Sunday, September 23, 2007

El juego de las capturas

Como ocasión de mi post Nº 50, os traigo algo distinto, un juego, uno en el que todos podéis participar, mejor dicho en el que debéis participar, porque sino, no hay juego.

Mientras escribía un artículo sobre juegos relacionados con el cine, sin querer se me ocurrió la idea de uno, puede que ya se le ocurriera a alguien antes, pero nunca lo he visto en ninguna página o blog.

Paso a explicaros su funcionamiento. Primero se coge una película cualquiera y se reproduce hasta el minuto 1:00:00, en ese instante se pausa la imagen y entonces se hace una captura de la pantalla, da igual lo que suceda en ese momento o que la imagen no sea del todo clara, simplemente se hace una captura. Esto mismo se repite con otras 9 películas más y después se toman las 10 capturas y se publican en un post numerándolas. Y luego, los lectores del blog tienen que adivinar el título de la película que corresponde a cada imagen, poniéndolo por escrito en los comentarios. ¿Fácil, verdad? Creo que puede ser un juego interesante para poner a prueba vuestros conocimientos y memoria cinéfila.

A modo de ejemplo, ¿sabéis a que película corresponde la imagen que encabeza este post? Supongo que nada más verla, lo habréis adivinado, se trata de Golpe en la pequeña China. Ese es sólo el calentamiento, el verdadero juego comienza ahora. A ver si sois capaces descubrir que películas se esconden tras las imágenes siguientes.

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.

Labels:

32 Comments:

Blogger miguelangel said...

Muy buena idea .. aunque creo que te has pasao un poco .. jajaja.

A parte de la de "Golpe en la pequeña China" (que gran película de Carpenter!), que no vale ... sólo reconozco la primera: "Hasta que llegó su hora", donde se ve al genial Jason Robards. La 8 me da un aire a "Laurence de Arabia" ... psss, no sé. Por tanto, cateao !

September 23, 2007 11:22 PM  
Blogger Azid Phreak said...

Buena idea Rodi!!

Lo que pasa es que mi cinefilia debe ser muy limitada a tenor de los resultados...

De todas, sólo tengo clara la 7 que sin duda es Rachel Hurd-Wood en la última versión para cine de Peter Pan (2003).

La 5 es un coche hundiéndose ¿Lo que la Verdad Esconde?.

La 6 debe ser una carcelaria, a tenor de las vestimentas. Me vienen a la cabeza Encerrado, Brubaker y La Última Fortaleza, pero no sabría elegir.

La 8 ¿podría ser Océanos de Fuego? ¿y la 10 Zodiac?

La 1 me suena mucho, pero ni idea...

Un saludo!!

September 24, 2007 2:34 AM  
Blogger Rodi said...

i75mara: Muchas gracias, aunque si lo pongo muy fácil me las acertáis enseguida. Has acertado con "Hasta que llegó su hora" y "Lawrence de Arabia". Enhorabuena y sigue jugando.

Azid: Muchas gracias. Sí, la 7 es "Peter Pan", has acertado. La 5 no es "Lo que la verdad esconde". En la 6 andas bien encaminado, pero tienes que darme un título. La 1 y 8 las ha acertado i75mara, son "Hasta que llego su hora" y "Lawrence de Arabia" respectivamente. La 10 no es "Zodiac". Sigue intentándolo que seguro que aciertas más.

Ya quedan menos, hasta el momento ya se han desvelado las siguientes:

1. Hasta que llego su hora
7. Peter Pan
8. Lawrence de Arabia

A ver si acertáis las que faltan. Mucha suerte.

Saludos.

September 24, 2007 5:30 AM  
Blogger miguelangel said...

¿La nº 4 podría ser Déjà Vu? Creo que el de la captura es Denzel Washington ...

September 24, 2007 9:14 AM  
Blogger Priscila said...

No tengo ni idea. Que envidia me daís.

