Monday, March 02, 2009

Película más allá de los títulos de crédito (II)

Como ya comenté hace tiempo, muchas películas no terminan una vez comienzan los créditos finales, son muchos los casos de films con vida tras el copyright. En esta segunda entrega de "Película más allá de los títulos de crédito" os mostraré 25 nuevos títulos que guardan una sorpresa al terminar los créditos. Aviso que hay spoilers.

26. American gangster (2007): Al finalizar los créditos Frank Lucas (Denzel Wanshington) dispara directamente a cámara.

27. Amor en juego (2005): Aparecen unos niños y dicen "¡Vamos Red Sox!".

28. Astérix y Obélix: Misión Cleopatra (2002): Mientras pasan los créditos se muestran algunas secuencias adicionales. Al terminar los créditos, Amonbofis, todavía sigue incrustado en la pared, mientras pide ayuda.

29. Austin Powers: La espía que me achuchó (1999): Al terminar los créditos, Mustafa (Will Ferrell) todavía sigue pidiendo ayuda desde el fondo del barranco.

30. Aventuras en la gran ciudad (1987): ¡¡Spoiler!! Uno de los malos que durante la película quedó en la cornisa de un edificio, después de los créditos aun sigue allí.

31. Baseketball (1998): Los dos comentaristas del partido al igual que hicieran antes los protagonistas, mantienen un profundo diálogo para hacer las paces. "Tronco". "Tronco". Repiten varias veces. Antes de darse un beso bajan una cortinilla en la que pone "Fin".

32. Beethoven (1992): Al finalizar los créditos Beethoven se su sube a una roca mientras atardece al fondo y justo antes del fundido en negro da un ladrido.

33. Borat (2006): Cuando terminan los créditos aparece una cartel que pone: "Calificación de los censores kazajos: Esta película no es apta para niños menores de 3 años".

34. Cars (2006): La pareja de monovolúmenes que buscaban la autopista a su paso por Radiator Springs, todavía la sigue buscando, pero ahora están perdidos en medio del desierto. Justo antes de terminar la secuencia un Escarabajo-insecto choca contra la cámara.

35. Chicken run: Evasión en la granja (2000): Justo antes de que acaben los créditos se oye a los ratones Nick y Fletcher hablar sobre que fue primero, si el huevo o la gallina, hasta que son interrumpidos por Rocky.

36. Cuestión de pelotas (2004): Vemos a Ben Stiller que ha engordado un montón de kilos, se queja por el final de la película y se pone a cantar.

37. Hermanos por pelotas (2008): Al finalizar los créditos Brennan y Dale se levantan de sus camas sonámbulos.

38. Iron Man (2008): ¡¡Spoiler!! Tony Stark (Robert Downey Jr.) llega a su casa y se encuentra en ella a Nick Fury (Samuel L. Jackson) quien le habla sobre un proyecto que está creando "La iniciativa Vengador".

39. Jeepers Creepers (2001): La camioneta del Creeper cruza una carretera y suena su horripilante claxon.

40. Kill Bill: Vol. 2 (2004): Tras los créditos vemos a modo de making of la escena en la que La Novia le arranca un ojo a uno de sus adversarios.

41. Los Ángeles de Charlie: Al límite (2003): Al comienzo de los créditos hay varias tomas falsas. Cuando terminan, vemos a los 3 ángeles caminando entre los aspersores de un jardín que las deja totalmente mojadas.

42. Los Simpson: La película (2007): Al comenzar los créditos finales vemos dos escenas adicionales, una protagonizada por el Sr Burns y Smithers y otra por Tom Hanks. A mitad de los créditos la familia Simpson aparece sentada en un cine viendo la película y oímos hablar a Maggie (dice la palabra "¿Continuará?"). Cuando los créditos finalizan un empleado del cine limpia la porquería que dejó el público.

43. Lost in translation (2003): Una mujer japonesa saluda con la mano a la cámara.

44. Pasado de vueltas (2006): La madre y los dos hijos de Ricky Bobby terminan de leer una novela de William Faulkner y debaten sobre el verdadero significado de la obra.

45. Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (2003): El mono Barbossa encuentra el cofre con el tesoro maldito y al coger un doblón se convierte en un esqueleto. Luego mira a pantalla y se lanza contra la cámara dando un grito.

46. Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (2006): El perro de la cárcel es mostrado como el nuevo jefe de la tribu a la que perteneció Jack Sparrow.

47. Piratas del Caribe: En el fin del mundo (2007): ¡¡Spoiler!! Tras los créditos se sucede una escena que acontece 10 años después del final de la película, en la que Elizabeth y su hijo esperan el regreso de Will Turner.

48. South Park: Más grande, más largo y sin cortes (1999): El hermano pequeño de Kyle, Ike, está mirando por una ventana y se le acerca un ratón. Ike se sienta a su lado y dice "El mundo es muy cruel", después se come al ratón.

49. Stealth. La amenaza invisible (2005): ¡¡Spolier!! Descubrimos entre los restos del avión que, "EDI" sigue vivo.

50. Un hombre lobo americano en Londres (1981): Al final de los créditos aparece un cartel que nos anuncia que visitemos los estudios de la Universal y entre paréntesis pone "Pregunten por Babs". Es una referencia a otra película de John Landis, Desmadre a la americana (1978), donde el destino de una de sus protagonistas era trabajar en dichos estudios.



Artículos relacionados:
Película más allá de los títulos de crédito (I)

Labels:

9 Comments:

Blogger Alejandro the Basilisk said...

la de american ganster se parece al final de goodfellas

cuando antes del los creditos el personaje de Joe Pesci le dispara a la camara

March 02, 2009 3:19 PM  
Blogger Paco Fox said...

Joer, yo no me quedé a ver ese y me parece un poco cutre. Sobre todo porque el final de Goodfellas era un homenaje a 'Asalto y robo a un tren' de Porter. ¿Estaba Scott homenajeando a un homenaje? Me duele la cabeza.

March 03, 2009 12:19 AM  
Blogger Dani said...

No había leído la primera parte y, como ésta, me ha parecido genial. Es una recopilación que todos pensamos hacer alguna vez (yo siempre me quedo hasta que dan la luz en la sala de cine) y nunca hacemos. Espero que haya más entregas.
Sigue así.

March 03, 2009 2:10 AM  
Blogger Pliskeen (David Ribet) said...

Y yo esperando la escenita de turno de American Gangster durante la película porque la había visto en el trailer, y resulta que era de los créditos!

Las de piratas las ví todas porque supe de ellas antes de ir al cine, al igual con Iorn Man, y la de Chiken Run porque la ví en casa, y ese momento final es la guinda del pastel xD

Muchas otras no las conocías.

Saludos ;)

March 03, 2009 3:06 AM  
Blogger Daniel said...

Magnífico, otra gran aportación a tu fabuloso blog. Felicidades!

(Qué rabia no ver a Nick Furia en el cine!!)

March 04, 2009 8:27 AM  
Blogger Paco said...

Muy buen blog, te felicito desde Argentina

March 04, 2009 9:35 AM  
Blogger Igor Von Slaughterstein said...

Igual que la anterior entrega, una auténtica maravilla. Había algunas que desconocía por completo!

Saludos.

March 19, 2009 8:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

hey!!!
tendrás que comentar algo sobre la muerte de John Hughes......

August 06, 2009 11:38 PM  
Anonymous home for sale costa rica said...

hello guys, I like your blog is very interesting your subject .... I would like to receive information about this!

June 04, 2010 12:32 PM  

Post a Comment

<< Home