Thursday, March 15, 2007

Series que se podrían adaptar al cine

La lista de las series de televisión que han sido llevadas al cine es interminable, Los Simpson, El fugitivo, Misión imposible, Star Trek, En los límites de la realidad, Firefly, Corrupción en Miami, Los hombres de Harrelson, Maverick, Los Picapiedra, El Santo, Embrujada, El sheriff chiflado, La familia Addams, Perdidos en el espacio, y un largo etcétera. En estos instantes ya se trabaja en las adaptaciones de Superagente 86, Dallas, Speed racer, Avatar: La leyenda de Aang, El coche fantástico, The equalizer y Fraggle Rock. Y se ha hablado en algún momento de las posibles adaptaciones de 24, Perdidos, El prisionero, El equipo A, Dragon ball, Los vigilantes de la playa, Los persuasores, Magnum, El hombre de los seis millones de dólares y Hawai 5-0, entre otras muchas. Los productores de Hollywood no dejan de recurrir a la pequeña pantalla en busca de argumentos que convertir en películas de éxito. Se está llegando a un punto en que parece que ya no queda ninguna serie que adaptar. ¿O no?, ¿queda alguna con posibilidades? En respuesta a tan profunda pregunta hablaré sobre que series contarían con posibilidades reales de pasar al celuloide y que Hollywood aun no se han planteado realizar, indicando los posibles actores para esas películas, el director más apropiado y su posible resultado.

Dark angel

Argumento: Max es fruto de un experimento genético del gobierno americano, cuyo objetivo es crear un ejército de supersoldados que posean "facultades especiales". Cuando tiene 8 años, Max junto con otros niños-soldado logra escapar del laboratorio donde la tienen recluida. La acción avanza 10 años, el año el 2019. EE.UU. está en la ruina y en las mismas condiciones que cualquier país tercermundista. Ahora Max se gana la vida como mensajera mientras que de noche se dedica a usar sus habilidades para robar objetos de valor. Una noche entra robar en la casa de Logan Cale, quien es realmente una especie de justiciero que se dedica a exponer los casos de corrupción que se producen en su ciudad. Gracias a sus grandes influencias hará un trato con Max, ella le ayudará a desenmascarar a los corruptos de la ciudad y a cambio él la ayudará a los niños-soldados con los que ella escapó de Manticore.
Antecedentes: Una de las series más ambiciosas de la televisión reciente. James Cameron, su creador, quiso triunfar en televisión tal y como lo había hecho en cine con Terminator, Mentiras arriesgadas y Titanic, pero no lo consiguió, la serie fue cancelada en su segunda temporada. El último episodio fue dirigido por el propio Cameron y su coste fue de 3 millones de dólares. La serie nunca destacó por su originalidad, siendo la suma de varias influencias (principalmente el cyberpunk, el manga y el cine de ciencia ficción "cameroniense") y nunca explotando las posibilidades de su historia, quedando hasta cierto punto como una producción carente de alma. Aunque no por ello deja de ser una serie espectacular y entretenida.
Reparto original: Jessica Alba, Michael Weatherly y John Savage.
Fecha de emisión: 2000-2002
Temporadas: 2
Posible reparto: Quien mejor que Jessica Alba para interpretar a Max, la cada vez más atractiva actriz, podría retomar su personaje a modo de continuación como Serenity. Lo mismo pasaría con el resto del reparto.
Posible director: Y quien mejor que el creador de la serie para adaptarla al cine. Cameron aprovecharía la ocasión para utilizar alguna nueva técnica digital con la intención de revolucionar los efectos visuales en el cine.
¿Qué cabría esperar?: Una espectacular superproducción de ciencia ficción, que viniendo de Cameron sería seguramente la película más cara de la historia y acabaría ganando todos los Oscars técnicos de su año.


El agente de C.I.P.O.L.

