Saturday, May 17, 2008

Indiana Jones y el rey mono

Son muchos los guiones que se han barajado para la cuarta parte de Indiana Jones, guionistas como M. Night Shyamalan, Frank Darabont o Tom Stoppard han escrito libretos que finalmente fueron descartados por George Lucas. Lo mismo sucedió en los 80 con la tercera parte de la saga, antes de decantarse por el guión Indiana Jones y la última cruzada (1989), varios fueron los libretos que se tantearon, a continuación hablaré sobre uno de esos guiones que nunca se llegaron a realizar, su título: Indiana Jones y el rey mono.

El guión es obra de Chris Columbus, quien por aquella época había escrito varios guiones para producciones de Steven Spielberg, como Gremlins (1984), Los Goonies (1985) y El secreto de la pirámide (1985). Actualmente Columbus es director de cine, habiendo realizado entre otras Solo en casa (1990) y las dos primeras entregas de Harry Potter.

Sin más, comenzamos.

"Prólogo en Escocia"

La clásica escena inicial nos sitúa en los páramos de Escocia en 1937, Indiana Jones se encuentra allí de vacaciones. Mientras pesca, un policía amigo suyo, le pide ayuda, porque se han producido extrañas muertes entre los aldeanos del lugar. Indy se desplaza hasta un castillo del siglo XVI donde parece esconderse el responsable de los hechos. Acompañado de varios policías se adentra en él.

Una vez han ojeado el castillo uno de los policías desaparece, entonces los demás recorren el castillo intentando encontrarlo, por el camino se toparán con varios peligros. Indy encuentra al policía desaparecido, muerto y después encuentra un pasadizo secreto bajo el agua, que le lleva hasta el dueño del castillo. Unos perros le atacan antes de que pueda hablar con él, después de deshacerse de ellos, Indy se enfrenta con unas armaduras que cobran vida. Finalmente se descubre que el dueño del castillo es el responsable de las muertes y es detenido por la policía, pero antes de que se lo lleven, Indy descubre que es un fantasma.

George Lucas quería incluir el tema del castillo encantado en la tercera entrega, pero Spielberg rechazó la idea por haber trabajado ya en una historia de casas encantadas en Poltergeist (1982). Aun así la localización de un castillo se utilizó como guarida de los nazis.

"Universidad"

La acción pasa de Escocia a la Universidad Marshall donde vemos a Indy dando clases, se introduce a un personaje que le acompañara en su nueva aventura, Betsy, una de sus alumnas y que está enamorada del arqueólogo (que viene a ser la Willie de la película).

"El museo de historia"

Indy visita a su amigo Brody en El museo de historia, éste le enseña una película en la que se muestra a un pigmeo que ha sido encontrado en África, esa puede ser la prueba que confirme que la leyenda del Sun Wu-Kung, "El rey mono", es cierta y que la situación de su ciudad perdida está en África (en el jardín de dicha ciudad se encuentra un melocotonero, cuyos frutos dan la inmortalidad). Este hecho será la primera de varias coincidencias con el guión de Indiana Jones y la última cruzada, en la tercera entrega también el objeto buscado (el Santo Grial) daba la inmortalidad.

"Indy en África"

Indy viaja hasta Mozambique en barco acompañado de Betsy. A su llegada les espera Scraggy, amigo y guía de Indy, que les recoge en su taxi. Van al zoológico donde tienen al pigmeo (de nombre Tyki), allí hablan con Clare, la doctora que lo está investigando, con la intención de descubrir la localización de la ciudad perdida de Sun Wu-Kung. Desde su llegada, Indy es espiado por el sargento Gutterbuhg, un despiadado oficial nazi, cuyo brazo derecho es mecánico y esconde en él todo tipo de armas (puede disparar balas, descargas eléctricas o usarlo de lanzallamas). Su superior es Mephisto (un teniente del tercer reich) y verdadero villano de la función. De nuevo y al igual que en La última cruzada, los nazis son los enemigos del doctor Jones.

