Monday, October 01, 2018

Agárrame esos fantasmas

Este artículo contiene spoilers, no leer si no se quiere conocer partes esenciales de la trama de la película.

Frank Bannister es un cazafantamas que utiliza a tres fantasmas para aterrorizar a la gente, a la que después estafa. Varias muertes extrañas asolan el pueblo en el que vive y Frank tendrá que poner en práctica sus conocimientos en lo paranormal para resolver los crímenes, que parecen ser obra de la propia parca.

LOS ASUSTADORES
El origen de Agárrame esos fantasmas (The Frighteners, 1996) es bastante curioso. Robert Zemeckis estaba buscando una historia que pudiese dirigir como traslación al cine de su serie Historias de la cripta (1989-96), de la que era productor y ocasional director. Sabiendo eso, Peter Jackson y Frank Walsh (mujer de Jackson y habitual co-guionista y productora de sus películas) escribieron un tratamiento de dos páginas sobre un cazafantasmas que usa a fantasmas para estafar a la gente y que todos creen que es un fraude. Y lo hicieron en los tiempos en los que trabajaban en el guión de Criaturas celestiales (1994). Enviaron ese tratamiento a Zemeckis, quien tras leerlo le gustó tanto, que les apoyó para que escribiesen el guión completo.
Y cuando le enviaron el guión terminado a Zemeckis, según contaba Jackson, éste les dijo, "'Olvida lo de Historias de la cripta'. Sabes, ya no quería hacerlo, había tomado otra dirección con el proyecto. Pero le gustó el guión y quería hacer la película. Y entonces dijo, 'Bueno, ¿quieres hacerla?'" Y así nació la película.
Agárrame esos fantasmas sería producida por la compañía neozelandesa WingNut Films, con Zemeckis como productor ejecutivo y tendría a Universal Pictures como distribuidora.
Michael J. Fox fue la única opción para interpretar a Frank Bannister, Zemeckis lo sugirió en una reunión entre Jackson y Walsh, y a Jackson le gustó la idea. El director de Mal gusto le ofreció el papel a Fox mientras se encontraba en el Toronto International Film Festival de 1994 presentando Criaturas celestiales. Tras leer el guión, el actor aceptó ir a Toronto para hablar con Jackson y vio su película. "Después de ver Criaturas celestiales, le dije a Peter, 'Sí, sí, haré lo que tu quieras'," reconocía Fox. "Realmente me atrajo la rareza del guión de Agárrame esos fantasmas y me pareció demasiado tentador para dejarlo pasar. Presentaba muchos desafíos porque estoy interactuando con elementos que no están allí." Y así Fox se convirtió en un cazafantasmas.
Para el papel de la Dr. Lucy Lynskey pasaron por el casting más de treinta actrices, hasta que vieron una prueba en vídeo de Trini Alvarado y todos creyeron que era la actriz idónea para el papel. Tras volar a Nueva Zelanda, se hizo con él.
Jackson era fan del trabajo de Jeffrey Combs en las películas de Re-Animator y quería trabajar con él, así que le pidió al director de casting que contactara con el actor. Combs sería quien interpretase al agente Milton Dammers. De su propia cosecha fue el corte de pelo estilo Hitler (para mostrar su profundo nacionalismo), los aparatos para los oídos (que hacían sobresalir cómicamente sus orejas) y algunos de los tatuajes de su pecho. Además se colocó lentes de contacto negras. Combs describió su trabajo en la película como, "una de las mejores experiencias de mi carrera."
Dee Wallace, una gran fan de Criaturas celestiales, consiguió el papel de Patricia Ann Bradley tras hacer una audición en la Universal. Jackson quería que Wallace interpretara a Patricia creía que el público no sospecharía que era una asesina, ya que su papel de madre en E.T., el extraterrestre (1982) era el más dulce que uno se pudiera encontrar.
Cuando Peter Jackson y Fran Walsh escribieron el papel del Sargento Drill, lo hicieron como una parodia del personaje de R. Lee Ermey en La chaqueta metálica (1987), con la intención de contratar a un actor de Nueva Zelanda para interpretarlo. Ambos sintieron que los actores que hicieron la audición para el papel no eran los adecuados, así que decidieron contratar al propio Ermey. El actor que en aquel momento se encontraba en Australia rodando el piloto de la serie Space: Guerra estelar (1995-96), fue invitado a viajar a Weta Digital donde le ofrecieron el papel.
El resto del reparto, de vivos y muertos, se compuso con Peter Dobson (Ray Lynskey), John Astin (el juez), Jake Busey (Johnny Bartlett), Chi McBride (Cyrus), Jim Fyfe (Stuart), Troy Evans (Sheriff Walt Perry) y Julianna McCarthy (madre de Patricia).