Argumento: Napoleón Solo es un agente secreto que trabaja para la C.I.P.O.L. (Comisión Internacional para la Observancia de la Ley), una organización internacional de lucha contra el crimen, que siempre intenta frustrar los planes de THRUSH, una organización enemiga que continuamente intenta apoderarse del mundo. A Solo le ayuda en sus aventuras Illya Kuryakin, un agente ruso.
Antecedentes: Serie de culto de los 60. Se hizo muy popular en su momento al aprovecharse del éxito de las películas de James Bond, con las que guarda más de un punto en común. De hecho, el creador de 007, Ian Fleming, participó en la gestación de la serie como consultor creativo. Realmente su colaboración fue mínima, dado que murió antes de que emitiese el primer episodio. Pero quedaron ideas suyas similares a las vistas en las películas de Bond, además Solo era un personaje de la novela Goldfinger, el jefe del hampa que se oponía a los planes de Goldfinger y era asesinado por Oddjob en el coche. La serie comenzó con un tono serio, a la que se le fue añadiendo notas de humor y termino en comedia marcadamente camp. En 1983 se hizo un telefilm reunión, donde Solo y Kuryakin debían salir de su retiro para salvar al mundo una vez más.
Reparto original: Robert Vaughn, David McCallum y Leo G. Carroll
Fecha de emisión: 1964-1968
Temporadas: 4
Posible reparto: Teniendo en cuenta los paralelismos entre Napoleon Solo y James Bond, se debería escoger a un actor que encajase bien en ese rol y que sea norteamericano, un buen ejemplo sería George Clooney. Para el papel de Kuryakin la cosa puede estar más difícil, no hay actores rusos realmente conocidos que encajen en el papel, por lo que habría que recurrir a un actor de otra nacionalidad que pusiera acento del este, el propio David McCallum era escocés, de modo que se podría recurrir a algún actor de Reino Unido para el papel, Ewan McGregor o Paul Bettany serían buenas elecciones.
Posible director: Christopher Nolan, no se porqué, pero suena bien.
¿Qué cabría esperar?: Una película de espías con un estilo muy cercano a las películas de James Bond, de la cual podrían hacerse innumerables secuelas. Deberían evitar todo lo posible las odiosas comparaciones con la saga del agente 007, dándole su propia personalidad. Tal vez apoyándose más en la comedia, aunque dejando a un lado el humor marcadamente camp de las últimas temporadas de la serie y actualizarlo a los tiempos actuales. Por otro lado no deberían olvidar las escenas de acción, las localizaciones espectaculares, grandes medios técnicos y sobre todo, contar una buena historia.


El gran héroe americano

Argumento: Un tranquilo profesor de escuela recibe por parte de unos extraterrestres un traje que da superpoderes a quien lo vista (posibilidad de volar, superfuerza, invulneravilidad y todo eso), pero el protagonista pierde las instrucciones del traje en medio del desierto. Pronto decide convertirse en un superhéroe y salvar a la gente, pero sin saber como realmente usar sus nuevos poderes.
Antecedentes: Posiblemente la serie más disfrutable del prolífico Stephen J. Cannell. Una parodia de los superhéroes (principalmente de Superman), que conseguía ser divertida sin caer en la burla fácil. El tema principal de la serie, "Believe it or not" de Joey Scarbury, se hizo tremendamente popular. Siempre se recuerda los intentos del protagonista por volar y como terminaba estrellándose contra los edificios. Injustamente la serie ha caído en cierto olvido del que merece ser recuperada.
Reparto original: William Katt, Robert Culp y Connie Sellecca
Fecha de emisión: 1981-1983
Temporadas: 3
Posible reparto y director: El tándem Simon Pegg-Edgar Wright podría ser perfecto para una película como ésta. Ambos han colaborado en dos películas que parodiaban géneros cinematográficos Shaun of the dead (las películas de zombis) y Hot fuzz (las buddy movies de policías). ¿Por qué no una tercera parodia? Además Pegg es clavado a William Katt, ¿qué más se puede pedir? Sólo hay un pequeño problema, la serie se titula El gran héroe americano, por lo que el reparto debería ser exclusivamente americano. Entonces el papel principal debería recaer en algún cómico norteamericano como Will Ferrell. Aunque es posible que acabase en manos de Owen Wilson y el director elegido sería Shawn Levy. En los otros dos papeles, Michael Douglas podría realizar el papel de Robert Culp y Anne Hathaway el de Connie Sellecca.
¿Qué cabría esperar?: Ahora que están de moda las adaptaciones de comics, podría ser un buen momento para trasladarla al cine. Una visión divertida de los superhéroes podría ser un éxito comercial, un claro referente sería Los Increíbles (2004). Una historia que demostraría que cualquiera puede ser un superhéroe, aunque no resulte tarea fácil, sobre todo sin manual de instrucciones.