"Persecución de lanchas"

Los nazis también desean hacerse con el pigmeo, de modo, que un grupo de soldados liderados por Gutterbuhg lo secuestran y se lo llevan en una lancha, entonces comienza una persecución, que guarda grandes similitudes con la vista en La última cruzada. Todo se resuelve de la siguiente forma: Los nazis tienen dos lanchas en un muelle, meten al pigmeo en la primera y huyen a toda velocidad, Indy salta a la segunda lancha, pelea con los nazis que van en ella, la lancha sin control se lanza contra un buque, en el último momento logran evitar el choque, pero como consecuencia de un giro brusco, Indy y un nazi caen al agua, la pelea continua bajo el agua, las hélices de un barco empiezan a succionarlos (algo parecido pasaba en La última cruzada con las hélices de un barco), ambos consiguen agarrarse a la cadena de un ancla, forcejean y el nazi es succionado por la hélice. Indy sale a la superficie y sus amigos le rescatan en una lancha, los villanos huyen y prosigue la persecución, mientras se disparan van esquivando balsas y botes de madera que hay diseminados a lo largo del muelle, llega un momento en que ambas lanchas se ponen a la par, Indy y un nazi pelean estando cada uno en una lancha, ambas embarcaciones se dirigen contra un poste que hay en medio del agua, Indy salta al interior de su lancha, ambas embarcaciones logran esquivar el poste a tiempo, pero el nazi con el que peleaba Indy termina estrellándose contra el poste.

Más adelante en la persecución, Indy termina enganchado con su látigo a la lancha donde va el pigmeo. Indy va haciendo esquí acuático con su látigo y poco a poco se va acercando a la embarcación, pero se cae al agua, la otra lancha de los nazis se lanza contra él, Indiana consigue agarrarse a ella e introducirse en su interior, tira al agua a dos de sus ocupantes y lucha contra otros dos. Las dos lanchas pasan a través de dos buques siendo el espacio que hay entre ellos muy estrecho, los buques poco a poco van cerrándose cada vez más, la lancha de Gutterbuhg pasa en el último momento, pero la de Indy no lo conseguirá, Indy salta y la lancha es aplastada por ambos barcos y vuela por los aires (como sucedía de forma similar en La última cruzada).

Indy sano y salvo, nada hasta la orilla más cercana. Los nazis logran huir con el pigmeo.

Está claro que la idea de la persecución de La última cruzada surgió de este guión.

"Viaje en barco"

Al día siguiente Indy y sus amigos toman un barco (Clare se une a la búsqueda del pigmeo), durante su travesía Indiana les cuenta la leyenda del rey mono, del poder de los melocotones de su ciudad y que el pigmeo es la única pista que tienen para encontrar la ciudad perdida. Mientras hablan se oye a lo lejos un sonido terrorífico que se supone es una criatura mítica.

"El ataque de los piratas"

A la mañana siguiente unos piratas asaltan el barco de Indy. Se produce una pelea entre los miembros de la tripulación y los piratas. Clare es secuestrada y conducida a un barco pirata. Indy se lanza al agua para rescatarla. Sube al barco y lucha con el capitán de lso piratas (cuyo nombre es Kezure). Suben por el mástil del barco al mismo tiempo que el barco se va dirigiendo hacia una cascada, tras la cual se esconde la guarida de los piratas, finalmente el barco pasa a través de la cortina de agua. Dentro todo está lleno de antorchas y cofres con tesoros. Indy amenaza al pirata con prender unos cartuchos de dinamita si no suelta a la chica, después intenta convencerle para que juntos continúen el viaje a la ciudad perdida de Sun Wu-Kung. Finalmente el pirata e Indy llegan a un acuerdo, se repartirán a partes iguales el tesoro que encuentren. Entre la tripulación del barco que acompaña a Indy hay un traidor, un alemán, que informa a los suyos de la situación de Indy.