RODAJE
La fotografía principal tuvo lugar entre el 14 de mayo de 1995 y el 16 de noviembre del mismo año, y la película se rodó completamente en Nueva Zelanda. Los exteriores se filmaron principalmente en la ciudad de Wellington, aunque el equipo pasó tres semanas en Lyttelton. Por su parte, los interiores se rodaron en los Camperdown Studios en Miramar.
La noche antes de empezar a rodar, Jackson decidió reescribir el guión, para lo que necesitó de dos semanas y razón por la que la producción sufrió un pequeño parón.
Después de seis semanas de rodaje, el director de fotografía Alun Bollinger sufrió un grave accidente de coche y tuvo que ser sustituido por John Blick, quien compartió las tareas con Bollinger cuando éste regresó al rodaje.
No fue el único accidente que ocurrió durante el rodaje, Michael J. Fox, quien hizo la mayoría de sus escenas de riesgo, se rompió un pie en una simple caída rodando en un bosque de noche. Jackson aprovechó este inconveniente en su beneficio y mientras el actor se recuperaba durante una semana, pudo trabajar más en el guión y editar algunas escenas.
Fox no fue el único que se implicó de lleno en la película, su compañera Trini Alvarado también realizó personalmente varias de sus escenas de riesgo. "Trini estuvo envuelta en algunas secuencias muy intensas y físicas, y estaba muy orgullosa de mostrarme los moretones del día anterior," explicaba Jackson. La actriz recibió tantos moretones, que el departamento de maquillaje le tomaba fotos para referencias futuras.
Pero quien peor lo pasó durante el rodaje fue Dee Wallace, ya que su marido, el también actor Christopher Stone (Aullidos), murió de un ataque al corazón. La actriz tuvo que ausentarse del rodaje, volando de Nueva Zelanda a los Estados Unidos hasta en cuatro ocasiones (Jackson decidió que la producción se hiciera cargo de todos los gastos). Esto influyó en su actuación, la idea original era envejecerla para las escenas en las que Johnny Bartlett vuelve a la vida de Patricia, pero la actriz creyó que era mejor rejuvenecerla, ya que el personaje estaba volviendo a hacer aquello que la excitaba, algo que gustó a Fran Walsh y se cambió en la película. "Realmente, de una forma muy extraña, funcionó físicamente, porque cuando Chris murió, sufrí mucho dolor y perdí cerca de 7 kilos, y existió esa clase de coordinación con el tiempo en que estaba regresando a la demoníaca Patricia," explicaba la actriz.
La película contiene más de 500 planos de efectos visuales, tal cantidad de trucajes provocó una revolución en la compañía de efectos especiales de Peter Jackson, la ahora famosísima Weta Digital. Para crear muchos de los efectos visuales, Weta desarrolló su propia tecnología y software específicamente para la película. Y se utilizaron todo tipo de técnicas, como CGI, warping 2D o pantalla azul combinada con rotoscoping. Por ejemplo, los fantasmas se filmaron de forma separada usando pantalla azul y después se utilizó una cámara de control de movimiento para encajar sus movimientos con los de la escena. Por su parte, la parca fue creada enteramente por CGI.
Andrew Adamson fue el supervisor de efectos visuales original de la película, pero tras un tiempo trabajando en ella decidió marcharse para participar en Batman y Robin (1997). Fue entonces cuando Zemeckis llamó al técnico de la ILM, Wes Takahashi, con quien había trabajado en varias de sus películas, para que ocupara el puesto vacante dejado por Adamson. Tras aceptar, Takahashi viajó a Nueva Zelanda y se encontró un panorama sorprendente, la película, "había estado cerca de un año en producción y fui informado que había sólo un puñado de planos de efectos, sobre cinco según recuerdo, que habían sido finalizados." Con prácticamente todo el trabajo por delante Takahashi se dispuso a renovar por completo Weta. Trajo a personas de todo el mundo, tarea nada fácil teniendo en cuenta que tenían que desplazarse a Nueva Zelanda, y así juntos crearon toda la infraestructura del estudio. "Contaba con amigos personales que dirigían importantes estudios alrededor del mundo y así que llamé a la puerta de cada uno y les dije cual era mi situación, y les pregunté si podía pedir prestado a alguien por el período de nuestra producción y se lo devolvería tan pronto terminara," recordaba Takahashi. "Conseguí gente de ILM y Sony, los cuales me había asegurado no estaban comprometidos con ninguna producción en ese momento. También hubo gente seleccionada de Australia y de lugares tan lejanos como Francia."
Así Weta Digital amplió su capacidad, pasando de 1 ordenador a 40. Y las 7 personas que formaban el equipo cuando comenzó la producción, se convirtieron en más de 50 al finalizar. Fue el primer paso para convertirse en una de las grandes compañías de efectos, y Agárrame esos fantasmas es una buena muestra de su talento.
Por su parte, el gran Rick Baker se encargó de crear el maquillaje del juez. Se necesitaban cinco horas cada día, para convertir a John Astin en el fantasma.
La banda sonora recayó sobre Danny Elfman. Al compositor le había gustado tanto Criaturas celestiales que se ofreció a componer la música de una de las siguientes películas del director y aceptó hacerlo en Agárraeme esos fantasmas sin saber de que trataba la película.
La película se había concebido para estrenarse en la semana de Halloween, momento perfecto para una película de sus características, pero la película Daylight (1996) protagonizada por Sylvester Stallone, otra producción de la Universal, tenía previsto estrenarse en julio, pero sus retrasos provocaron que el estudio decidiera estrenarla en diciembre, de modo que tenían un hueco en verano para una película y tomaron la decisión de que Agárrame esos fantasmas fuera esa película. Jackson y Zemeckis intentaron sin éxito que mantuvieran la fecha prevista inicialmente. Jackson siempre creyó que esa decisión afectó al resultado en taquilla de la película. "Fue nuestra mayor frustración porque nunca fue y nunca debió ser una película de verano," declaraba Jackson. Tampoco ayudó que su estreno coincidiese con la inauguración de los Juegos Olímpicos de Atlanta.
Agárrame esos fantasmas se estrenó en Estados Unidos el 19 de julio de 1996 (tras una premiere dos días antes) y sólo recaudó 16.759.216 de dólares. Siendo su recaudación a nivel mundial de 29.359.216 de dólares. Insuficientes para recuperar sus 30 millones de dólares de presupuesto.