Futurama


Argumento: Philip J. Fry es un joven repartidor de pizza neoyorquino que accidentalmente es criogenizado la Nochevieja de 1999 y enviado 1000 años hacia el futuro. Despierta el 31 de diciembre de 2999 en Nueva Nueva York y descubre un mundo totalmente nuevo para él. Pronto entabla amistad con Leele, una cíclope y Bender, un robot alcohólico. Los tres formaran parte de la tripulación de Planet Express una empresa dedicada a la mensajería interplanetaria.
Antecedentes: Serie creada por Matt Groening en 1999, tras el enorme éxito de Los Simpson. Pronto se convirtió en una serie de culto, pero no le acompañaron las grandes audiencias y termino de forma prematura, aunque se le auspiciaba un gran futuro. Fueron en total 72 episodios a cada cual más genial. Gracias a la gran presión que hicieron los fans para continuar con la serie se llego a hablar de realizar películas para su comercialización en dvd. Pero salto la sorpresa de que la cadena Comedy central había llegado un acuerdo con los creadores de la serie para realizar nuevos episodios que empezaran a emitirse en 2008.
Reparto original (voces): Billy West, Katey Sagal, John Di Maggio, Tress MacNeille, Phil LaMarr, Maurice LaMarche y Lauren Tom
Fecha de emisión: 1999-2003
Temporadas: Realmente 4, aunque la Fox las dividió en 5
Posible reparto: El mismo elenco de voces de la serie.
Posible director: Brad Bird, director de maravillas como El gigante de hierro, Los Increíbles y seguro que también lo será Ratatouille. Además fue director de dos episodios de Los Simpson. Sería el mejor candidato posible.
¿Qué cabría esperar?: Si se ha realizado una película sobre Los Simpson, ¿por qué no una sobre Futurama? La serie tiene el carisma suficiente como para dar el salto al cine. Además, Bender se lo merece. Podrían ser 90 minutos de humor irónico e inteligente y una película realmente entretenida. Seguro que Al Gore haría un cameo.


