suda, respira y sangra. Una película que muestra nuevos caminos para el cine en el futuro. La confirmación del talento de Snyder, el carisma de Butler y la belleza de Heady.

3:10 to Yuma
Excelente western con un genial duelo (nunca mejor dicho) entre Russell Crowe y Cristian Bale.

American gangster
Film policiaco que podría haber sido un clásico y se queda en una buena película.

Apocalypto
La definitiva confirmación de que Mel Gibson es un genio como director.

El libro negro
Excelente película de bélica del gran Paul Verhoeven. El director sigue fiel a si mismo y nos ofrece una historia llena de violencia, sexo y drama. La fascinante historia de una mujer que perteneció a la Resistencia Holandesa durante la 2ª Guerra Mundial. Una historia donde ni todos los nazis son malos, ni todos los holandeses buenos.

El orfanato
Aunque de forma casi unánime se la ha considerado como la película del año, creo que en el fondo está un poco sobrevalorada, pero aun así, es un film excelente, con una sensacional Belén Rueda.

El ultimátum de Bourne
Un Paul Greengrass en estado de gracia pone el cierre perfecto a la saga de Jason Bourne.

Futurama: Bender's big score
El regreso de Futurama en todo su esplendor.

Hot fuzz
El tándem Wright-Pegg vuelven a conseguirlo, si Shaun of the dead era una lúcida parodia/homenaje de las películas de zombis, Hot fuzz (me niego a llamarla Arma fatal) es su equivalente de las buddy movies. Todo regado con un simpatiquísimo humor inglés, cameos de lujo, gotas de gore y referencias directas a Dos policías rebeldes 2 y Le llaman Bodhi.

La jungla 4.0
Pese a ser la menos conseguida de la saga, merece la pena rescatarla por 5 razones: El regreso de un John McClane en plena forma, la secuencia del camión contra el jet, el momento del coche-misil que derriba el helicóptero, la frase "Yo soy más de La guerra de las galaxias" y la presencia de Mary Elizabeth Winstead.

Locos por el surf
Una simpática producción sobre pingüinos surferos (repito, pingüinos surferos, ¿puede haber algo más guay?) contado a modo de documental.

Los Simpson: La película
No es la obra maestra esperada, pero sí es una buena película.

Planet terror
Rodriguez filma aquí su mejor película y al mismo tiempo la más personal (me olvido a propósito de Sin city). Homenaje sincero al cine de serie b, como lo demuestran todos y cada uno de sus planos degradados digitalmente.

Ratatouille
La nueva obra maestra de Pixar es toda una delicatessen. Una plato de 5 tenedores que volverá loco al espectador más exigente. Todo en ella es para chuparse los dedos, la animación, los personajes (sobre todo Remy), el guión, la música... ¡si hasta el título es perfecto!

[Rec]
La mejor y más original película de terror del año.

Supersalidos
McLovin, la mancha de regla, la historia de los dibujos de pollas, la despedida en el centro comercial... son el equivalente generacional a la escena de las duchas de Porky's, la tarta de American pie o el "Don't you forget about me" de El club de los cinco.

Transformers
Mi recepción al ver la película no podría haber sido más entusiasta. Es sin dudas, la película más espectacular y entretenida del año. Bay y Spielberg crean los iconos de la infancia de la generación actual. Nunca imagine que los Transformers lucirían tan bien en pantalla.

Zodiac
Fincher consigue su obra maestra y la mejor película del año, la milimétrica reconstrucción de los crímenes del Asesino del Zodiaco y su posterior investigación.


LO PEOR:


Bratz: La película
¿Pero en qué coño estaban pensando? Es con toda seguridad una de las peores y más estúpidas películas de la historia.

Captivity
Parece mentira que la película más polémica del año, haya sido al final un producto tan inofensivo y ridículo. Ni la presencia de Elisha Cuthbert la salva.

Carretera al infierno
Una clara muestra del estado del terror actual. Películas intrascendentes, dirigidas con estilo de videoclip, con planos que duran menos de 2 segundos, inclusión de canciones pop/rock sin venir a cuento y reparto de actores jóvenes y atractivos, pero de escasas facultades interpretativas. Sólo un desaprovechado Sean Bean se salva de la quema.

Death proof
La mayor tomadura de pelo del año. Ni homenaje, ni slasher, ni terror, ni leches, sólo interminables diálogos entre tías que no van a ninguna parte.

Harry Potter y la orden del Fénix
La saga de la Harry Potter sigue estando falta de todo riesgo y su última entrega es más de lo mismo, sólo que más aburrida.

Hora punta 3
La primera parte era divertida, la segunda simpática, pero esta ya no hace gracia.