DIRECTOR'S CUT
La película conoció un montaje del director que se diferencia de la versión estrenada en cines en que tiene una duración de 11 minutos más. Las escenas adicionales son las siguientes:
1. Antes del poltergeist en su casa, Ray le dice a Lucy que por su aniversario ha hecho una reserva en el restaurante Excalibur (al que después irá con Frank).


2. Durante el poltergeist, se añade una breve escena en la que ven la sombra de un supuesto monstruo acercándose a ellos, que no es otra cosa que un pollo iluminado por una lámpara movida por los fantasmas.


3. El plano de Ray en la cocina mientras Lucy llama por teléfono a Frank es más largo, Ray dice, "simplemente no quiero que un maldito doblador de cucharas me diga lo que tengo que hacer."


4. Cyrus ayuda a Stuart a cruzar la puerta de la casa de Frank y éste termina estrellándose contra las escaleras. Ambos hablan de la vida que llevan, Cyrus le dice a Stuart que es demasiado blando y que deben darle una patada en culo a Frank si éste no cumple sus demandas, en ese momento mete su cabeza en una bombilla y su cara se ilumina.


5. Mientras Frank se toma una ducha la cabeza de Cyrus aparece en el suelo y le mete prisa porque quiere convocar una reunión, cuando mira a Frank desde abajo le dice que las mujeres no lo deben de echar de menos. Frank le da varias patadas y Cyrus desaparece por el desagüe.


