Sunday, April 15, 2007

10 razones por las que Harvey Weinstein me cae mal

1 - Por destruir el verdadero significado del cine independiente americano, volviéndolo descaradamente comercial y carente de riesgo.

2 - Por realizar películas diseñadas para ganar premios (Cold mountain, Descubriendo nunca jamás, El paciente inglés, Shakespeare enamorado, Música del corazón, Chocolat).

3 - Por convertir la carrera de los Oscars en una guerra sucia donde todo está permitido, desde gastar cantidades desproporcionadas en la campaña de una película (excediendo los límites impuestos por la propia Academia), usar frases dichas por el Papa para promocionar una de sus películas o hasta hacer campañas negativas contra las películas rivales.

4 - Por separar Grindhouse en dos películas independientes, rompiendo de esa forma el verdadero significado de la película, recuperar las viejas sesiones dobles de cine de serie b. ¿Que sentido tiene una sesión doble si sólo consta de una película?

5 - Por dividir a Kill Bill en dos películas, cuando se trataba de una sola película, haciendo que los tontos espectadores pagaran dos entradas en lugar de una para verla.

6 - Por emplear técnicas de matón mafioso a la hora de hacer negocios. En 1996 durante el Festival de Sundance, un productor se le adelanto en la compra de los derechos de la película Shine, una de las producciones favoritas del año. Harvey se volvió loco y busco a ese productor por toda la ciudad, cuando lo encontró en un restaurante, lo agarro por el traje, lo puso contra la pared y le dijo "Me jodiste. Mejor consíguete abogados caros porque te voy a dibujar de nuevo el culo". En otra ocasión, tal y como recuerda el director Tom Tykwer “Harvey se levantó y empezó a gritarle a mi socio. Yo me levanté y le contesté, también gritando. Me sentía un actor de una de esas películas de mafiosos escupiendo frases como: Estás insultando a mi familia. Y dije: Nos vamos. A nosotros no nos grita nadie. Y nos fuimos. Enseguida oímos pasos por el pasillo, nos seguía. Entramos en el ascensor y las manos de Harvey separaron las puertas en el último momento e impidieron que se cerraran. Como si Terminator 2 viniera a por nosotros”.

7 - Por contratar a grandes directores, para luego no darles libertad para hacer sus películas, metiendo mano en el montaje para adaptar la visión de las mismas a sus gustos personales. Que le pregunten a Martin Scorsese, Terry Gillian, Shekhar Kapur y Wes Craven. En el caso de Scorsese, Harvey Weinstein obligo al director a recortar el metraje de Gangs of New York (de 220 previstos a los 168 finales), obligar a insertar la innecesaria voz en off de Leonardo DiCaprio (para que la historia sea mejor explicada), potenciar la historia de amor entre DiCaprio y Cameron Diaz, incluir toques contemporáneos en la música y rodar un nuevo final. Scorsese tardo 30 años en realizar la película y todo para que Harvey Manostijeras no le permitiese firmar el montaje final.

8 - Por auspiciar algunas de las peores películas de terror de los últimos 10 años, Secuestrando a la Srta. Tingle (1999), Drácula 2001 (2000), Scream 3 (2000), Mimic 2 (2001), Halloween: Resurrection (2002), Cursed (2005), Venom (2005), Pulse (2006), son claros ejemplos de ello.

9 - Por paralizar el estreno de algunas películas durante meses, incluso años, sin explicación razonable, para luego distribuirlas de forma pésima, condenándolas de este modo al fracaso. Ejemplos: La otra cara del crimen (2000), Hijos de un mismo dios (2001), Zu Warriors (2001), Prozac nation (2001), El americano impasible (2002), Funerarias, S.A. (2002), El despertar (2003), The actors (2003), Cazadores de mentes (2004), Cursed (2005) o Una vida por delante (2005).

10 - Sobre todo y lo más importante, que aunque él diga lo contrario, para Harvey Weinstein el cine no es arte, si no un negocio, por el que no siente ni el menor respeto ni admiración.