"Ataque al taxi"

Indy, sus amigos y varios piratas continúan su viaje en el taxi de Scraggy, cuando de repente son atacados por un grupo de nativos que les disparan flechas. Cuando llegan a la entrada de la jungla se bajan del taxi y echan a correr dejando atrás a los nativos, que se niegan a adentrarse en la jungla.

"Los peligros de la jungla"

Una vez has perdido de vista a los nativos, Indy y sus compañeros de viaje (Betsy, Clare, Scraggy, Kezure, los piratas y los miembros de la tripulación del barco), prosiguen el camino. Pronto se topan con una serie de trampas, en la primera uno de los piratas pisa una cuerda que libera un tronco de palmera que a modo de columpio gigante golpea al pirata lanzándolo por el aire, cayendo a varios metros de distancia.

No tardaran en encontrarse con la siguiente trampa. Indy cree encontrarla en medio de una viña, para esquivarla les dice a todos que se arrastren por el suelo y de esa forma podrán sortearla. Todos van pasando uno a uno, pero el último, que lleva una guitarra a su espalda toca sin querer la viña y de pronto emerge del suelo una enorme jaula metálica con unos afilados dientes, que se cierra súbitamente partiendo al hombre por la mitad. Incontables jaulas emergen del suelo, todos echan a correr hasta que llegan a un foso enorme lleno de escorpiones. No tienen donde huir, a su espalda las trampas siguen cerrándose a su paso y delante hay cientos de escorpiones. Indy corta con su espada un árbol de bambú, que cae sobre el foso, todos pasan por él a modo de puente. El último en pasar es un pirata al que se le cae una bolsa con monedas de oro, intenta cogerlas mientras se agarra al tronco, pero se suelta y cae en medio de los escorpiones (algo parecido al personaje de la Dra. Elsa Schneider en La última cruzada, que caía al fondo de un abismo al final de la película al intentar conseguir el Grial).

Indy y los suyos siguen adelante, pero no tardan en encontrarse con otra trampa, alguien pisa un trozo de madera que activa un mecanismo que hace que una puerta hecha de bambú se abra y de su interior salgan 3 feroces leones. Todos echan a correr huyendo de ellos, pero Clare se detiene y pronto se ve rodeada por ellos. Indy no sabe que hacer. Clare comienza a hacer extraños ruidos parecidos a ronroneos. Los leones reconocen el sonido. Se acercan a ella y comienzan a lamerle la cara. Ella le explica a Indy lo sucedido, imitó el sonido de una leona llamando a sus crías.

Nada más proseguir su viaje se topan con el enorme jefe de una tribu. Éste se acompaña de un incontable número guerreros que apuntan a Indy y sus amigos con arcos y flechas. Todos son llevados a Mongoobo, el pueblo de la tribu. Éstos toman a Indy y sus amigos como unos mensajeros divinos y el jefe de la tribu les entrega una piedra espejo que les será de gran ayuda más adelante.

"La estampida"

A la mañana siguiente el poblado se despierta sobresaltado, una vibración estremece todo el pueblo. Todos se reúnen fuera de las cabañas y observan impotentes como la vibración va a más, pronto descubren que se trata de una estampida de ñus que atraviesan la selva. La manada arrasa todo el pueblo, Indy y sus amigos logran salir con vida.

"El tanque"

Pero los animales huían de algo, ellos creen que de la criatura mítica (la misma que oyeron en su travesía en barco). Vuelve a producirse el mismo sonido atronador que ahora proviene de la selva, de pronto observan como los árboles son derribados por algo enorme, que no es otra cosa que un tanque gigante, 10 veces más grande que un tanque normal. Dentro viajan Gutterbuhg (el oficial nazi con el que Indy se enfrentó en la persecución de lanchas), dos soldados y el pigmeo. Entonces comienza una batalla con el tanque (cosa que también sucedía en La última cruzada), que se desarrolla de la siguiente forma: Scraggy, Clare, Betsy y Kezure escapan del tanque. Pero Indy se ve perseguido por un gran rinoceronte que también forma parte de la estampida.