6. Mientras Stuart habla de sus condiciones laborables, Frank agarra a través del fantasma un insecticida y Stuart le dice que no le atraviese cuando le está hablando.


7. Frank corta unas maderas del techo de su casa para hacer fuego en la chimenea.


8. Después de hablar con el juez, Frank se encuentra a la parca en las escaleras de su casa, pero resultan ser Cyrus y Stuart haciendo una prueba para asustar a la gente. Frank les dice que no lo vuelvan a hacer.


9. Justo después de la escena anterior, pasamos a la mañana siguiente, Frank recoge una carta del banco que le ha dejado el cartero y en la que le dicen que puede perder la casa si no paga 15.000 dólares. Frank habla con los tres fantasmas y les explica su situación, y decide que debe conseguir el dinero.


10. La escena en la que Cyrus y Stuart están delante de la casa de la mujer con los bebes discutiendo su estrategia es más larga. En el director's cut Cyrus lleva gafas y cuando una mujer pasa por delante de ellos tratan de disimular.


11. La escena en la que la madre de los bebes llama a Frank es seguida de una en la que el cazafantasmas conduce su coche hasta la casa de ella, con el juez a su lado. Por el camino se encuentran un coche fúnebre camino de un funeral. Frank conduce entre los coches que siguen al coche fúnebre y casi tiene un accidente. El juez comenta las pésimas habilidades de Frank al volante. Al llegar a la casa Frank se baja del coche, y le dice al juez que va a entrar y que éste debería juntar de nuevo sus huesos.


12. Cuando Frank choca con el punk (Peter Jackson) en el director's cut éste le saca un dedo y lo llama capullo, mientras que en la versión estrenada en cines Frank simplemente se aleja.


13. Frank y Ray llegan al cementerio y Frank le dice al fantasma que no es seguro para él, pero éste no le hace caso y trata de bajar el coche, como no consigue abrir la puerta con la manilla, Frank lo empuja fuera del coche a través de la puerta.


14. Tras entregarse Frank, Lucy sale de la comisaria y entre en su coche, donde se encuentra Ray esperándola, éste la acusa de no haberle hecho nunca caso cuando estaba vivo, como en ese momento.


15. Cyrus y Stuart entran en la comisaria buscando a Frank, tras atravesar varias celdas lo encuentran, pero éste finge no verlos. Milton estaba todo el tiempo observándole y después de dar su diagnóstico se marcha.


16. La escena de Lucy en casa de Frank es más larga. Se incluye un momento en que Ray encuentra un esquema que contiene instrucciones para los fantasmas para asustarle a él y a Lucy en su casa. Ray trata de decírselo a Lucy mostrándole un post-it, pero se le cae al intentar despegárselo y Lucy ignora lo sucedido.


17. La escena en la que Lucy y Milton llegan en coche al cementerio es más larga que de la versión estrenada en cines. Lucy ve una esvástica en la palma de la mano de Milton y éste se justifica hablando de las misiones en las que ha participado. Él trata de salir del coche mientras le da un ataque de ansiedad, sólo después de varios intentos consigue hacerlo. En la versión estrenada en cines él simplemente sale del coche después de que ella le grite.


18. El momento en el que Milton le enseña a Lucy las cicatrices de su cuerpo y habla de sus misiones es más larga. En la versión estrenada en cines se borró la esvástica de la palma de Milton.


19. Patricia apuñala varias veces a Johnny para demostrarle que puede matar a Lucy, quien pasa por detrás de ellos y sube por las escaleras, sin haber visto la escena.


20. Frank y Lucy se esconden de Patricia en la cocina del hospital y consiguen darle esquinazo.


21. En la escena de la masacre del hospital, hay dos breves planos en los que Johnny dice que ha encontrado a un voluntario antes de disparar al doctor.


22. Después de soltar las cenizas de Johnny, Frank se dirige hacia la capilla y Milton justifica sus actos aludiendo que Frank no sabe diferenciar entre el bien y el mal y todo el caso de Johnny Bartlett es una invención suya.


23. Tras caerse a través de varios pisos, Frank tiene otra visión de Johnny y Patricia besándose entre los muertos de la morgue después de la matanza que provocaron.


24. La escena de la conversación final entre Frank y el sheriff Perry era más larga. El segundo le cuenta a Frank algunos aspectos más del caso.