September 24, 2007 9:34 AM  
Blogger Rodi said...

i75mara: La 4 no es "Déjà vu" y el de la foto no es Denzel Washington. Buen intento.

Priscila: No es tan difícil como parece. Seguro que te sabes alguna de las pelis si lo intentas.

Saludos.

September 24, 2007 10:17 AM  
Blogger Francisco said...

Pues sí que es complicado.
Iré tanteando. ¿La nº2 puede ser "En busca de la Felicidad"?

September 24, 2007 3:27 PM  
Blogger Alfredo said...

buena la idea, novedosa..jaja, a ver si mas adelante la tomo en mi blog

saludos

September 24, 2007 8:13 PM  
Blogger Tarquin Winot said...

Creo que la décima es "Marea Roja" y la sexta, la del coche, "Yo, robot". ¿He ganado un gallifante? Di que sí, di que sí.

September 24, 2007 9:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

4. Amelie ?

September 24, 2007 10:18 PM  
Blogger Rodi said...

Paquito Amores: La 2 no es "En busca de la felicidad", lo siento, pero sigue tanteando, seguro que das con ella.

Alfredo: Muchas gacias, te cedo la idea, jeje.

Tarquin: Enhorabuena, te has llevado un gallifante, la 10 es "Marea roja", muy buen ojo. La 5 no es "Yo, robot". Sigue inténtandolo.

J.M.: Pues sí, la 4 es Amelie, enhorabuena. Esa era difícil.

Hasta el momento las cosas están así:

1. Hasta que llego su hora
4. Amelie
7. Peter Pan
8. Lawrence de Arabia
10. Marea roja

Sólo faltan 5. Mucha suerte con ellas.

Saludos.

September 25, 2007 5:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

Alguna pista no estaria de mas... :)

September 25, 2007 10:26 AM  
Blogger Rodi said...

Ya que lo pide J.M. daré alguna pista sobre las películas que quedan.

2 y 5 son películas de los 90 de género fantático, bastante conocidas.

3 es una comedia británica.

9 es una película policiaca de los 70.

La 6 ya la dijo Azid Phreak, estaba esperando que se decantará por uno de los 3 títulos que me dió, pero se lo concedo como bueno, es "Encerrado".

Ahora sólo quedan 4. A ver si con las pistas os es más fácil. Suerte.

Saludos.

September 25, 2007 10:38 AM  
Blogger Francisco said...

Rodi, darte las gracias por la idea del juego, ya que la he utilizado en mi blog (te he mencionado en él)para poder sortear una camiseta del blog por motivo del 1º aniverario.

Ya sabéis estáis todos invitado a concursar, es gratuito y también nos rebanaremos los sesos como aquí.

P.D.: 3.- ¿Notting Hill?

September 25, 2007 12:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

La 2 es Men In Black?

Saludos.

September 25, 2007 12:21 PM  
Blogger Rodi said...

Paquito Amores: De nada, me alegro que te gustara el juego. Ten por seguro que participaré en tu juego. La 3 no es "Notting Hill".

Ramón: Has dado en el blanco, sí la 2 es "Hombres de negro". Enhorabuena.

Hasta el momento las cosas están así:

1. Hasta que llego su hora
2. Hombres de negro
4. Amelie
6. Encerrado
7. Peter Pan
8. Lawrence de Arabia
10. Marea roja

Ya sólo quedan 3. Ánimo.

Saludos.

September 25, 2007 12:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

La 3 podría ser ¿Quiero ser como Beckham?

Saludos.

September 25, 2007 12:43 PM  
Blogger Rodi said...

Ramón estás en racha, sí, la 3 es "Quiero ser como Beckham", enhorabuena, esa era dificililla.

Ya sólo quedan la 5 y 9.

Saludos.

September 25, 2007 12:49 PM  
Blogger Francisco said...

Esto ya está pasando a algo más personal, ¡¡¡tengo que acertar alguna!!!, ya estuve cerca con la 2 (sabía que era Will Smith) y creo que la 5 es "Lo que la verdad esconde".
Por favor dime que he acertado antes de sacar la pistola del cajón de mi mesita de noche.