Gutterbuhg ordena a los artilleros que abran fuego sobre los amigos de Indy. El tanque comienza a disparar y las explosiones vuelan la selva por los aires.

Indy termina montado en el rinoceronte que se lanza a toda velocidad contra el tanque, justo antes de chocar contra él, se detiene de golpe, Indy sale volando y cae sobre el monstruo de acero.

Los demás llegan hasta un árbol de grandes dimensiones y comienzan a trepar por él.

Indy intenta acceder al interior del tanque, pero como no lo consigue decide taponar el cañón con un foco que arranca del tanque. Gutterbuhg da la orden de disparar a los amigos de Indy, cuando el artillero dispara, el cañón explota matando a los soldados nazis, quedando vivos sólo Gutterbuhg y el pigmeo (la idea de taponar el cañón del tanque también fue usada en La última cruzada).

Gutterbuhg presiona un botón rojo y se descubren varias ametralladoras ocultas en compartimentos secretos que comienzan a disparar salvajemente. Indy salta evitando los disparos. De otros compartimentos ocultos salen soldados nazis que comienzan a luchar con Indy. El tanque sin control comienza a girar en círculos.

El nazi que infiltrado en la tripulación del barco, está subido al árbol con los demás e intenta matar a Scraggy disparándole con su pistola. Kezure salta sobre él y salva a Scraggy en el último momento, pero la pistola igualmente se dispara pegando la bala en el árbol. Kezure empuja al traidor y éste cae sobre unas rocas situadas debajo de árbol. El árbol de pronto rompe por el mismo lugar donde impacto la bala y comienza a girar lentamente hacia un barranco.

Indy por su parte lucha contra los nazis sobre el tanque, consigue deshacerse de un soldado tras otro, hasta que sólo queda uno, a éste le golpea en la cabeza y cae directamente sobre el fuego de las ametralladoras, siendo acribillado por ellas.

Gutterbuhg sale del tanque y comienza a luchar con Indy, hasta que un biplano alemán entra en escena y da varias pasadas lanzándose siempre contra Indy, él consigue salir airoso de los envites, pero en uno de ellos le arrebata una ametralladora a Gutterbuhg y dispara al avión, consiguiendo derribarlo (en La última cruzada el Profesor Henry Jones también derribaba un avión, aunque lo hacia usando un paraguas).

Indy sigue luchando con Gutterbuhg, pero se da cuenta de que el tanque va directo al árbol donde se encuentran sus amigos. Indy toma el control del tanque y logra pararlo justo antes de chocar contra el árbol. Todos se creen a salvo hasta que de pronto el árbol rompe.

Indy lanza su látigo y tirando de él consigue evitar que el árbol caiga. Todos saltan a zona segura, Indy libera su látigo y el árbol cae por el barranco.

Gracias al pigmeo conocen la dirección en la que se encuentra la ciudad de Sun Wu-Kung. Gracias a la piedra espejo que la tribu de Mongoobo le entregó a Indy. El pigmeo la utiliza para señalizar el lugar exacto de la ciudad entre las montañas. Indy y los demás se dirigen a la ciudad en el tanque de los nazis, llevándose a Gutterbuhg como prisionero.

"Viaje en tanque"

Cuando llevan un rato en dirección a la ciudad de Sun Wu-Kung, alguien ataca el tanque, se sienten varios impactos sobre ellos, se trata de enormes gorilas que tiran piedras contra el tanque hasta llegar provocar un alud de piedras que bloquea el camino. Uno de los gorilas salta sobre el tanque y agarra a Indy, los gorilas quieren tirarlo por un barranco, pero Tyki habla con los ellos y dejan a Indy en el suelo sin causarle daño alguno.

