Sunday, May 22, 2016

10

Hace tres días este blog cumplió 10 años. 10 años de continua actividad, donde no ha faltado un post que llevarse a la boca y a los ojos cada mes. 214 posts publicados en este tiempo, entre ellos 96 reseñas de películas (ganas ya de llegar a la 100).
10 años para un blog es una cifra más que estimable, por lo que creo que es el momento perfecto para echar la vista atrás y ver lo que "Películas de culto" ha dado de si durante este tiempo, y no se me ocurre una mejor forma de hacerlo, que con un top 10 con mis artículos preferidos. Ahí van:

10. Los difíciles comienzos I y II: O como fue el debut de diferentes estrellas del cine. Comienzos extraños, curiosos y muchas veces desapercibidos. La primera edición estuvo bien, pero la segunda fue mejor.
9. Película más allá de los títulos de crédito III y III: De pequeño recuerdo que cuando veía una película en VHS, al terminar avanzaba los títulos de crédito para ver si tras ellos había algo más y de esa sencilla idea surgió esta serie de artículos. Una lista de escenas post-créditos, que ya va por su tercera edición y de la que pronto llegará la cuarta.
8. Exploradores: Aunque suene pretencioso, cuando hice esta reseña tuve la sensación de que nadie había escrito una reseña así sobre esta película, tal vez nadie se la había tomado en serio, no tanto como yo, ya que es una película muy ligada a mi infancia. Y esa sensación he querido volver a sentirla al escribir otras reseñas.
7. Terminator 2: El juicio final: Todo lo que siempre quisiste saber sobre Terminator 2, y cuando digo todo, es todo. El monte Everest de mis reseñas, la más extensa, en horas dedicadas y en tamaño, pero el esfuerzo mereció la pena.
6. Top 80 de películas de los 80: Durante el 2008 hice un especial anual dedicado por entero a la década de los ochenta y este top dividido en ocho entregas fue su columna vertebral. Un top descomunal, imperfecto y de lo más nostálgico, que por aquel entonces significó la cumbre de lo que era este blog.
5. El club de la lucha: Una labor titánica, pero de lo más reconfortante, diseccionar una de las grandes películas de nuestro tiempo. Cambié un poco mi estilo e introduje algunos cambios en esta reseña, que puede ser la mejor que haya escrito.
4. Los 10 mayores fracasos de la historia del cine: Fruto de mucho, pero que mucho tiempo de investigación, para dar con los mayores fracasos de la historia del cine. Me lo tomé muy en serio y el resultado es el que buscaba. Estoy muy orgulloso de este articulo.
3. Los Goonies: Puso al blog en el mapa (uno pequeño, tanto como el del tesoro de los Goonies), tras publicarlo recuerdo que más y más gente se comenzó a pasar por el blog y éste creció en actividad. Nada fue igual tras él.
1/2. "Superman II" según Richard Donner y Superman II: El montaje de Richard Donner: La misma idea pero vista desde diferentes puntos de vista. La primera el como estaba previsto que fuera Superman II de haberla dirigido Richard Donner y la segunda lo más cercano que existe a esa película soñada. Pese a su tamaño, Superman II: El montaje de Richard Donner la escribí en un tiempo récord y con muchas ganas, la verdad es que no quedó nada mal. "Superman II" según Richard Donner fue el primer artículo que publiqué y el que lo inició todo, era justo la clase de artículo que me gustaría leer y entonces ¿por qué no escribirlo yo mismo? Creo que siempre será mi articulo favorito, no es perfecto, pero significa mucho para mi.

Estos son mis 10 artículos preferidos, si queréis compartir alguno que os haya gustado, estaría encantado que lo hicierais.
Y como 10 años no se cumplen todos los días, durante el próximo año y para conmemorar esta década de "Películas de culto", aparte de las clásicas reseñas, retomaré antiguas secciones y publicaré otras nuevas. Espero que os guste y que me acompañéis durante este 10º aniversario. Gracias por haber estado ahí durante estos 10 años.

Labels:

21 Comments:

Blogger Alejandro said...

Feliz cumple-blog! me llamo Alejandro, soy de Argentina y leo tu blog desde hace años, nunca comento porque soy bastante perezoso pero debería hacerlo, debería expresar mi gratitud y admiración mas seguido, decir que leo tu blog es poco, lo releo y lo estudio e incluso a veces me sirve de inspiración para mi escritura, cada vez que sale un nuevo articulo dejo de hacer lo que sea que hago y lo leo con ganas como quien lee su novela favorita, es uno de los pocos blogs que sigo y es uno de los que mas me sirven y me acompañan, espero que cumplas muchos años mas, espero leerte siempre
Un gran abrazo desde acá, un lector incondicional

May 22, 2016 4:20 PM  
Anonymous Churi said...

¡Muchas felicidades por estos 10 años! Con tus artículos he descubierto unas cuantas películas y he recordado otras que tenía olvidadas, recobrando un nuevo sentido, gracias al análisis tan profundo que haces de ellas.
Espero que sigas escribiendo con tanta pasión durante muchos años más.
¡Larga vida a Películas de culto!
Un biquiño

May 23, 2016 4:08 PM  
Blogger Mamen said...

¡Muchas felicidades! Gracias por ofrecernos la oportunidad de conocer películas, y de hacer unos artículos tan estupendos de los que por supuesto, he aprendido mucho. Me encantaría que siguieras escribiendo, pues leerte es un placer. Te mando un abrazo!

May 23, 2016 11:38 PM  
Blogger León said...