Los casos de Rockford

Argumento: Jim Rockford, detective privado recientemente liberado de la prisión (donde cumplió una condena por un crimen que no cometió) decide volver a su trabajo encargándose de los casos más complicados. Rockford vive en un trailer con su padre, quien ocasionalmente le ayuda en sus casos.
Antecedentes: Otra serie creada por Stephen J. Cannell. Ésta se beneficiaba del carisma de James Garner (posiblemente en su mejor papel) y de unos excelentes guiones, lo que la convirtió en una de las mejores series de los 70. En los EE.UU. el personaje de Jim Rockford es todo un clásico. La revista TV Guide la situó en el puesto 39 en su "Top 50 de los mayores programas de todos los tiempos". Gano 5 premios Emmy. Se realizaron 7 películas para televisión años después de terminar la serie.
Reparto original: James Garner, Noah Beery Jr. y Joe Santos
Fecha de emisión: 1974-1980
Temporadas: 6
Posible reparto: Un actor con carisma y entrado años, por ejemplo Harrison Ford. Para el papel de su padre (no diré Sean Connery), se podría elegir al gran Gene Hackman (que por cierto nació en el mismo año que Connery).
Posible director: Uno que conozca bien los resortes del cine policíaco, se me ocurre Cutis Hanson, su L.A. Confidential es lo mejor que ha dado el género en los últimos 30 años.
¿Qué cabría esperar?: Sería muy probable que los productores de Hollywood realizasen una adaptación de una serie tan popular en su país como lo fue ésta. Aunque lo complicado sería establecer un argumento definido, ya que la serie en si no lo tenía, era la resolución de un complicado caso por un detective un tanto peculiar. De modo que aparte del nombre de la serie y un par de detalles formales, sería una película policíaca con humor negro, que tendría que apoyarse en unos grandes diálogos, la relación padre-hijo protagonista y una excelente puesta en escena.


Los invasores


Argumento: Buscando un atajo por una carretera solitaria, el arquitecto David Vincent divisa como un platillo volante aterriza ante sus ojos. Los alienígenas, provenientes de un planeta agonizante, tienen forma humana y quieren apoderarse de la Tierra. David intentará por todos los medios advertir a la incrédula población que los invasores ya han llegado y que tiene planes hostiles, mientras huye por todo el país perseguido éstos.
Antecedentes: Serie de culto de los 60. Está considerada una de las mejores series de ciencia ficción de la historia. El icono creado en torno a los extraterrestres todavía perdura, estos se podían reconocer por tener el dedo meñique rígido, carecer de pulso y que al morir se desintegraban. Fue creada por Larry Cohen, uno de los artesanos más conocidos de la serie b. La serie era una versión de El fugitivo en clave de ciencia ficción. El protagonista se pasaba toda la serie huyendo mientras intentaba convencer a todo el mundo de la invasión extraterrestre. Su primera temporada tuvo un gran éxito, pero al llegar a la segunda la audiencia descendió y ésta fue cancelada. En 1995 se realizó una miniserie de 3 horas con Scott Bakula como protagonista y siguiendo un argumento similar al de la serie. Roy Thinnes tenía una aparición interpretando a David Vincent, pasándole el testigo al personaje que interpretaba Bakula.
Reparto original: Roy Thinnes y Ken Smith
Fecha de emisión: 1967-1968
Temporadas: 2
Posible reparto: Un actor con pinta de tío normal y corriente como Kurt Russell o Tom Hanks.
Posible director: Alguno que maneje los resortes del suspense y la paranoia, más que los de la ciencia ficción. Creo que M. Night Shyamalan encaja en el perfil, además ya tiene su propia versión de Los invasores, de título Señales.
¿Qué cabría esperar?: Me sorprende que Hollywood no se haya puesto manos a la obra con la adaptación de una serie tan popular como Los invasores. Creo que cuenta con muchas posibilidades de ser llegada al cine y podría resultar un excelente film. Siempre han gustado las películas de invasiones alienígenas. Ésta estaría más centrada en una invasión silenciosa que en imágenes de destrucción de grandes ciudades, centrándose en el miedo a desconfiar en el prójimo; la persecución constante a un hombre solitario; el descubrimiento de que el enemigo se encuentra en casa, incluso en el gobierno y el hacer oír la verdad en medio de una sociedad escéptica.