"Llegada a la ciudad de Sun Wu-Kung"

Indy y los demás acompañados de Tyki y los gorilas, se dirigen hacia la cima del lugar desde donde divisan la ciudad perdida de Sun Wu-Kung.

Cada edificio de la ciudad está construido de oro. Todo el lugar es paradisíaco. La ciudad está protegida por un profundo foso donde nadan varios tiburones. Un gran muro de piedra rodea la ciudad y un gran puente levadizo también de oro lleva es la entrada a la ciudad.

Todos reciben a Tyki con alegría (se descubre que allí es considerado un príncipe). Indy y sus amigos son llevados a un palacio donde Tyki se reencuentra con su padre. Tras el encuentro Bohbala (el padre de Tyki) habla a Indy y sus amigos, mientras Scraggy traduce todo lo que éste dice (Scraggy se hizo amigo de Tyki durante su estancia en el zoológico y conoce su idioma). Mientras Gutterbuhg consigue liberarse sin que nadie se percate y mete una bala en su brazo mecánico, después apunta a Indy. Bohbala inconsciente se acerca a Gutterbuhg y lo empuja como jugando con él. El arma de Gutterbuhg se dispara hiriendo mortalmente a Bohbala.

Cuando Indy va a golpear a Gutterbuhg, los guardias del palacio lo detienen y protegen a Gutterbuhg. Tyki explica a Scraggy que cuando el líder es derrotado por alguien de mayor poder, esa persona se convierte en el gobernante. Gutterbuhg asume el poder sobre la ciudad y encierra a Indy y a sus amigos en un calabozo.

Más tarde unos soldados escoltan a Indy junto Gutterbuhg, quien le pregunta a Indy sobre el famoso melocotonero que hay en la ciudad. Se descubre que el plan de los nazis es conseguir la inmortalidad.

"El coliseo"

La acción pasa al coliseo de la ciudad, allí Gutterbuhg ordena que encadenen a Indy a dos búfalos que lo partirán en dos a la orden del villano. Para escapar de la situación a Indy se le ocurre gritar "Heil Hitler" a lo que Gutterbuhg replica con otro "Heil Hitler" y al levantar su brazo mecánico, éste se engancha en una reja que hay sobre su cabeza (justo lo que pretendía Indy). Gutterbuhg tira de su brazo para intentar desengancharse, pero sólo consigue arrancar su brazo mecánico. Scraggy se apresura, coge el brazo y apunta al nazi, ahora es él quien tiene el poder. Ordena que liberen a Indy. Gutterbuhg escapa de la ciudad perseguido por los aldeanos y termina desapareciendo en las montañas.

Scraggy entrega a Tyki el brazo mecánico de Gutterbuhg, éste lo alza a la gente de la ciudad y queda claro que Tyki es ahora el gobernante.

"Encuentro con Mephisto"

Más tarde Gutterbuhg se encuentra con Mephisto y el resto de los nazis, que se dirigen hacia la ciudad en un convoy formado por varios jeeps, camiones y tanques. Éstos intentan abrirse paso hacia la ciudad a través del alud provocado por los gorilas anteriormente. Gutterbuhg consigue otro brazo mecánico que tiene en uno de los camiones. Los nazis colocan dinamita para volar las rocas que obstaculizan el camino, Gutterbuhg con su brazo mecánico lanza una llamarada que prende la pólvora y todo vuela por los aires dejando el camino despejado. El ruido de la explosión llega hasta la ciudad, saben que los nazis están cerca, todos se preparan para la batalla (en La última cruzada había una escena, finalmente eliminada, en la que los nazis se habrían paso para llegar al Cañón de la Media Luna provocando una gran explosión).