Negra Navidad
Erróneo remake de Navidades negras (1974) de Bob Clark. Le falta el sentido del humor (negro) que tenía la original. La historia está contada de forma muy atropellada. En ningún momento se deja lugar para que las actrices actúen, como mucho que griten. Sólo cabe resaltar el tono sangriento del relato, que la aparta de otras películas similares dentro del terror juvenil.

Next
Nueva adaptación de un relato de Philip K. Dick que se queda muy lejos de las posibilidades de la historia. El film es como el corte de pelo de Nicolas Cage, ridículo, incoherente y desaprovechado.

Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo
La última aventura de Jack Sparrow se puede definir como mediocre y aburrida. Y es que la película se hace eterna, hay demasiados personajes, apenas hay acción, las notas de humor no hacen gracia, algunos actores están insoportables (Keira Knigley y Orlando Bloom) y otros desaprovechados (Johnny Deep). Sólo se salvan los efectos especiales y los últimos 30 minutos, que sí son lo que esperaba ver.

Spider-Man 3
Bailes twist, tortillas, números de cabaret, andares de Tony Manero, pero ni rastro de Spider-Man.

The condemned
El regreso de la Cannon.


TOP SERIES


Al final la televisión fue el mejor refugio donde encontrar verdadera calidad, apuestas arriesgadas, sorpresas y diversión. Personalmente creo que la serie de la temporada 2006-2007 fue Héroes, todo un descubrimiento, una serie adictiva y altamente entretenida. Muy cerca estuvo Perdidos, que levantó el vuelo con su tercera temporada y nos ha devuelto la confianza en ella, confirmándola como una de las grandes series de la televisión. Su último episodio es una de las experiencias más fascinantes que he tenido la ocasión de disfrutar este año y no me refiero sólo al ámbito de la televisión. Héroes me gusto más, principalmente por su regularidad y por su fresca propuesta televisiva. De su mutilada segunda temporada mejor hablo otro día.

En el campo de las decepciones, nos encontramos con la que fuera la mejor serie de la temporada 2005-2006, Prison break, que pegó un bajón increíble con su 2ª temporada y que espero se recupere con su prometedora 3ª. Cabe también señalar, la cancelación de la genial Veronica Mars, a la que echaré mucho de menos.

A continuación muestro el listado de los que para mi son los mejores episodios emitidos durante el año pasado en televisión. Están colocados por orden alfabético y me he tomado las licencias que he querido.

24 - 6x04 - "9:00 AM - 10:00 AM"
Uno de los giros argumentales más interesantes y sorprendentes de toda la serie.

24 - 6x17 - "10:00 PM - 11:00 PM"
24 en estado puro, giros argumentales, sorpresas por un tubo, mucha acción, Jack Bauer matando más terroristas que nunca y genial cliffhanger final.

Como conocí a vuestra madre - 2x02 - "El escorpión y el sapo"
Porque Barney sabe magia y Lily tiene una hermana gemela.

Como conocí a vuestra madre - 2x09 - "La apuesta"
Dos de los mejores momentos de la serie: La apuesta abofeteadora y Robin Sparkles cantando "Vamos al centro comercial".

Galáctica: Estrella de combate - 3x01/02 - "Ocupación/Precipicio"
Pocas veces se ha hablado mejor de terrorismo que en este doble episodio.

Galáctica: Estrella de combate - 3x04 - "Éxodo (Parte 2)"
Emocionantísimo episodio, un espectáculo continuo de principio a fin, que cierra el mejor arco argumental del año en televisión.

Galáctica: Estrella de combate - 3x20 - "Encrucijadas (Parte 2)"
No me cansaría de ver una y otra vez sus últimos 15 minutos, ya conocemos la identidad de 4 de los últimos 5 cylons y como colofón la aparición de Starbuck y su declaración de que ha visto la Tierra.

Héroes - 1x04 - "Colisión"
¡Menudo final!, "Mi nombre es Hiro Nakamura. Soy del futuro. Tengo un mensaje para ti".

Héroes - 1x17 - "El empleado fiel"
Por fin sabemos la verdad sobre Bennet. Uno de los finales más emotivos que recuerdo.

Héroes - 1x20 - "Cinco años después"
Una auténtica gozada catódica, 40 minutos de puro entretenimiento, donde la serie alcanza sus más altos grados cómic.

Héroes - 2x11 - "Powerless"
A causa de la huelga de guionistas el volumen 2 ha terminado antes de lo esperado, lo cual se nota y bastante, porque el tema de la anterior generación héroes y lo del virus daba para mucho más. Este anticipado final season se convierte en el mejor episodio de la temporada, gracias a momentos como la lucha entre Hiro y Peter, el destino final de Adam y la muerte de Nathan ordenada por su madre, pero es el título y comienzo del volumen 3 (con ese "Villians"), lo que realmente llama la atención.

House - 3x13 - "Una aguja en un pajar"
O House queriendo quitarle su plaza de aparcamiento a una mujer en silla de ruedas.