Max Headroom


Argumento: En un futuro cercano, el periodista Edison Carter, trabaja en un peligroso artículo, una exclusiva sobre los "blipverts". La cadena de televisión para la que trabaja, Network 23, con la intención de evitar que los televidentes cambien de canal, crea spots que resumen varios minutos de publicidad en una tanda subliminal de pocos segundos, lo que conlleva un gran peligro, puede hacer explotar a la persona que los visione. Carter sufre un terrible accidente y los directivos de la Network 23 deciden sustituir el programa del accidentado reportero por otro mucho más novedoso presentado por un hombre virtual de nombre Max Headroom. Carter descubrirá que Headroom ha sido creado a partir de sus pautas cerebrales y físicas y que tiene la habilidad de adelantarse a las reacciones de los humanos. Cada episodio se basaba en las investigaciones por parte de Carter de un caso en particular dentro de la caótica sociedad representada en la serie.
Antecedentes: Max Headroom fue inicialmente un telefilm británico de gran éxito e impacto en su momento. Su argumento y estética gustaron a la cadena norteamericana Columbia, quien compro sus derechos y la convirtió en una serie regular, utilizando prácticamente el mismo reparto que el telefilm. La serie nunca llego a la calidad mostrada en su precedente británico, pero llamo la atención de ciertos sectores del público por su gran calidad, inteligencia, dobles lecturas y su estilo innovador. Pero no fue suficiente para mantenerla en antena más allá de 14 episodios. Con el tiempo se convirtió en una serie de culto y posiblemente una de las mejores series de televisión de los 80.
Reparto original: Matt Frewer, Amanda Pays, George Coe, Chris Young y Jeffrey Tambor
Fecha de emisión: 1987-1988
Temporadas: 2
Posible reparto: Jim Carrey para el papel principal, su histrionismo podría ser comparable al de Matt Frewer cuando interpretaba a Max Headroom.
Posible director: Puestos a pedir, David Fincher. Un director acostumbrado a dar una visión oscura del mundo y de una genialidad reiterada.
¿Qué cabría esperar?: Una película inteligente sobre una sociedad futura que no dista mucho de la nuestra, donde la televisión lo es todo. Crítica social más unas gotas de Blade runner, podrían dar lugar a un excelente film de ciencia ficción.


Prison break


Argumento: Michael Scofield decide cometer un delito para se encarcelado en la prisión de Fox River a propósito. Su hermano Lincoln se encuentra condenado a muerte en la misma prisión y su ejecución está programada para pocas semanas después. Antes de ser encarcelado, Michael planificó de forma minuciosa su fuga y tienen pensado escapar con su hermano. Diferentes presos se unirán en la fuga por diversas razones. En el exterior, la abogado de ambos hermanos intenta demostrar la inocencia de Lincoln y descubre que posiblemente éste se viera involucrado en una conspiración gubernamental.
Antecedentes: La primera temporada fue posiblemente el mejor formato televisivo desde 24. Tensión y cliffhangers se suceden episodio tras episodio, algunos sencillamente magistrales (el piloto o el doble episodio del motín). Aunque la serie aun está dando sus primeros pasos, podría fácilmente adaptarse la historia de la primera temporada a una película. En su segunda temporada la serie cambia argumentalmente, distanciándose del planteamiento inicial, sin por ello desmerecer en absoluto.
Reparto original: Wentworth Miller, Dominic Purcell, Sarah Wayne Callies, Robin Tunney, Amaury Nolasco, Paul Adelstein, Robert Knepper, Wade Williams, Rockmond Dunbar, Stacy Keach y Peter Stormare
Fecha de emisión: 2005-????
Temporadas: De momento 2 (y espero que muchas más)
Posible reparto: El mismo que la serie.
Posible director: Brett Ratner, productor y director del excelente piloto, sería la elección más probable para el proyecto.
¿Qué cabría esperar?: Condensar la primera temporada en una película de 2 horas podría ser espectacular. La sucesión de sorpresas, giros argumentales y momentos de tensión podría dar lugar a una gran película, marcando diferencias con otras películas de fugas carcelarias.