VALORACIÓN
Agárrame esos fantasmas es una pequeña maravilla, posee la locura de los primeros trabajos de Peter Jackson, aunque sin el gore de aquellos. Puede decirse que Agárrame esos fantasmas fue la última película dentro de una etapa de su director, la más desprejuiciada e irreverente, una época en la que Jackson nos daba películas salvajes una tras otra. Muestras de esa incorrección es el sargento sacado de La chaqueta metálica, el sheriff fantasma que no duda en hacérselo con una momia o el personaje de Milton Dammers, que es la locura personalizada. La verdad, es que se hecha de menos este tipo de cine que tan bien se le daba a Jackson.
Uno de los puntos fuertes de la película es su sentido del humor deliciosamente siniestro, Agárrame esos fantasmas está llena de pequeños detalles excéntricos que le otorgan una personalidad propia y muy original, desde el momento en el que Ray cae dentro de su propia tumba, pasando por ese otro en el que Patricia le vuela la cabeza a Dammers y aparece al instante su cabeza fantasma, o cuando Frank es atropellado por el coche fúnebre que porta a Ray. En el universo de la película la muerte está a la vuelta de la esquina. Vivos y muertos coexisten y los actos de unos afectan a los otros. Sólo que Jackson ve la muerte con ironía y decide sacar humor de ella.
Pero donde brilla la película es en su excelente narrativa, Jackson utiliza todos los recursos narrativos que tiene en su mano para contarnos una historia de la forma más atractiva y entretenida posible. Nos introduce en la película a través de la voz en off de la directora del periódico (que está leyendo lo que escribe uno de sus reporteros), conocemos el pasado de Frank gracias a la historia que narra Dammers (de una tensión irresistible) y descubrimos como aconteció la masacre del hospital gracias a los saltos de Frank entre el pasado y el presente (gracias a unos fundidos sencillos y muy sutiles). Todos son momentos que demuestran el talento de un gran narrador con un excelente gusto por el fantástico.
Todos los actores están estupendos, con Michael J. Fox a la cabeza. Pero Jeffrey Combs destaca como todo un robaescenas, con su excesivo y paranoico Milton Dammers, quien se apodera de la pantalla en cada aparición. Su personaje es un catalizador que lleva adelante a la película a base de pura locura, es gracias a él que sabemos el pasado de Frank o es él quien libera a Johnny Bartlett al final de la película.
Siempre he sentido una predilección especial por la genial fotografía de John Blick y Alun Bollinger, con un uso de los colores fantástico, donde destaca principalmente su sorprendente juego de luces en la escena del hospital. Y los efectos visuales son increíbles teniendo en cuenta que se trata de una pequeña producción.
El guión es sólido y funciona como un tiro, además de guardar ideas geniales, como que Frank use fantasmas para estafar a la gente, que el médium muera a propósito para tener una experiencia extracorporal y así poder enfrentarse a la parca, que los fantasmas también envejezcan, o la aparición de esa cancha de baloncesto reconvertida en un jardín que dice mucho sobre Frank. Sólo
le achaco un pequeño problema, la aparición de Dammers en el hospital al final de la película, ¿cómo sabe que Frank y Lucy se encuentran allí? Me resulta forzada, pero es peccata minuta.
La película trata de decirnos que vivamos la vida y no esperemos a estar muertos para decidir hacerlo. De hecho, el personaje que más "vivo" está es Bartlett, y eso que es un fantasma. Frank por su parte es un muerto en vida, Lucy vivió un matrimonio infeliz, Ray es un cretino que no cae bien a nadie y Dammers es un lunático atormentado.
Con respecto a la versión del director, creo que explica mejor la historia (el hecho que Frank pueda perder su casa no debería haberse cortado) y desarrolla un poco más los personajes que la versión estrenada en cines, pero realmente no aporta nada más a la misma, siendo la versión estrenada en cines la mejor de ambas, y es que sus 110 minutos están muy bien ajustados y se pasan como un suspiro.
Agárrame esos fantasmas siempre ha sido una de mis películas favoritas de Jackson. Posee un ritmo endiablado que no decae ni un segundo y tiene un sentido del humor a prueba de bombas. Y esa parca es la mejor que haya dado el cine (la escena en la que aparece a través de un espejo para matar a un hombre o cuando Frank la persigue en su coche, son dos de los momentos más memorables de la película). Es una de esas joyas ocultas y olvidadas del cine de los 90, que debería recibir un mayor reconocimiento (en esta vida). Y es que si no te diviertes con ella es porque estás muerto.