House - 3x18 - "Transmisión aérea"
House on a plane, o lo que es lo mismo, el Dr. House encerrado en un avión donde la gente no para de enfermar.

Los Simpson - 18x21 - "24 minutes"
Los Simpson estilo 24, dos de mis series preferidas juntas en un solo episodio, no puedo pedir más. ¡Si hasta sale Jack Bauer!

Padre de familia - 5x09 - "Camino a Rupert"
Varios son los momentos que hacen que me parta de risa, Peter y su yunque, la sitcom "Mi hijo negro", Peter viendo Bob Esponja o Stewie y Brian robando un coche, pero al final me quedo con el momento en que Stewie cual Jerry, baila con Gene Kelly.

Padre de familia - 5x18 - "Conoce a los Quagmire"
Homenajes a Regreso al futuro, viajes en el tiempo, parodias y referencias a los 80, el gag de Los Jetson, la teoría sobre Tom Cruise y la genial broma/crossover final, ¿cómo no iba a estar este episodio en esta lista?

Padre de familia - 6x01 - "Blue harvest"
Un episodio mítico incluso antes de emitirse. Una divertidísima parodia del Episodio IV de Star Wars, realizado con absoluto conocimiento de causa.

Perdidos - 3x08 - "Ráfagas ante tus ojos"
Sobre viajes en el tiempo, segundas oportunidades y muertes inminentes.

Perdidos - 3x13 - "El hombre de los viejos campos"
O como Locke se quedó paralítico.

Perdidos - 3x21- "Grandes éxitos"
El top 5 de los mejores momentos de la vida de Charlie, resumidos en este genial episodio.

Perdidos - 3x22/23 - "A través del espejo"
Uno de los grandes final season de la historia de la televisión. El mejor episodio del año. Una secuencia memorable tras otra, hasta que la historia llega a su apoteósico final, sus últimos 5 minutos te desmontan mentalmente y se quedan grabados a fuego en tu cabeza. Una obra maestra.

Psych - 1x10 - "De la Tierra a Starbucks"
El episodio de tv con el que más me reí el año pasado.

Psych - 2x01 - "American duets"
El episodio del 2007 con más referencias a los 80, junto con "Conoce a los Quagmire", ese final con Roland Orzabal y Michael Jackson cantando "Shout", ya es mítico.

Smallville - 6x11 - "Justicia"
La liga de la justicia contra Lex Luthor, el mejor episodio de Smallville en mucho tiempo.

The office - 3x16 - "Phyllis' wedding"
Michael es invitado a la boda de Phyllis, ¿hace falta decir más?

The office - 3x24/25 - "The job"
Después de tres temporadas por fin llego "ese" momento, por fin.

Veronica Mars - 3x09 - "Spit and eggs"
Un episodio de infarto donde se resuelve el primer misterio de la temporada (quien es el responsable de las violaciones) y comienza uno nuevo (el asesinato del decano).

Veronica Mars - 3x15 - "Papa's cabin"
Los creadores de la serie vuelven a conseguirlo, cuando crees resuelto el segundo misterio de la temporada, le dan la vuelta al episodio con un giro sorprendente e inesperado.


TOP TRAILERS


El trailer del año ha sido el de Cloverfield, todo un acontecimiento. También destacaron joyas como el de 300, La jungla 4.0 o Transformers. En mi lista de los mejores trailers sólo he incluido aquellos que distribuidos desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2007. El orden de los mismos es simplemente alfabético.

300: Trailer 1 (Descarga directa / YouTube)

Aliens vs. Predator: Requiem: Trailer red band (Descarga directa / YouTube)

Bee movie: Teaser 2 (Descarga directa / YouTube)

Cloverfield: Teaser (Descarga directa / YouTube)

Day watch: Trailer (Descarga directa / YouTube)

Elizabeth: La edad de oro: Trailer (Descarga directa / YouTube)

Encantada: Trailer (Descarga directa / YouTube)

Iron Man: Teaser (Descarga directa / YouTube)

Jumper: Trailer 1 (Descarga directa / YouTube)

La jungla 4.0: Trailer 2 (Descarga directa / YouTube)

Los Simpson: La película: Trailer 1 (Descarga directa / YouTube)

Rambo: Adelanto (Descarga directa / YouTube)

Shoot 'em up: Trailer (Descarga directa / YouTube)

Soy leyenda: Trailer 2 (Descarga directa / YouTube)

Speed Racer: Trailer 1 (Descarga directa / YouTube)

Transformers: Trailer 2 (Descarga directa / YouTube)


TOP POSTERS


Mi cartel preferido del año fue el póster final de Grindhouse, con los posters de Planet terror y Death proof juntos. También me gustaron los de Iron Man, Watchmen, Cloverfield e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. A continuación el listado de los mejores posters del año según mi opinión. Sólo he incluido los posters distribuidos desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2007. El orden es simplemente alfabético.

