Tuesday, September 18, 2007

Predicciones cumplidas

Hace unos meses escribí un artículo, donde hablaba de posibles remakes del cine de terror que podrían realizarse, escrito todo medio en broma, medio en serio. Lo sorprendente es, que en poco más de 5 meses, se han anunciado los remakes de 4 películas que había incluido en mi lista. Las elegidas son:

1) El ente (2008), será dirigida por Hideo Nakata (The ring, Dark Water) y el guión correrá por cuenta de Amy Holden Jones (The Relic, Beethoven) y será producida por Fox Atomic. La original no era nada del otro jueves, fácilmente Nakata puede realizar una película superior a la original. Cruzo los dedos para que la protagonista sea Jennifer Connelly.

2) La mosca (2008), como me indicó Dr. Mario Neta, también se está trabajando en este remake, del que apenas se sabe nada, aunque al parecer Nicolas Cage estaba interesado en interpretar el papel protagonista. No se como se les ocurre hacer este remake, espero que al final no se lleve a cabo.

3) Al final de la escalera, al parecer ya hay un guión escrito por Paul Haggis y Dave Kajganich. Guillermo del Toro será su productor. Rogue Pictures es la productora al cargo del proyecto. La original es un clásico del terror "intocable", no me convence nada esta revisión.

4) Noche de miedo, gracias a Azid Phreak, he descubierto que también realizarán este remake. El productor ejecutivo a cargo del proyecto es Scott Strauss, bajo el sello Screen Gems. Al parecer quieren desarrollar toda la película dentro de un parque de atracciones, olvidando la historia del vecino vampiro. Si lo cambian todo, ¿por qué lo llaman remake?

Lástima, que la realización de estos remakes, no sean realmente buenas noticias y que sólo demuestre la falta de ideas que impera hoy día en Hollywood. En fin, a ver que sale de todo esto.

¿Próximas predicciones? Después de consultar la bola 8 mágica, ésta predice que se cumplirán las siguientes:

1) John Rambo (2008) será un éxito de taquilla.

2) Habrá quinta parte de Jungla de cristal.

3) Harán el remake de Juegos de guerra (1983).

Labels:

13 Comments:

Blogger miguelangel said...

Apunto otro remake que ya mismo estará en marcha, aunque no sea de terror: "Enter the Dragon" (Operación Dragón).

Tengo entendido que en la nueva de "Juegos de Guerra" no saldrá Broderick, y me parece un gran error. Lo mismo que hacer una nueva versión de "La Mosca"...

Puestos a pedir, ¿por qué no un "remake" de "El hombre con Rayos-X en los ojos"? Ein?

Un saludo

September 18, 2007 7:29 AM  
Blogger Francisco said...

¿La Mosca y con Nicolas Cage?
Ya se han cargado el remake, si este señor lo mejor que ha hecho en muchos años es el falso trailer de Grindhouse.

September 18, 2007 4:28 PM  
Blogger BUDOKAN said...

Creo que deberías ir a buscar trabajo a Hollywood porque parece que entiendes bien la cuestión. Qué film "Ente", lo recordaba el otro día. Saludos!

September 18, 2007 5:48 PM  
Blogger Azid Phreak said...

Sinceramente no hay uno de los que nombras que se salve, pero la aberración de poner a Nicolas Cage al frente de La Mosca me ha dejado de piedra.

Al final de la escalera acabará siendo una especie de Amitiville con bichos y demás. Sinó al tiempo. Una historia tan pausada como esta no llena los cines hoy en día, necesitarán cámaras a doble velocidad y efectos chorras.

Una pena...

September 19, 2007 4:01 AM  
Blogger Azid Phreak said...

Por cierto, acabo de leer que Noche de Miedo (Fright Night) se une a la pandilla de remakes. La fuente aquí.

Y seguimos para bingo...

September 19, 2007 7:55 AM  
Blogger Rodi said...

i75mara: Sí, lo de "Operación dragón" da miedo. De "Juegos de guerra" se anunció hace un tiempo una secuela directa a dvd, aunque creo que dentro de algún tiempo nos saldrán con el remake.

Paquito Amores: Lo de Nic Cage en "La mosca" era un interés del actor por hacerse con el papel, pero no se sabe nada de quien lo interpretará al final.

Budokan: ¿A Hollywood?, pues no sería mala idea, jeje. "El ente" debería dirigirla Paul Verhoeven, sólo de pensarlo se me cae la baba.

Azid: Como el productor de "Al final de la escalera" es Benicio Del Toro, puede que salga algo bueno, como ha pasado con "El orfanato", pero aun así sigue sin convencerme el proyecto. Gracias por informarme sobre lo de "Noche de miedo" (¡¿cómo se les ocurre?!), con tu permiso, lo añado a la lista del artículo.

September 19, 2007 10:04 AM  
Blogger Dani Lebowski said...

¿Es qué no tuvo suficiente Cage con el remake de Wicker man? Dios mio, La mosca.

Por cierto, que el remake de Al final de la escalera se hizo hace unos años y aquí en España, Los otros la llamaron creo...

¡Un saludo!

September 20, 2007 4:05 AM  
Blogger miguelangel said...

Una pregunta: ¿No os parece que "The jacquet" es un remake de "La escalera de Jacob" ?

Salud

September 20, 2007 11:54 PM  
Blogger Azid Phreak said...

Otra más Rodi. Desafío Total. Lo acabo de leer en Alpacine.

September 21, 2007 3:14 AM  
Blogger Rodi said...

Dani: Jaja, la verdad es que hay un gran parecido, pero démosle a Amenabar un voto de confianza.

i75mara: Pues la verdad. "The jacquet" no la he visto, así que no puedo opinar. Lo siento.

Azid: Por ahí si que no paso, ¿Desafio total?, ¿pero en que están pensando? Muchas gracias por el aviso.

Saludos.

September 21, 2007 9:13 AM  
Anonymous Anonymous said...

La de juegos de guerra la hecharon el año que nací, me hara "ilu" ver el remake.
Saludos.

September 21, 2007 11:33 AM  
Blogger Rodi said...

Un remake de "Juegos de guerra" podría ser factible en la actualidad, dado lo mucho que ha avanzado la tecnología en ese campo. Aunque nunca igualarían la película original.

Saludos.

September 22, 2007 4:43 AM  
Anonymous Anonymous said...

hola soi ulises....y no me parece la forma en ke menosprecias la version original de "el ente", es una gran pelicula ke con poco te mete un susto de akellos,de seguro en el remake de el ente los FX seran las estrellas y no en si la maravillosa historia y espero ke la protagonista sea SCARLETT JOHANSON,no lo crees asi? pero de seguro sera una actris de medio pelo pues el papel EXIGE.un abrazo para todos.feliz diciembre

ULISES SIERRA DSD MERIDA,MX.

November 29, 2008 7:27 PM  

Post a Comment

<< Home