"La batalla"

La contienda se desarrolla más o menos de la siguiente forma: Todo comienza sobre el puente levadizo que da a la ciudad. Mephisto viaja en un jeep e Indy salta sobre él y comienzan a pelear. Mientras Gutterbuhg mata a varios pigmeos con descargas eléctricas que lanza desde su brazo mecánico. Indy y Mephisto salen despedidos del jeep en su forcejeo. Gutterbuhg dispara una ráfaga de electricidad que impacta cerca de Indy, acto seguido dispara otra, Indy la esquiva a tiempo y hecha a correr, Gutterbuhg comienza a seguirle, se inicia una persecución por toda la ciudad.

Tyki y otros pigmeos suben a las murallas de la ciudad y luchan desde allí contra los nazis, los pigmeos usan lanzas, flechas y dardos mientras que los nazis usan ametralladoras y fusiles.

Scraggy y los demás miembros de la tripulación están apostados en las puertas de la ciudad evitando el paso de los nazis. Para ello usan una catapulta con la que lanzan grandes bolas de fuego.

Un tanque se dirige a la ciudad y pasa justo por debajo de Betsy y Clare que están con varios gorilas en lo alto de un barranco. Los gorilas saltan sobre el tanque y se abren paso hasta su interior para sorpresa de los nazis. Mientras Betsy y Clare escapan de unos nazis que van a por ellas.

Mientras Kezure y sus piratas asaltan dos camiones llenos de nazis. Los camiones caen al foso de los tiburones.

Los nazis ponen dinamita en la entrada del palacio, en tal cantidad que podrían volar toda la ciudad por los aires. Acto seguido prenden la mecha.

Indy es perseguido por Gutterbuhg, quien continúa disparándole descargas con su brazo. Llegado un punto se inicia una pelea entre ambos. Forcejean mientras Indy intenta apagar la mecha, sus intentos son vanos, Indy intenta escapar de Gutterbuhg, pero se detiene de golpe, el nazi le apunta con su brazo, el blanco es perfecto, Gutterbuhg le dispara una descarga eléctrica, Indy se aparta a tiempo, revelando un gran lago delante de él. La descarga llega al agua y Gutterbuhg se electrocuta muriendo allí mismo. Indy apaga la mecha a tiempo, salvando así a la ciudad.

Clare y Betsy son perseguidas por unos soldados, llegado un momento son rodeadas por ellos. De pronto Clare le dice a Betsy que haga lo mismo que ella. Clare comienza a hacer un extraño ruido con la boca. Betsy imita el mismo sonido. Mientras que los nazis no dan crédito a lo que ven. De pronto, cientos de aves aparecen en el aire y atacan a los soldados, estás aves emiten el mismo sonido que el que hacían Clare y Betsy. Las dos echan a correr mientras las aves destrozan a los soldados.

La acción vuelve a Kezure y los piratas, que intentan huir de los tiburones que nadan en el foso en el que han caído. Los nazis son atacados por los tiburones. Kezure lucha contra uno de los escualos al que termina matando.

Los gorilas que van dentro del tanque disparan con el cañón al segundo tanque de los nazis, volándolo por los aires.

Indy busca a Mephisto en el coliseo, éste se encuentra en un campanario que hay en lo alto del mismo, para matar a Indy suelta unas enormes campanas que bajan rodando colina abajo hacia él. Indy las esquiva como puede y echa a correr cuesta abajo con una enorme campana detrás de él, para salvarse salta en un hoyo que hay delante de él y así la campana pasa sobre su cabeza salvándose en el último segundo. Bajo el hoyo existe una jaula con tigres, Indy está sobre los barrotes de la jaula. Cuando Indy sale del hoyo recibe un disparo de Mephisto. Indy coge su arma y dispara, pero la bala impacta en una de las campanas, el disparo provoca que la campana ruede colina abajo, cuando Mephisto va a rematar a Indy, éste debe saltar dentro del hoyo para evitar que la campana lo aplaste, pero pasa a través de los barrotes de la jaula cayendo en el interior de la misma, los tigres no tardan en devorarlo.

Scraggy rescata a Kezure y los demás piratas antes de que sean devorados por los tiburones.

