Saturday, August 18, 2007

Película más allá de los títulos de crédito (I)

En ocasiones, una película no termina una vez aparecen los títulos de crédito, existen multitud de films que continúan después de ellos, a veces con un gag y otras prolongando la trama de la película. A continuación 25 títulos que tienen algo que decirnos tras el "The end". Aviso que en el artículo hay varios spoliers, aunque están convenientemente anunciados.

1. Arma letal 3 (1992): Al igual que en el comienzo de la película, Riggs y Murtaugh llegan hasta un edificio en el que alguien ha colocado una bomba, nada más poner el pie en el suelo, el edificio explota por los aires.

2. Aterriza como puedas (1980): El hombre que durante toda la película espero en el taxi por Robert Hays, al terminar los créditos aun sigue allí y dice "Amigo, le doy 20 minutos. No espero más".

3. Aterriza como puedas 2 (1982): Al terminar los créditos, un cartel nos anuncia el futuro estreno de "Aterriza como puedas 3". Entonces aparece William Shatner y dice "Eso es exactamente lo que esperan que hagamos".

4. Blade: Trinity (2004): Blade cruza la pantalla conduciendo su coche a toda velocidad.

5. Buscando a Nemo (2003): Un pequeño pececito se topa con el pez bombilla que había aterrorizado anteriormente a los protagonistas, pero en este caso el pez bombilla es comido por el pececito de un bocado.

6. Cero en conducta (1999): Aparecen dos niños y dicen "Pero si no tenemos entradas para los Kiss" y "Los Kiss son una mierda".

7. Constantine (2005): Constantine visita la tumba de un amigo y deja sobre su lápida un encendedor, cuando se aleja aparece un ser alado.

8. Crank. Veneno en la sangre (2006): Jason Statham aparece como el protagonista de un videojuego matando a varios enemigos. Coge una jeringa y se pone como loco, pero termina muriendo y su corazón estalla. En la pantalla aparece sobreimpresionado "Game over".

9. Destino de caballero (2001): Los protagonistas realizan un concurso de pedos en una taberna. Uno a uno hacen alarde de su flatulencia. Alan Tudyk es el último en tirarse un pedo, pero como es el más flojo de todos, le dicen "Pagas tú".

10. El reportero: La leyenda de Ron Burgundy (2004): Tras los créditos Ron Burgundy (Will Ferrell) da un emotivo discurso a sus amigos.

11. El secreto de la pirámide (1985): ¡¡Spoiler!! Al final de los títulos de crédito descubrimos que Rathe sigue vivo y que cambia su nombre por el de... Moriarty.

12. Eurotrip (2004): Durante los títulos de crédito hay varias tomas falsas y escenas eliminadas. Cuando los créditos terminan, vemos de nuevo a Cooper en el yacuzzi diciéndole a la chica que se limpie una mota que tiene en una teta.

13. Freddy el colgao (2001): Al terminar los créditos Tom Green y Drew Barrymore se dan un morreo.

14. Harry Potter y la cámara secreta (2002): ¡¡Spoiler!! Descubrimos que ha sido del profesor Gilderoy Lockhart... ha terminado volviéndose loco.

15. K-Pax (2001): Jeff Bridges contempla las estrellas ensimismado.

16. Looney Tunes: De nuevo en acción (2003): El Pato Lucas se deshace de dos secuaces de Yosemite Sam en un casino de Las Vegas.

17. Masters del universo (1987): ¡¡Spoiler!! Descubrimos que Skeletor no ha muerto. Su cabeza emerge del agua y grita "Volveré".

18. Nada que perder (1997): Un cartero le entrega una carta a Hillbilly Motherfucker, es decir, Paleto Hijoputa.

19. No es otra estúpida película americana: Una chica albina toca la guitarra mientras canta "Me he quemado la cornea. No soy capaz de ver. Por favor, no es broma, joder, ayudarme".