September 25, 2007 1:12 PM  
Blogger Rodi said...

Lo siento Paquito, pero la 5 no es "Lo que la verdad esconde", pero guarda la pistola y no hagas una locura. Sigue inténtandolo. :)

Saludos.

September 25, 2007 1:23 PM  
Blogger BUDOKAN said...

Hola Rodi, muy ingenioso el juego y a la vez muy difícil porque debemos tener una memoria de hierro. Mi aporte es el siguiente pudiendo fallar: la 9 "Magnum Force" o "The Enforcer". Saludos!

September 25, 2007 6:38 PM  
Blogger Azid Phreak said...

Yo creo también que la 9 tiene que ver con Harry El Sucio como dice Budokan, aunque no se a cual de las películas pertenece.

De no ser una de ellas, me inclinaría por Bullit.

Saludos!

September 26, 2007 2:03 AM  
Blogger Rodi said...

Pues sí, la 9 es "Harry, el sucio", de modo que lo concedo el mértito ex aequo a Budokan y Azid, enhorabuna a ambos.

Las cosas están así:

1. Hasta que llego su hora
2. Hombres de negro
3. Quiero ser como Beckham
4. Amelie
6. Encerrado
7. Peter Pan
8. Lawrence de Arabia
9. Harry, el sucio
10. Marea roja

Ya sólo queda la 5. Como veo que es difícil daré algunas pistas. Se trata de una película muy popular de la década de los 90, de género fantástico, basada en una novela igual de popular y se han realizado varias secuelas de la peli.

Saludos.

September 26, 2007 5:36 AM  
Blogger Dani Lebowski said...

¡Menudo exito de convocatoria!

La 5 se antoja complicada...

September 26, 2007 7:25 AM  
Blogger miguelangel said...

Por las pistas que das de la 5ª diría que es "Parque Jurásico" ...

September 26, 2007 9:16 AM  
Blogger Unknown said...

Idem. a i75mara. No me suena el cuadro pero matchea todas las pistas y ademas tiene la escena del T-Rex en la lluvia con la camioneta...

September 26, 2007 9:32 AM  
Blogger Rodi said...

Dani: Pues sí, estoy muy contento de la convocatoria, no me esparaba tanta aceptación.

i75mara: ¡Enhorabuena! Has acertado la última imagen. Sí, la 5 es "Parque jurásico". He de reconocer que era muy difícil.

J.M.: Exactamente se trata de la escena con el T-Rex bajo la lluvia.


A modo de resumen, las respuestas correctas eran:

1. Hasta que llego su hora
2. Hombres de negro
3. Quiero ser como Beckham
4. Amelie
5. Parque jurásico
6. Encerrado
7. Peter Pan
8. Lawrence de Arabia
9. Harry, el sucio
10. Marea roja


Muchas gracias a todos por participar. Ha sido muy divertido realizar este juego y sin vosotros no habría sido posible.

Saludos. :)

September 26, 2007 11:57 AM  
Blogger Unknown said...

Gracias a vos. Estuvo muy muy bueno (y difícil)

September 26, 2007 6:20 PM  
Blogger Azid Phreak said...

El público en la grada pide otro Rodi!!!

Mi más sincera enhorabuena por el post.

September 27, 2007 1:00 AM  
Blogger Rodi said...

J.M. y Azid: Muchas gracias a ambos.

Ya que lo comenta Azid y visto lo bien que fue el juego, el lunes volveré con él y con 10 nuevas películas. Estáis avisados.

Saludos.

September 28, 2007 5:33 AM  
Blogger Rodriguez said...

Excelente blog! Muy bien documentado y muy ameno de leer...

Lo enlazo en mis blogs favoritos con tu permiso.

Un saludo

http://zinemaking.blogspot.com/

January 02, 2009 12:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

la del coche es jurasic park...

December 14, 2011 3:58 PM  

Post a Comment

<< Home