La batalla ha terminado. Todos se felicitan, pero se oye a alguien llorar a lo lejos, se trata de Betsy, quien está arrodillada al lado de Indy, descubriéndose que está muerto.

Llevan el cuerpo de Indy hasta el melocotonero que da la vida eterna, allí se encuentra la tumba de Sun Wu-Kung. Llevan también a todos los pigmeos muertos, incluido Bohbala. Tyki comienza a recitar una plegaria y de pronto el esqueleto que hay en la tumba de Sun Wu Kung se levanta y comienza a gritar. Un ectoplasma de color verde sale de su cuerpo y rodea a cada uno de los gorilas que se encuentran a su alrededor. Los gorilas comienzan a encoger de tamaño y el esqueleto comienza a regenerarse, como si tomará la fuerza vital de los gorilas. Se regenera por completo. Cuando ve a todos los muertos delante de él, decide volverlos a la vida, los melocotones del árbol van volando mágicamente y se posan sobre cada uno de los muertos, cuando el melocotón toca a alguien se produce una explosión de color y esa persona vuelve a la vida.

Indy también revive y una vez recuperado habla con Sun Wu-Kung, quien le regala un bastón de oro que tiene el poder de transformarse en 100 cosas distintas. Una vez hecho eso y de agradecerle a Indiana que salvase su ciudad, Sun Wu-Kung vuelve a su estado original de esqueleto en un proceso inverso al visto momentos antes, los gorilas recuperan su tamaño original.

"Última sorpresa"

A la mañana siguiente todos se despiden de los pigmeos ante las puertas de la ciudad e inician el viaje de regreso. Durante la primera noche y mientras todos duermen, Kezure y los demás piratas roban el bastón dorado y empuñan sus armas contra Indy y sus amigos. Kezure robó también varios melocotones de la ciudad, su plan es matarlos a todos, robar el bastón mágico y hacerse inmortal gracias a los melocotones. Kezure muerde uno de los melocotones, pero algo no marcha bien, él comienza a gritar, se hecha las manos al estómago, de pronto su pelo comienza a caerse, sus ojos se caen y su piel envejece rápidamente, hasta que muere repentinamente. Los demás piratas huyen asustados. Indy se da cuenta de que los melocotones sólo dan la vida eterna sí se es puro de corazón, la avaricia de Kezure lo condenó (algo similar le sucedía a Donovan en La última cruzada al beber del falso Santo Grial).

"Despedida"

Varios días más tarde en el puerto en Mozambique, Indy espera para embarcar en un buque con dirección a los Estados Unidos, tiene el bastón guardado en una caja de madera. Tras hablar con Scraggy, llega Betsy, quien le dice que no regresará con él porque prefiere quedarse para ser la ayudante de Clare. Como Indy no consigue convencer a Betsy que viaje con él, intenta seducir a Clare, pero no se sale con la suya. Con todo esto, el barco de Indy zarpa sin él, Indy echa a correr y salta dentro del barco en el último segundo, pero se olvida en el muelle la caja con el bastón dorado.

"El bastón mágico"

Clare se lleva el bastón consigo y durante la primera noche algo extraño pasa mientras duerme con la caja en su habitación. La tapa de la caja se quita sola, de pronto el bastón se convierte en un águila y sale volando por la ventana de la habitación.

El águila vuela hasta el barco de Indy y se cuela en su camarote mientras Indy duerme, se posa en el suelo y se vuelve a convertir en un bastón. Indy se despierta y sorprendido ve el bastón delante de él, lo toca y recuerda lo que le dijo Sun Wu-Kung, que él bastón podía convertirse en 100 cosas distintas y que siempre estaría a su lado.

Indy mira por la portilla de su camarote y mira a las estrellas con una sonrisa en la cara mientras el barco cruza el océano.

FIN

Labels: ,

8 Comments:

Blogger Pliskeen (David Ribet) said...