Muchas felicidades!!! Y a ver si voy sacando ratos para leer todo eso.
Saludos

May 24, 2016 6:02 AM  
Anonymous Anonymous said...

Enhorabuena!!! Gran trabajo y a por otros 10 massssss!!!!

May 24, 2016 10:01 AM  
Blogger Rodi said...

Alejandro: Muchas gracias! Son comentarios como el tuyo los que motivan a seguir escribiendo. Gracias por tus palabras y por leerme desde hace tanto tiempo. Espero que sigas haciéndolo por mucho tiempo.

Churi: Muchas gracias a ti por comentar! Me alegra haberte descubierto nuevas películas y espero descubrirte muchas más. Y espero también que sigas ahí durante mucho mucho tiempo ;) Besiños.

Éowyn: Muchas gracias!!! El placer es mutuo. Espero que nos sigamos leyendo durabte muchos años. Otro abrazo para ti.

León: Muchas gracias! Pues te va a hacer falta mucho tiempo, jeje.

Anonymous: Muchas gracias! Ojalá pueda hacerlo.

Saludos.

May 24, 2016 11:43 AM  
Anonymous Anonymous said...

Por supuesto que estaremos acompañándote,es un maravilloso blog,que sean 40 años mas sin hace falta.Saludos

May 24, 2016 12:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

Saludos desde Mexico

He leido la mayoria de tus articulos son excelentes.
Ni en sitios de paga se encuentra tanta calidad.
Deseo dures varias decadas mas.
Abusando y poniendote a trabajar aqui algunas cintas que deseo ver en tu genial pagina:
Conan el barbaro de 1981 o era 1982
Amanecer rojo creo de 1982 ambas de John Milius.

Hasta pronto y muchas felicidades.

May 24, 2016 10:02 PM  
Blogger Rodi said...

Anonymous 1: Muchas gracias, ¿40 años? No sé si serán demasiados! jeje.

Anonymous 2: Muchas gracias. Ambas películas tengo pensado reseñarlas, sobre todo "Conan, el bárbaro", que me encanta, aunque no creo que caiga ninguna en un plazo de tiempo corto. Gracias por las propuestas y por tus palabras.

Saludos.

May 27, 2016 9:39 AM  
Blogger Edu Wallace said...

No se te puede discutir el trabajo y las horas que le dedicas a cada uno de tus posts. A veces pienso que te ocultas bajo la capa de Rodi y que eres un alto ejecutivo de Hollywood porque sino no me explico la recopilación de información que posees XD. Como un "Hollywoodleaks" XD.
Muchas felicidades y a por otros diez más!

May 28, 2016 5:49 AM  
Blogger Unknown said...

Muchas felicidades, a mi me han encantado el the warriors, back to the future y todos los relacionados a James Bond, muchos datos interesantes y grandes peliculas!, ojala algun dia le toque el turno a Dark City.

May 31, 2016 8:00 PM  
Blogger Rodi said...

Edu: Muchas gracias! Creo que has descubierto mi identidad secreta ;) Dure el tiempo que dure, espero que nos sigamos leyendo.

Roberto: Muchas gracias por tu felicitación y por compartir tus posts favoritos. Tengo claro que "Dark city" caerá tarde o temprano, es una gran película que me encanta.

Saludos.

June 01, 2016 1:58 PM  
Anonymous Ramón said...

Muchísimas felicidades Rodi!!

Tu blog es de visita obligatoria para todos los que amamos el Séptimo Arte. Tus análisis y reportajes indagan como pocos en las películas tratadas. Además de los que has citado también recuerdo el especial de James Bond que realizaste con motivo del 50 Aniversario previo estreno de Skyfall. Tremendo.
A seguir así por muchas décadas más!!

Un abrazo!!

June 01, 2016 4:00 PM  
Blogger santy said...

Muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas felicidades!!!!!!!!!!

June 02, 2016 3:27 AM  
Blogger Rodi said...

Ramón: Muchas gracias! Lo mismo digo de tu blog, es de visita superrecomendada y para mi, todo un referente. A ese especial de James Bond le puse muchas ganas, se nota que soy fan, jeje. Un abrazo!

Santy: Muchísimas graciaaaaaaas! ;)

Saludos.

June 02, 2016 10:56 AM  
Blogger Unknown said...

Excelente calidad, mi Blog de cine preferido.
Felicidades por estos 10 años.

June 07, 2016 10:19 AM  
Blogger Rodi said...

Muchas gracias Alejandro, de verdad. Espero poder mantener el tipo durante más tiempo, jeje. Gracias por leerme.

Saludos.

June 08, 2016 4:12 PM  
Blogger Unknown said...

Felicitaciones por esta decada, somos muchos los que agradecemos todo el trabajo de calidad que existe aca.
Un podcast de peliculas de culto vendrian muy bien jejeje.
Muchos saludos desde Chile

June 11, 2016 1:00 PM  
Blogger Rodi said...

Muchas gracias! Y yo encantado de tu felicitación y que te guste el blog. ¿Un podcast? Mmmm... no sé de donde sacaría el tiempo! jeje.

Saludos desde España.

June 12, 2016 7:59 AM  
Blogger Agustín Lara said...

¡¡¡Enhorabuena!!! Y que lleguen otros 10 años más.

July 12, 2016 11:39 AM  
Blogger Rodi said...

¡Muchas gracias Agustín! Ojalá sea así :) ¡Gracias por comentar!

Saludos.

July 12, 2016 1:56 PM  

Post a Comment

<< Home