10,000 BC: Póster 2

Black snake moan: Póster 3

Blade runnner: The final cut

Cloverfield: Póster 1

El caballero oscuro: Póster Batman

Grindhouse: Teaser "Planet terror" / Póster final

Habitación sin salida: Póster USA 1

Hostel 2: Póster Bijou Phillips

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal: Póster 1

Iron Man: Póster 2

Jumper: Póster 1

Los Simpson: La película: (Homer / Du suspense / De l’amour)

Rambo: Póster 1 / Póster 3

Shooter (El tirador): Póster USA 2

Sigo como Dios: Póster USA 1

Watchmen: Comic-Con


TOP MEJORES ESCENAS


El año cinematográfico resumido en sus 10 mejores momentos.

10. Supersalidos: La despedida final en el centro comercial.

9. Los Simpson: La película: El momento del Spiderpig.

8. [Rec]: El clímax final.

7. Promesas del este: La pelea en la sauna.

6. 28 semanas después: El helicóptero mata zombis.

5. Futurama: Bender's big score: El arranque hasta los títulos de crédito.

4. 300: El plano secuencia de Leónidas en la batalla.

3. Ratatouille: El flashback del crítico Anton Ego.

2. Transformers: Toda la batalla final, pero sobre todo el momento en que Optimus Prime y Megatron atraviesan un edificio.

1. Death proof: El choque frontal entre coches visto desde 4 puntos de vista.


TOP DE OTRAS COSAS


20 cosas no incluidas en los anteriores tops que han hecho este 2007 mucho más llevadero.

1. Avril Lavigne, si este blog tuviera una sección para escoger a la chica del año, ella sería la indiscutible ganadora del 2007. ¿Razones? Para muestra un botón: 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.


2. La edición en cómic de la "octava temporada" de Buffy, cazavampiros.

3. El descubrimiento personal del programa de tv lo que hicisteis ... de La Sexta.

4. La genial promoción de Los Simpson: La película, desde la hilarante aparición de Homer en el programa de David Letterman enumerando las "10 razones por las que él debería ser el próximo Presidente"; pasando por la parodia del American idol; sin olvidarme del Simpsonize me de Burger King y terminando con la original campaña en los 7-eleven americanos, convertidos en auténticos Badulaques (Kwik-E-Marts), donde se podía comprar Buzz Colas, Cereales KrustyO's o Fresisuis.

5. Tres spots: El genial anuncio de Mountain Dew protagonizado por Steven Seagal. El magistral homenaje de Scorsese a Hitchcock con La clave reserva de Freixenet. Y el adrenalítico Leave nothing, que Michael Mann rodó para Nike.

6. La NO victoria de Lewis Hamilton.

7. Los trailers falsos de Grindhouse.

8. El regreso de los "chanantes" con Muchachada nui.

9. Cinco canciones que han sonado en mi cabeza y en mi reproductor durante este año sin parar, "Girlfriend" y ”I don’t have to try” de Avril Lavigne (sí, otra vez ella), ”All good things” de Nelly Furtado, ”Umbrella” de Rihanna y ”Bleed it out” de Linkin Park.

10. Otra canción, pero de otro tipo, "Die hard", que los Guyz Nite dedican a John McClane (aunque es del 2006, yo la descubrí este año).

11. Lifted, el nuevo corto de Pixar.

12. El anuncio del regreso de Joss Whedon a la televisión con Dollhouse.

13. Los videos creados por Selutron para su versión de Superman II.

14. Algunos descubrimientos de YouTube: Daft hands – Harder, better, faster, stronger (o como hacer un videoclip tremendamente original sin gastarse un euro), La chica de la mancha en el pelo (que sí, que la mancha era "eso"...) y Kevin Smith explicando como fue su experiencia al trabajar en el proyecto frustrado de Superman reborn.

15. Las bandas sonoras de 300 (desde los temas corales hasta los cañeros), Ases calientes (sólo los temas compuestos por Clint Mansell), Sunshine y El asesinato de Jesse James.

16. Mi Wii.

17. El falso videoclip de Pop! de la película Tú la letra, yo la música.

18. Cuatro posts de otros blogs que me han vuelto loco este año: 30 años de Star Wars: ¡Blog especial! + Helados galácticos de El emperador de lo helados, Top 50: Pelis de los 80 de Kalimero's Zone, Grandes series que fracasaron estrepitosamente de Viruete y "La historia de la Cannon" (Episodio 1 / Episodio 2) de Vicisitud y sordidez.

19. La revista "Imágenes de actualidad", que sigue demostrando que es la mejor elección para leer sobre cine.

20. El sketch de la década: My dick in a box. Timberlake ya puede retirarse tranquilo después de esto. Incluso le han dado un Emmy.

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