CURIOSIDADES
Billy Jackson, hijo del director, es uno de los bebes que levitan en una de las escenas más populares de la película.
Mientras rodaba la película en Nueva Zelanda, Michael J. Fox decidió que ya estaba cansado de rodar lejos de su familia y que prefería hacer televisión para estar más cerca de ellos. Su regreso a la pequeña pantalla fue con la sitcom Spin City: Loca alcaldía (1996).
Peter Jackson y Frank Walsh decidieron realizar la trilogía de El señor de los anillos mientras trabajaban en esta película.
Durante el rodaje, Michael J. Fox llamó varias veces "Doc" a John Astin en lugar de Juez, tal y como hacía Marty McFly en Regreso al futuro al referirse al Dr. Emmett Brown.
Chi McBride aceptó participar en la película, tras ver Criaturas celestiales (1994).
Muchos de los miembros del equipo aparecen como extras en el vídeo en blanco y negro sobre el caso de Johnny Bartlett.
La actriz Melanie Lynskey, protagonista de Criaturas celestiales (1994), tiene un cameo como la policía que le toma declaración a Lucy en la comisaría. El apellido de Lucy es Lynskey, en un homenaje a la actriz.
A partir de la segunda mitad de la película Lucy siempre lleva la misma ropa, donde destaca un abrigo rosa. Esto se convirtió en una broma interna durante la producción, de modo que su último día de rodaje le regalaron a Trini Alvarado una muñeca Barbie vestida como Lucy.
Grant Major, el diseñador de producción de la película, tiene un cameo como Chuck Hughes en la foto del obituario al principio de la película.
Melanie Lynskey y Kate Winslet aparecen en la portada del vídeo sobre asesinos en serie que ve Lucy, recreando una famosa foto de sus personajes en la vida real, y que interpretaron en Criaturas celestiales (1994).
La película no se estrenó en Tasmania (Australia), debido a la masacre de Port Arthur que aconteció poco antes de que la película llegara a los cines, y en la que un hombre asesinó a tiros a 35 personas, algo que se repetía en la película. Sólo se distribuyó posteriormente en vídeo y televisión.
El asesino ruso al que se refiere Bartlett es Andrei Chikatilo, el cual era realmente ucraniano.
Peter Jackson tiene un cameo, es el hombre de los piercings con el que Frank choca al salir del periódico. El día que rodó la escena tuvo que estar caracterizado como el personaje en todo momento, y se dio la causalidad que fue el mismo día escogido por el estudio para invitar a los medios al set de rodaje para publicidad.
El apellido de Johnny Bartlett viene de la segunda y tercera víctimas del asesino en serie Charles Starkweather, el cual es mencionado por Bartlett en la película.
La muerte de Dammers (Jeffrey Combs) era originalmente menos sangrienta que la mostrada en la película (moría de un tiro en el tórax), pero cuando quedó claro que la MPAA iba a calificar a la película con una "R" en lugar de con la calificación PG-13 deseada, decidieron no cortarse con la violencia y se cambió en post-producción por un tiro en la cabeza que la hace explotar.
Wes Takahashi, supervisor de efectos visuales, tiene un cameo en la escena del cementerio, como un fantasma con la cabeza vendada.
Cuando Jackson decidió reescribir el guión la noche antes de empezar a rodar, envío a Dee Wallace con su hija y su niñera de viaje por Queensland.

Labels: ,

9 Comments:

Anonymous Ramón said...

Mira que me gusta la Trilogía de los Anillos de Jackson pero siempre he dicho que su mejor pelicula es ésta.
De Nuevo, estoy de acuerdo contigo en catalogarla de maravilla, y siempre me ha encantado como va pasando de una comedia con fantasmas a una pelicula de terror puro (el tramo en el hospital y la historia de Barllet y Patricia son escalofriantes). Es una pena que la estrenasen en una época poco propicia como era el verano, esta película es digna de Halloween. Desde el primer día que la vi quedé prendado de ella y la he visto varias veces, incluyendo la edición extendida, aunque en breve va a tocar revision.
Enhorabuena por el articulazo Rodi, y por recordar tan excelente pelicula.

