Wednesday, July 08, 2009

Los difíciles comienzos (I)

Todos los actores tienen un comienzo, no se convierten en estrellas de la noche a la mañana, son muchos los que empiezan en el cine en papeles minúsculos, casi desapercibidos; otros dan sus primeros pasos en producciones que preferirían no haber conocido nunca y son sólo unos pocos los que empiezan a lo grande.

Con este artículo quiero recoger los comienzos más curiosos de la historia del cine. Empezamos.

Bruce Willis: El primer pecado mortal (1980)

El famoso actor obtuvo su primer trabajo en esta película protagonizada por Frank Sinatra y Faye Dunaway. En ella se narran los intentos de un policía por atrapar a un psicópata que aterroriza a Nueva York. A Willis puede vérsele brevemente cruzándose con Sinatra en la puerta de un restaurante.


Catherine Bell: La muerte os sienta tan bien (1992)

La bella protagonista de la serie JAG. Alerta roja (1995-2005) tuvo un curioso comienzo en el cine. Su primera aparición en la gran pantalla fue en la película La muerte os sienta tan bien (1992), como la doble de cuerpo de Isabella Rossellini. Catherine la sustituyó en aquellos planos en los que aparecía desnuda saliendo de una piscina.


Clint Eastwood: La venganza del monstruo de la Laguna Negra (1955)

El debut de Clint Eastwood fue en la entrañable secuela de La mujer y el monstruo (Creature from the Black Lagoon, 1954). Su papel es el de un técnico de laboratorio que pierde una de las ratas de un experimento. Toda su participación se limita a un gag y sólo aparece en pantalla durante 30 segundos.

El mismo año trabajaría de nuevo con Jack Arnold, director de La venganza del monstruo de la Laguna Negra, en otro clásico de la serie b de los 50, Tarantula, donde de nuevo tendría una pequeña participación sin acreditar.


David Duchovny: Armas de mujer (1988)

La aparición de Duchovny es, tal vez, la más breve y desapercibida de todas. El actor sale en pantalla cerca de 8 segundos en una escena en la que Melanie Griffith abre una puerta de su casa y se encuentra dentro a todos sus amigos escondidos, quienes le dan una sorpresa por su cumpleaños. Al actor puede vérsele en la parte superior izquierda de la imagen que acompaña este post.


Elijah Wood: Regreso al futuro II (1989)

El famoso Frodo de El señor de los anillos tuvo su primera aparición en una película en la segunda parte de Regreso al futuro. Puede vérsele en la escena en la que Michael J. Fox entra en una cafetería en el año 2015 y dos niños enchufan una máquina recreativa, pero no saben como funciona. Uno de esos niños era un jovencísimo Elijah Wood.


Jean-Claude Van Damme: Monaco forever (1984)

El primer trabajo del belga como actor fue en esta extraña y casi desconocida película, historia de un ladrón que planea robar en una tienda de joyas y en su camino hacia el lugar del robo, se topa con diversos personajes. El primero de ellos es Jean-Claude Van Damme (que utilizó el nombre de Jean-Claude Vandam), cuyo papel es acreditado como "Karateka gay" (va en serio). Sólo aparece en una escena. Recoge en su coche al protagonista que hace autostop, durante el trayecto no para de echarle los tejos por lo que éste se enfada y lo desafía a una pelea, pero cuando comprueba las habilidades del belga, escapa corriendo. No hace falta decir que toda la escena es ridícula, al igual que el resto de la película. Pero no tiene precio ver el debut de Van Damme, es difícil evitar sonreír al verle en sus intentos de conquista o con sus amanerados gestos.


John Candy: Hércules en Nueva York (1970)

El cómico tuvo su debut en esta película que también significó el debut de Arnold Schwarzenegger en el cine. A Candy puede vérsele al comienzo de la película cuando Schwarzenegger viaja en un barco y se pelea con toda la tripulación; Candy está presenciando la pelea sin participar en ella, cuando el austriaco ha vencido a todos los hombres se acerca a él y éste le ruega que no le pegue.


Kurt Russell: Puños y lágrimas (1963)

El primer trabajo de Kurt Russell como actor figura un episodio de la serie Sam Benedict (1962-1963), pero antes ya había realizado un pequeño papel en la película Puños y lágrimas (1963) con tan sólo 11 años. Su papel consistía en darle una patada en la espinilla al protagonista, que era ni más ni menos que Elvis Presley.

Curiosamente, años después, Russell interpretaría a Elvis Presley en la tv movie Elvis (John Carpenter, 1979), que le reportaría una nominación a los premios Emmy. La casualidad llega hasta tal punto que cuando Elvis rodó Puños y lágrimas tenía 27 años, la misma edad que Russell cuando filmó Elvis. Además, la actriz que interpretaba a Priscilla Presley, Season Hubley, se convertiría después del rodaje en su mujer.


