Thursday, July 05, 2007

El trailer de "Cloverfield" arrasa Nueva York

En Junio de este año, J.J. Abrams, creador de Alias y Perdidos, anunció que estaba trabajando en un nuevo proyecto, una monster movie, de título provisional, Cloverfield. Lo más asombroso de todo, fue la noticia del estreno del trailer unas semanas después (acompañando a Transformers), cuando al parecer, la película ni siquiera se ha filmado. En internet se empezó a hablar mucho sobre tan misterioso proyecto, que pareció surgir de la nada. Los pocos que habían visto el trailer decían que era uno de los mejores de los últimos años.

Dicho y hecho, previo a Transformers pudo verse tan esperado trailer y poco después ya estaba colgado en Youtube. Simplemente decir que es genial y uno de los mejores teasers que se recuerdan. Todo empieza con la fiesta sorpresa que a un joven le preparan sus amigos. Todo está visto desde la cámara de uno de los asistentes a la fiesta que lo graba todo. Después de varias imágenes de la fiesta y de comprobar como todos se lo pasan en grande, la corriente se va y todo queda a oscuras. En la oscuridad y a lo lejos se oye un grito aterrador. Los invitados salen al balcón y ven al fondo la ciudad de Nueva York. De pronto una increíble explosión se produce en medio de la ciudad. Restos de la explosión llegan hasta el edificio donde se celebra la fiesta. Lo siguiente que vemos es como todos echan a correr y llegan hasta la calle. Se vuelve a oír el grito de antes, pero ahora está más cerca. Algo sale volando por los aires e impacta en un edificio, para después caer delante de ellos, se trata de... la cabeza de La estatua de la libertad.

La verdad es que el trailer resulta muy impactante y crea una gran expectación por este proyecto, del que poco o nada se sabe. Sí se ha dado a conocer que Abrams realizará sólo las tareas de productor, que el guión corre por cuenta de Drew Goddard, guionista de Perdidos y Alias y que el director asignado es Matt Reeves, creador junto a J.J. Abrams de la serie Felicity. Por lo visto todo queda en casa y Abrams trabaja con viejos conocidos. Es más, incluso los sonidos del monstruo del trailer recuerdan a los del monstruo de Perdidos.

Llama la atención, que se conociese el nombre del director, después de que el trailer ya estuviera listo. Por lo que todo hace suponer, que lo visto en él es sólo una secuencia promocional rodada a propósito para el trailer y que no será parte de la película, que se estrenará el 18 de Enero de 2008.

Para que veáis el trailer os lo dejo en descarga directa aquí, evitando publicar el típico enlace a Youtube que termina rompiéndose. La calidad es de una grabación hecha en un cine, por lo que no se ve muy bien, pero vale para saciar la curiosidad. La extensión del archivo es flv, un programa que podéis encontrar gratuitamente en internet. Que lo disfrutéis.

Labels:

8 Comments:

Blogger Azid Phreak said...

Tiene una pinta realmente alucinante Rodi. Creo que Abrahams es un mago del suspense, pues lleva vendiendo humo con Perdidos tres temporadas y aún le quedan dos.

Me he tomado la libertad de enlazar a tu reseña desde la que he publicado hoy en mi blog. Prometo preguntar antes para la próxima. Palabrita.

July 06, 2007 9:43 AM  
Blogger Rodi said...

Para mi es un halago que me enlaces, gracias además por tus palabras.

Si "Cloverfield" es la mitad de sorprendente que su trailer va a ser una pasada. Sólo queda esperar al 1-18-08.

PD: Mi teoría es que el monstruo que ataca Nueva York es el de la isla de "Perdidos". jeje

Saludos.

July 06, 2007 10:03 AM  
Blogger Moriarty said...

Buena pinta.. Flipante ver la cabeza de la estatua de la libertad por los suelos (he tenido que pausar el trailer para reconocerla) Abrahams es un mago, como dice Azid..

July 06, 2007 2:18 PM  
Blogger BUDOKAN said...

Por lo que se ve en el trailer parace muy impactante, habrá que esperar a ver si cumple con tantas expectativas. Saludos!

July 06, 2007 6:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

Cthulhu

July 09, 2007 4:55 PM  
Blogger Dani Lebowski said...

Ya corren rumores que dicen que el monstruo de la película es la propia cortina de humo de Lost.

A mi me parece un proyecto muy interesante, sobretodo por el fenómeno viral de Abrams, que recuerda a la Bruja de Blair. Por cierto, el proyecto se asemeja, solo un poco, a REC de Balagueró y Plaza, ¿no creen?

July 10, 2007 4:10 PM  
Blogger Herman Monster said...

Es tremendo el trailer. El uso de la cámara subjetiva en mano le da un toque de documental más cercano a lo que puede ser una experiencia real , y lo de la cabeza de la estatua de la libertad ,absolutamente impactante.

Por cierto, en enlace que has puesto no me tira , no sé si será cosa mía.

Un saludo

July 11, 2007 4:29 AM  
Blogger Rodi said...

Dani: Pues anda que no molaría que fuese el monstruo de "Perdidos". Sí tiene en común con "Rec" lo de la filmación cámara en mano con cámaras digitales para darle un tono de documental-casual. Por cierto, "Rec" también promete mucho.

Herman: Lo de la cabeza es un puntazo. El enlace del trailer se rompió, pero ya está en apple.com con calidad HD.

Saludos.

July 11, 2007 8:05 AM  

Post a Comment

<< Home