Tierra de gigantes

Argumento: La serie narraba las aventuras de la tripulación de una nave de transporte suborbital de la Tierra, que es accidentalmente transportada hacia un mundo en el cual toda forma de vida tiene enormes proporciones en comparación de los protagonistas. Desde el momento en que ponen el pie en el planeta serán perseguidos por el gobierno totalitario que gobierna allí. Los protagonistas se tendrán que enfrentar a los problemas de un mundo de enormes proporciones.
Antecedentes: Creada por Irwin Allen en la misma época que Viaje al fondo del mar, El túnel del tiempo y Perdidos en el espacio. Tiene el sello inconfundible de su creador. En su momento fue la serie más cara de la historia con un costo de 250.000 dólares por episodio.
Reparto original: Gary Conway, Don Matheson, Stefan Arngrim, Don Marshall, Deanna Lund, Heather Young y Kurt Kasznar.
Fecha de emisión: 1968-1970
Temporadas: 2
Posible reparto: Seguramente los productores meterían a un montón de guaperas emergentes (Elisha Cuthbert, Edward Speelers, Michelle Trachtenberg, Ian Somerhalder, Mischa Barton, cualquiera por el estilo) y algún actor de prestigio para un papel secundario (Jeremy Irons, John Malkovich, William Hurt, etc).
Posible director: Alguno acostumbrado a realizar películas camp y con gusto por la "serie b", como Stephen Sommers o Joe Dante.
¿Qué cabría esperar?: Una entretenida historia de aventuras y ciencia ficción para toda la familia, una especie de El increíble hombre menguante, pero con acción. Los efectos visuales actuales permitirían una producción realmente espectacular.


V

Argumento: Cientos de naves extraterrestres llegan a la Tierra situándose en las principales ciudades del planeta. Los alienígenas tienen apariencia humana y dicen venir en son de paz. Buscan ayuda de los seres humanos para obtener ciertos productos químicos que necesitan en su planeta. A cambio, prometen compartir su tecnología con los humanos. Pronto ganan gran influencia entre las altas esferas del mundo. Pero ocultan sus verdaderos planes, que no son otros que utilizar a los humanos como alimento. Además su apariencia humana es falsa siendo en realidad lagartos con especial gusto por los roedores. Un grupo de hombres se revelan contra ellos y crean la Resistencia, iniciando la lucha contra los visitantes.
Antecedentes: Serie de culto de los 80. Todo un clásico que no ha perdido con los años. Contiene varias imágenes que han quedado ligadas a la cultura popular, ¿quien no recuerda el momento de Diana comiéndose una rata o la imagen de las naves nodrizas posicionándose sobre diferentes ciudades del planeta? Era una interesante parábola sobre el ascenso del poder nazi en Europa, envuelta con una atractiva historia de ciencia ficción, que se aprovecho del tirón de La guerra de las galaxias imperante en aquella época. La serie quedo inacabada en su momento, los altos costes de la misma sumados a un descenso en la audiencia propicio su prematura cancelación. Cada episodio de la serie regular costaba 1 millón de dólares, el más alto hasta la fecha.
Reparto original: Marc Singer, Jane Badley, Faye Grant, Michael Ironside y Robert Englund entre otros muchos.
Fecha de emisión: 1983-1985
Temporadas: 2 miniseries (de 2 y 3 episodios respectivamente) y una temporada regular de 19 episodios.
Posible reparto: En el papel de Marc Singer algún actor con pinta de héroe, como Huck Jackman. El personaje de Diana debería estar interpretado por una actriz como Famke Janssen. El de Faye Grant por Jessica Biel. El de Michael Ironside por algún actor con cara de mala hostia como Kiefer Sutherland.
Posible director: Alguno con gusto por la ciencia ficción con dobles lecturas y con conocimientos sobre la segunda guerra mundial, ¿quien mejor que Paul Verhoeven para el puesto? Él sabría darle el tono adecuado a la película, imprimiéndole la carga política y social que ésta requiere. Además la escena de Diana comiendo una rata sería increíble filmada por él.
¿Qué cabría esperar?: Ahora que se habla de que Kenneth Johnson trabaja en una nueva miniserie que pondrá punto y final a la historia, V ha vuelto a estar en boca de muchos. Este podría ser un buen momento para adaptarla a la gran pantalla. La película de V podría ser un Independence day, pero con un buena historia y con mensaje de fondo.