Labels:

10 Comments:

Blogger Cesare said...

Deacuerdo con tigo en todo... Salvo en lo de Kill Bill, era eso o recortar una hora... Ademas, al final la cosa quedo logica y todo... Vol.1 mitificación de la Novia y Bill, Vol.2 desmitificación de la Novia y Bill... Creo que la separación acabo dandole cohesión... Aunque eso fue gracias a las decisiones de Tarantino y Sally Menke...

P.D: Te añadire a mi lista de enlaces...

April 22, 2007 4:55 AM  
Blogger Rodi said...

Lo de Kill Bill puede ser cuestionable, pero la división de la película fue sobre todo una decisión económica.

Gracias, cesare.

April 22, 2007 11:21 AM  
Blogger Azid Phreak said...

De acuerdo en todo salvo en el punto 10. Buscaré declaraciones en las que afirma que el cine sólo es un negocio más. Todo un tiparraco.

No se si lo habrás leído, pero tengo un libro buenísimo que recoge los inicios del cine independiente con Robert Redford y Sundance, hasta nuestros días. Se llama Sexo, Mentiras y Hollywood y es de Peter Biskind. Ahí aparecen los Weinstein y lo que hicieron para llegar hasta donde están... Deja muchas cosas en el aire, pero si eres buen conocedor de los acontecimientos, puedes hacerte una gran idea de todo.

Un libro MUY recomendable.

June 23, 2007 2:09 AM  
Blogger Rodi said...

Conozco ese libro, he leído algunos extractos, incluso saque algunas cosas para este artículo de él.

Saludos.

June 23, 2007 2:56 AM  
Blogger AMNY said...

Wow! Me estoy enterando ahora de todas esas movidas! A mi me has convencido sólo con los 2 puntos referentes a Tarantino. Que fuerte! Gracias por el post.

February 27, 2009 4:02 AM  
Blogger Jackie de Alarcón said...

La razón porque odio a Harvey Weinstein es porque lo considero un mafioso productor de cine porque al fundar la Weinstein Company, producción filmica de películas sionistas, responsables de promover la violencia xenofobica a través de sus propios filmes como "Django desencadenado" o "La Dama de Hierro", cuyos resultados electorales de los premios Oscar 2012 como el fracaso de Viola Davis ante Streep como la villana, mientras Thatcher aún estaba viva, inspiró a James Holmes a iniciar un trágico incidente porque es una película sionista. Holmes planeó matar a Christian Bale y Anne Hathaway durante el estreno del Caballero Oscuro Asciende para vengar el final del Joker en la película anterior a pesar de incoherencias, según autoridades policiales.

February 12, 2014 9:21 PM  
Blogger Jackie de Alarcón said...

Harvey Weinstein y de varias de algunas otras personas responsables de inspirar actos delictivos a través de varios de algunos de sus propios filmes con mensajes sionistas, deberían estar en la cárcel.

April 10, 2014 4:11 PM  
Blogger mario bud(A) said...

sionistas? joder mocoso deja de ver tanto mundo desconocido y de leer tanto a rafapal que vas a terminar como en un episodio de los simpson, con papel de aluminio por todo el cuerpo diciendo que las ligas mayores de beisbol "nos espian" jajajajaxD.

January 08, 2017 6:58 PM  
Blogger mario bud(A) said...

haber chavalin conspiraloco, lamento informaros que el "gobierno de ocupacion sionista" y la "conspiración rojo judeo masonica" no existen, y los "protocolos de sion" no son verdaderos, son una falsificación historica. asi que en vez de pelear contra enemigos invisibles y molinos de viento como el quijote,haz algo de provecho con tu jodida vida no seas subnormal!

January 08, 2017 7:04 PM  
Blogger Alejandro said...

Y al final también era un depredador sexual

February 08, 2018 6:24 PM  

Post a Comment

<< Home