Parece que estaba cargada de acción, o quizás debería decir sobrecargada.

La verdad es que lo descrito aquí pintaba bastante bien y captaba la esencia de la primera entrega (sobretodo Indy viajando por el mundo, algo que en la segunda no ocurría)

El inicio, enmarcado dentro del castillo, tiene su punto y casi diría yo que estaría chula una película dedicada al tema de los fantasmas (al estilo Canterville pero con trampas y demás) en un espacio reducido, asemejándose al claustrofoóbico templo maldito de la segunda entrega.

Muy interesante este artículo sobre la tercera parte que nunca fue.

Por cierto, en palabras del propio Darabont, la cuarta parte conserva cosas de su guión, aunque tb tiene muchos cambios.
¿Hizo bien Lucas en desechar su guión, conociendo la calidad de este director/guionista?
Pronto lo sabremos.

Saludos ;)

May 17, 2008 4:40 AM  
Blogger Alejandro the Kitsune-san said...

muy buen informe

me hubiese gustado que existiera esta peli

nos vemos

May 17, 2008 1:37 PM  
Anonymous Anonymous said...

El argumento no pintaba mal, pero si lo pensais bien la historia estaba sobrecargada de muchisimos elementos sobrenaturales y veo que habia demasiados personajes secundarios y eso que Indy al final se quede sin ligarse a la chica queda bastante mal por no mencionar el final tan estiradisimo que tiene. Me recuerda todo esto a la película Congo.

May 18, 2008 3:14 AM  
Blogger Milgrom said...

Me gusta más la original. Esta pinta bien como inicio para una serie de TV en la que se pueden ir desarrollando más tramas y persoanjes de manera adecuada.

May 19, 2008 7:49 AM  
Blogger Rey Nova said...

Sabia que aqui iba a encontrar toda la informacion sobre Indiana Jones que requiera. Felicitaciones por el brillante trabajo. Saludos¡¡¡¡.

May 19, 2008 8:16 PM  
Blogger Rodi said...

Pliskeen: Muchas gracias. Yo también creo que la historia tiene demasiada acción. La idea de meter a Indy en un castillo encantado lleno de trampas como cometas pinta genial. Lo de Darabont fue una lástima, era el guionista perfecto para la saga de Indiana Jones.

Alejandro the Wyvern: Muchas gracias. Personalemnete prefiero que hiciesen "La útima criuzada", aunque un director como Spielberg hubiera hecho grandes cosas con el guión.

Anonymous: Es cierto lo de "Congo" sabía que me recordaba a otra película. Yo también creo que hay demasiados personajes, eso hubiera lastrado el ritmo de la historia.

Milgrom: A mi también me gusta más "La última cruzada".

Darkerr: Muchas gracias compañero. No sabes el tiempo que me llevo hacer este artículo.

Saludos.

May 22, 2008 12:48 PM  
Blogger nonasushi said...

Okis, ahora consigue el de Frank Darabont para la cuarta Indiana y la Atlantida, el guion que a Spilberg le paerecio genial y que a Lucas le parecio no muy interesnate (o a saber que co;o se le paso por la cabeza), depues de decirle que si y que hubiese el probre Frank Darabont terminado todo el guion

Lucas, cada vez esta peor y es peor guionista...

En fin, si la consigues, te regalo un donut...je je

No, en serio, si la consigues, vendela al mejor postor
Saludos y felicidades por el post

May 24, 2008 1:58 AM  
Blogger Rodi said...

Gracias Nonasushi. Si consigo el de Darabont seguro que haría un post sobre él. Tengo entendido que el guión trataba también sobre ovnis, pero con nazis de por medio. Spielberg dijo que era el mejor jamás escrito para Indiana Jones. Lo acojonante es que a Lucas no le gustó y si le pareció bueno el de "El reino de la calavera de cristal"... cosas del Tito Lucas.

Saludos.

June 02, 2008 5:14 AM  

Post a Comment

<< Home