Es posible que me queden muchas series en el tintero, Padre de familia, La mujer biónica, Battlestar Galactica o Alias. Pero creo que las que aparecen en la lista son un buen compendio de las que pueden adaptarse al cine. Seguro que no tarda en saltar la noticia de la realización de alguna de ellas.

Labels: ,

8 Comments:

Blogger Miguel Crespo said...

Muy buen artículo. Yo personalmente me quedaría con las adaptaciones de 'Futurama' y 'Prison Break'. Sería interesante ver cómo las llevarían adelante.

Por lo demás, tu lista me parece muy completa. En efecto son muchas las series con potencial para saltar a la gran pantalla (cabría apuntar que ninguna de ellas española, algo que ya de por sí da que pensar).

March 21, 2007 10:57 AM  
Blogger Rodi said...

A mi también me gustaría que adaptasen "Futurama".

Estuve pensado en alguna serie española que incluir en la lista, pero me fue imposible dar con una.

March 22, 2007 11:40 AM  
Blogger Kalimero said...

Mr. Rodi, sabe como llamo yo a posts de semejante calaña: post míticos!!!!

Si señor, mi enhorabuena, un post denso, entretenido y con argumentos (aunque una fotico de la Alba ligerita de ropa no hubiera venido mal tampoco jejeje).

Pd: de series españolas tienes Curro Jiménez o Brigada Central.

Saludos.

March 26, 2007 3:39 PM  
Blogger Rodi said...

Gracias Kalimero.

Sabía que se me olvidaba algo, tendré que hacer un especial sobre la Alba.

Brigada central... ¡¡ya no me acordaba de ella!!, es cierto, de ahí podría salir película más que decente.

March 27, 2007 10:42 AM  
Anonymous FAUSTO said...

Me gusta si señor…

Pero que me dicen de la serie televisiva el Prisionero, creo que sería fantástico recuperarla, ahora que esta tan de moda actualizar series antiguas. Ah! No debemos olvidar, pues sería delito, series geniales como: Espacio 1999, Viaje Fantástico, Otro Mundo (muy original por cierto), o mis tan recordados “Los Siete de Blacke” –que parece ser la van a retomar-, sin menospreciar, claro está, La Fuga de Logan. “Aquello si que eran series”. De todas formas hoy en día hay algunas, gracias a Dios, pues la tele está vomitiva, que merecen la pena. Saludos a todos.


http://fausto-criticaspordoquier.blogspot.com/

January 18, 2008 6:11 AM  
Blogger Rodi said...

Gracias. Sobre "El prisionero", se había hablado de que Christopher Nolan estaba interesado en hacer la película. "Espacio 1999" sería difícil de adaptar. "Viaje fantástico" apenas la conozco y de "Otro mundo" y "Los siete de Blacke" no había oído hablar nunca. "La fuga de Logan" fue promero una película y después una serie.

Hoy día las series de televisión esta viviendo su segunda época dorada y espero que dure mucho.

Saludos.

January 18, 2008 3:52 PM  
Anonymous ultimas peliculas said...

Futurama ya tiene películas pero han ido directas a dvd. Se confirman tus predicciones V y El Guerrero Americano van a ser llevadas a la pantalla grande y también McGyver, muy fuerte Hollywood se queda sin ideas.
http://www.cinepalomitas.com/2008/04/pelicula-de-v-indigestion-de-ratoncitos/

Un saludo,
Cristicona

September 19, 2008 1:31 PM  
Blogger dante cantabria said...

no puedo estar mas de acuerdo con V y Verhoeven como director...Excelente articulo..

August 14, 2011 7:48 PM  

Post a Comment

<< Home