Un Saludo!!

October 01, 2018 8:26 PM  
Blogger MARCO said...

Uf,que buena pelicula,sin duda la mejor de Peter jackson(junto con Braindead,venga).Los lumbreras que pusieron la fecha de estreno para verano espero que fueran despedidos xk no es normal.Michael j fox es un actor al que le tengo un inmenso cariño x ser el prota de la posiblemente mi peli favorita "Regreso al futuro"y cae del carajo.Lastima que la version extendida no esté con subtitulos en español,al menos las que yo he visto.Saludos rodi

October 03, 2018 7:11 AM  
Blogger Rodi said...

Ramón: ¡Muchas gracias! Me encanta la película y es de mi preferidas de Jackson junto a "El señor de los anillos: La comunidad del anillo" y "El señor de los anillos: El retorno del rey", aunque se agradece la ligereza de "Agárrame esos fantasmas" en comparación con las obras de Tolkien. Todo el tramo del hospital con los saltos en el tiempo es una gozada. Yo también la visto infinidad de veces.

MARCO: Michael J. Fox siempre ha sido uno de mis actores preferidos y "Regreso al futuro" es una de las razones de ello. Lo de estrenarla en verano no tuvo ningún sentido y la condenó al fracaso. Se pueden encontrar los subtítulos de la versión del director en páginas de descarga, si buscas seguro que tienes suerte. ¡Muchas gracias por comentar!

Saludos.

October 04, 2018 11:00 AM  
Blogger Doctora said...

No la he visto, pero siempre he tenido un sentimiento de rechazo irracional hacia esta peli. Seguramente porque fue la última que protagonizó Michael J. Fox y eso me daba rabia. Además, he visto alguna escena cuando la han puesto por la tele y no le encajaba en ese papel, ni en ese tipo de película.

Pero desde entonces siempre he oído hablar bien de ella y creo que con los años se ha convertido casi en una peli de culto. Quizá sea el momento de darle una oportunidad.

Besos ;)

October 08, 2018 5:36 AM  
Blogger Rodi said...

Pues Doctora te la recomiendo totalmente, Jackson pocas veces ha rodado mejor y la película es extremadamente divertida. Además Michael J. Fox está fantástico. Creo sinceramente que te gustará. Anímate y dale una oportunidad.

Saludos.

October 08, 2018 2:27 PM  
Blogger Doctora said...

Al final me he animado a verla. Ni me ha gustado, ni me ha dejado de gustar, es más o menos lo que esperaba. Un poco del estilo de Tim Burton, a lo que ayuda la música de Danny Elfman.
Viendo las escenas eliminadas parece que ninguna afecta especialmente al argumento, sólo que les quita mucho protagonismo a los amigos fantasmas del prota.

Hay una cosa que no he entendido bien. La peli empieza con el fantasma persiguiendo a Patricia por toda la casa, como si fuera a matarla. Pero si ella y el fantasma están compinchados desde el principio no tiene sentido, ¿no?

Saludos :)

October 10, 2018 4:38 AM  
Blogger Rodi said...

Siento que no te haya entusiasmado, no siempre se acierta. Pero gracias por darle la oportunidad.

Entiendo que esa escena es la primera vez que Bartlett vuelve del infierno y se reencuentra con Patricia, y todo es un intento de acercarse a ella. Jackson juega con nosotros para que no sospechemos que Patricia tiene algo que ver con las muertes.

Saludos.

October 20, 2018 9:42 AM  
Blogger Mamen said...

Yo llegué una década después del 62. xD!
Esta peli es impresionante. Me gustó muchísimo!
Un post fenomenal!

Saludos!

November 11, 2018 4:53 AM  
Blogger Rodi said...

Supongo que te refieres a "American graffiti" y sí es una gran película. Aunque no viví esa década, Lucas consigue hacerla sentir cercana y me siento muy identificado con las historias que narra la película.

Muchas gracias por comentar.

Saludos.

November 18, 2018 1:45 AM  

Post a Comment

<< Home