20. Slither (La plaga) (2006): ¡¡Spoiler!! Un gato descubre los restos de la criatura alienígena, ésta sigue viva y pica al pobre animal contagiándole.

21. The fast and the furious (A todo gas) (2001): Dominic Toretto (Vin Diesel) atraviesa con su coche la cuidad de Baja en México. Se oye su voz en off diciendo "Vivo de medio kilómetro en medio kilómetro. No me importa nada más. Durante esos 10 segundos o menos, soy libre".

22. Todo en un día (1986): Durante los títulos de crédito vemos la última humillación que sufre el director Rooney. Cuando los créditos terminan Ferris Buller aparece y nos dice "¿Aun estáis ahí? Se ha acabado. Marchaos... vamos".

23. Un padre en apuros (1996): Schwarzenegger se da cuenta de que no le compró un regalo a su mujer.

24. Wallace & Gromit: La maldición de las verduras (2005): Durante los créditos conejos y más conejos pasan flotando por la pantalla, al finalizar, aparece el texto "Nos gustaría señalar que ningún animal fue dañado durante la realización de esta película", entonces un conejo choca contra el texto y se cae.

25. X-Men 3: La decisión final (2006): ¡¡Spoiler!! Tras los títulos de crédito descubrimos el verdadero destino del Profesor Xavier.

Labels:

20 Comments:

Blogger Tarquin Winot said...

Genial, Rodi. Una vez más me quito el sombrero con la entrada. Eres el Indiana Jones de la investigación cinematográfica.

August 18, 2007 5:01 AM  
Anonymous Anonymous said...

Muy buen reportaje. Hay muchas pelis que contienen otros finales tras los títulos de crédito. De los que has puesto me quedo con el de "El Secreto de la Pirámide", algo realmente magistral.
También contienen escenas tras los créditos las 3 partes de "Piratas del Caribe".

Saludos.

August 18, 2007 6:31 AM  
Blogger Fernando Siles said...

Tre-men-do post, colega!!! Y además sólo conocía 4 o 5!!!

Saludetes.

August 18, 2007 10:32 AM  
Blogger Rodi said...

Tarquin: Muchas gracias, pero no merezco semejante comparación. :)

Ramón: Los de "Piratas del Caribe" los deje para un segundo artículo. El de "El secreto de la pirámide" también es mi favorito.

Kalimero: Gracias. Me ha salido un artículo muy instructivo.

Saludos.

August 18, 2007 5:58 PM  
Blogger Germán Fernández said...

Muy buenas.Estoy de vuelta por una semana. Y qué decir de tu post que no te haya dicho ya antes , parecerá recurrente pero es la verdad , cada cual más interesante y trabajado. Así da gusto.

Saludos

August 19, 2007 7:36 AM  
Blogger Rodi said...

Hola Herman. Me alegro de tu regreso, ya se te hechaba de menos. Muchas gracias por tu comentario.

Saludos.

August 19, 2007 9:10 AM  
Blogger Azid Phreak said...

Desconocía una gran parte de ellos. El que más me ha fastidiado no ver es el de Masters del Universo, porque la vi en el cine y no vi el final. De todos ellos, como es lógico, también me quedo con el de El Secreto de la Pirámide, pues creo que es el que más "enriquece" la película.

Por cierto, si mal no recuerdo, tras los créditos del final de El Resplandor se oyen los aplausos y murmullos de los habitantes del hotel.

Como siempre, gran trabajo de investigación Rodi.

August 20, 2007 3:20 AM  
Blogger Dani Lebowski said...

Hace poco revisé El secreto de la pirámide, película que me fascina y me quedé muy sorprendido tras el regalo que encontré en los créditos: Era la primera vez que la vi en DVD y claro, ¡en televisión siempre los habían cortado!

August 20, 2007 4:07 AM  
Blogger Rodi said...

Azid: Gracias. Es cierto lo de "El resplandor", se oyen los aplausos de los fantasmas.