Sharon Stone: Recuerdos (1980)

Woody Allen le brindó a Sharon Stone su primera oportunidad como actriz. En la secuencia inicial de la película, el director neoyorquino, también protagonista del film, observa desde la ventana del tren en el que viaja a una joven (Sharon Stone) que viaja en otro tren, ella le sonríe y le envía un beso, entonces el tren se marcha. La secuencia carece de diálogos y la aparición de la actriz sólo dura unos segundos, pero con el tiempo se ha convertido en una de las escenas más memorables de la carrera de su director.


Sylvester Stallone: The party at Kitty and Stud's (1970)

La primera película en la que Stallone participó fue en una de carácter pornográfico. Tenía 23 años cuando la hizo y por dos días de trabajo cobró 200 dólares.

Después del éxito de Rocky (1976) cambiaron su título por el de El potro italiano (sobrenombre de Rocky en la película) e intentaron relanzarla para aprovecharse de la fama de Stallone. La versión protagonizada por el actor carecía de escenas de sexo real, pero insertaron planos de penetración real rodados con otro actor para su relanzamiento, para de ese modo aumentar las ventas de la película.

Labels:

15 Comments:

Blogger Pliskeen (David Ribet) said...

Conocía la mayoría, pero otros no.

Recuerdo que la priemra vez que ví a Catherine Bell fue en un episodio de Friends. Era aquél en que Chandler y Joey se olvidan el bebé de Ross en el autobús. Una de las chicas con las que intentaban ligar era ella. Los seguidores de la serie quizás lo recuerden.

Elijah Wood le tenía muy visto porque hizo unas cuantas películas de pequeño, al igual que Kurt Rusell, que durant eun tiempo fue "chico Disney"

Un buen artículo. A la espera de la siguiente tanda.

Saludos ;)

July 09, 2009 3:02 AM  
Anonymous Nacho said...

Si no mal recuerdo, la voz del personaje de Elvis que sale en Forest Gump, es interpretada por Kurt Russel nuevamente.

Saludos.

July 09, 2009 8:38 AM  
Blogger Kalimero said...

De nuevo me quito el sombrero. Chapeau.

Saludetes.

July 09, 2009 4:04 PM  
Anonymous Andrés said...

MONACO FEVER!!!!. MONACO FEVER!!!.

July 09, 2009 9:42 PM  
Blogger nonasushi said...

Felicidades por el artículo. Estupendo como siempre. Me he reído con Jan Claude...dios, tengo que ver esa peli.
Saludos

July 11, 2009 10:40 AM  
Blogger Alejandro the Kitsune-san said...

buen informe

me gusto mucho hay que pasar mucho tiempoen la net para encontrar eso

saludos

July 12, 2009 4:24 PM  
Blogger Daniel said...

Muy buen tema, seguro que nos vuelves a sorprender en una segunda parte de este post!
Como aporte decir que Sylvester Stallone tiene una breve aparición de mas o menso un minuto en la película Bananas de Woody Allen, en 1971 (anterior a la pornetti), en un papel de matón, la escena no tiene precio...
Un saludo!

July 13, 2009 1:03 AM  
Blogger Jackeline said...

Hola
Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
Si lo deseas no dudes en escribirme a jackelinesilvajauregui@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Jackie

July 21, 2009 7:50 AM  
Blogger Crowley (www.tengobocaynopuedogritar.blogspot.com) said...

un blog muy interesante y un post de lo más ameno. enhorabuena.
saludos

July 26, 2009 1:15 AM  
Blogger ramelot said...

Muy interesante el articulo. Es muy curioso el comienzo de algunos de estos actores. Gran post.

August 06, 2009 3:32 AM  
Blogger JLO said...

excelente nota, felicitaciones... aparte bien elegidos los artistas, todos simpaticos y de culto...

salu2...

Cuando el arte ataque

October 30, 2009 7:04 PM  
Blogger octopusmagnificens said...

¡Qué guapa Sharon Stone y vaya sorpresa lo de John Candy!

July 09, 2013 11:55 AM  
Blogger Rodi said...

Sí, Sharon Stone parece una niña y lo de John Candy es toda ua rareza, aun recuerdo ver la peli de Hercules y preguntarme ¿ese de ahi es John Candy?

Saludos.

July 13, 2013 7:04 AM  
Blogger octopusmagnificens said...

Parece que la presencia de Candy está cuestionada. Algunos dicen que no es él.

July 20, 2013 1:03 PM  
Blogger Rodi said...

Pues recuerdo que lo consulté en imdb cuando publiqué el post hace 4 años y aparecía que éste era su debut, acabo de volver a entrar en su ficha de la misma web y ya no aparece. Ahora me quedo con la duda.

Saludos.

July 22, 2013 2:58 PM  

Post a Comment

<< Home