Dani: Yo siempre he tenido la costumbre de ver el final de las películas tras los créditos, por si aparecía alguna sorpresa. Lo que comentas pasa mucho cuando emiten películas en televisión siempre se pierden estos regalitos.

Saludos.

August 20, 2007 10:06 AM  
Blogger BUDOKAN said...

Qué buen trabajo de investigación Rodri! Alguién tenía que hablar sobre este tema y que buen relevamiento has hecho descubriendo estas perlitas que hoy sin dudas ocuparían los extras de un dvd.Saludos!

August 21, 2007 3:09 PM  
Blogger John Trent said...

¡Vaya repaso! Algunos ya los conocía y otros me los has chafado si tenia intención de verlos, jaja. Hay alguno que otro mítico, sin duda.

Saludos.

August 21, 2007 7:10 PM  
Blogger Unknown said...

"El secreto de la piramide" (aka Young Sherlock Holmes" es la primera pelicula que recuerdo que tiene epilogo despues de los creditos y concuerdo que es especialmente bueno para los que leyeron las historias de Holmes. El the Masters of the Universe tambien me impacto cuando lo vi en el cine.

August 21, 2007 8:27 PM  
Blogger miguelangel said...

Hola. Buscando información sobre "Los Goonies" he encontrado el blog y ya está añadido a "favoritos". No dejaré de visitarlo.
Con respecto a lo de los finales después de los créditos el que más me desconcertó fue "El secreto de la pirámide". Había visto en varias ocasiones la película y no me había dado cuenta. En cierta ocasión, leyendo una revista sobre la programación de la tele y donde se anunciaba la película, se decía que esperaban que telecinco dejase los títulos de crédito para ver la sorpresa final ... Y sí,los dejaron, aunque no sea lo más habitual. Y vaya sorpresa !
Saludos

August 22, 2007 10:50 AM  
Blogger Rodi said...

Budokan: Gracias. No estaría mal lo del dvd. :)

Johntrent: Perdona si te fastidie alguno interesante, pero avisado estabas, jeje.

j.m.: El que recuerdo como el primero es el de "Aterriza como puedas", los ZAZ han sido siempre unos adelantados a su tiempo.

i75mara: Muchas gracias. Yo también he visitado tu blog y me parece muy interesante, ten seguro que volveré.

Saludos.

August 22, 2007 11:06 AM  
Blogger Serrat&Sabina said...

No te los pierdas!

August 22, 2007 7:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

Rodi: El final luego de creditos de Aterriza como puedas 2 (Airplane 2) con Shatner es alucinante...es mas...solo poner a Shatner y que aparezca el Enterprise por el periscopio es genialidad pura!

August 28, 2007 6:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

Se que es mas difícil...pero se podría armar una lista similar con películas con final alternativo (por lo general como extra de DVD) como podrían ser "Army of Darkness" o "Resident Evil"

August 28, 2007 6:34 PM  
Blogger Rodi said...

J.M.: La de Shatner es buena, pero me hace más gracia la de la primera parte, con ese hombre esperando en el taxi aun después de los créditos, es desternillante.

Ya tenía pensado hacer algo parecido con lo de los finales alternativos, le estoy dando vueltas, la verdad es que hay un gran número de ellos, como los que tu nombras.

Saludos.

August 29, 2007 11:39 AM  
Blogger Abel Della Costa said...

No conocía muchos, y me hizo gracia. Te agrego un título: en «Les triplettes de Bellville", cuando terminan los larguísimos créditos vemos al encargado del alquiler de botes que espera el regreso de la abuela y su bote de alquiler.

March 17, 2009 11:56 PM  
Blogger baduljp said...

Me gusta mucho disfrutar de películas, series y eventos especiales como conciertos y hay canales que me parecen muy interesante como Hbo Mexicoque tiene una excelente variedad de contenido, series latinas y otras como true blood son excelentes producciones que vale la pena disfrutar, además es una excelente opción para aquellos que disfrutan del futbol y películas de cine independiente.

November 03, 2011 11:47 AM  

Post a Comment

<< Home