"Superman II" según Selutron

Para completar la película, se recuperaron las escenas filmadas por Donner, se utilizó material filmado por Richard Lester, se completaron otras escenas con planos rodados expresamente para la ocasión y también se utilizaron imágenes de archivo. Pese que el resultado fue satisfactorio (aunque no todo lo bueno que podría haber sido), mucha gente se quejó de como los productores habían omitido muchas escenas cruciales de la película y que estaban previstas en el guión original. Puede que la Warner no quisiera invertir el dinero que realmente necesitaba el proyecto o simplemente que no tuviera demasiado interés en su resultado final.
Algunos fans no conformes con dicha versión, empezaron a crear las escenas que faltaban en la película, usando sus propios medios. Una de esas personas es Selutron, seudónimo por el que es conocido y principal protagonista de este artículo. Selutron es un fan inglés de las películas de Superman que después de ver Superman II: El montaje de Richard Donner, creyó que era posible realizar Superman II de una forma más cercana a la idea original del proyecto. Y a partir de comienzos de este año, empezó a crear las escenas que nunca se rodaron de Superman II, para después colgarlas en YouTube. Los planes de Selutron son completar la película tal y como debería haberse realizado y una vez terminada, enviar una copia a la Warner Bros. para demostrarles que sí era posible realizar esas escenas nunca filmadas y tal vez conseguir que la productora tome la decisión de reeditar la película, incluyendo las nuevas escenas tomando como ejemplo su versión.
La primera vez que vi uno de sus videos, me quede con la boca abierta; el realismo, la calidad de los efectos visuales y sobre todo, la fidelidad al material original, eran increíbles. La mayoría de sus videos son perfectos, alguno adolece de cierta falta de medios, cosa por otro lado totalmente obvia, pero lo que más llama la atención es pensar que si una persona sola y con medios limitados puede realizar algo de una forma tan convincente, ¿qué podría haber conseguido la Warner con los medios de que dispone?
Hasta el momento Selutron a realizado 14 videos, de todos mi preferido es una de sus últimas creaciones, la llegada de Zod a Washington DC, es justo lo que tendrían que haber incluido en la película y que por "falta de presupuesto" no hicieron. Sólo son 19 segundos, pero disparan la imaginación.








1. Confrontation with Jor-El
2. Daily Planet
3. Superman and the Statue of Liberty
4. A new scene
5. The beginning of the repowering
6. Connecting part II and part I
7. The Concorde scene
8. The blank bullets scene
9. The villains are released
10. Superman to Clark
11. Lex and Jor-El
12. Dreading the in-laws
13. The villains in DC
14. Showdown in DC
Lo que Selutron hace, abre las puertas de una nueva forma de entender los fan films, dejando en manos de los fans el terminar aquellas películas que por la razón que fuese, quedaron incompletas. No se trata de modificar y variar una película a su gusto, sino de realizarla la tal y como debería haber sido.
Por mi parte no queda más que la admiración por una persona que es capaz de hacer algo así, sin contar con apenas medios, que demuestra que hace más el que quiere que el que puede. Estaré expectante a cada nuevo video que cuelgue en YouTube y que ojalá algún día complete su versión de Superman II, porque realmente merecerá la pena.
Labels: fan films
13 Comments:
Hay gente pa to' ! Impresionante lo de este colega... Y no tenía ni idea de esta historia del montaje. Se nota que tú también eres fan de la peli .. Yo la vi de pequeño en el cine, y todavía flipo con la escena de las cataratas del Niágara cuando se cae el niño ..
Muy buen post
Saludos
Ha sido usted premiado en el blog "antrópicos". Enhorabuena.
Gracias. La verdad es que soy bastante fan de las dos primeras partes de "Superman" y por eso me llamaron tanto la atención estos videos.
PD: Muchas gracias por el premio, te lo agradezco mucho.
Saludos.
La verdad que me ha fascinado este post. Creo que es digno de un marco teórico de aprendizaje. Toda la saga de Superman es de mi agrado. Por cierto, ya te he agregado a mis links favoritos. Disculpa la demora.Saludos!
Gracias Budokan, me alegra que te gustase.
PD: Gracias también, por enlazarme, yo ya te había agregado hace tiempo.
Saludos.
¡Menudo friki! La verdad, es que este es un fan en toda regla, los demás no merecemos ser nombrados con ese termino en ningún momento al lado de este tipo.
No me extraña que la idea que has expuesto sobre la consideración de las productoras hacia los seguidores de incluir el proyecto tal y como se tenía en mente en un principio llegue a buen puerto.
Hoy en día con pequeños retoques digitales y sin mucha inversión por parte de las productoras pueden sacar un producto que en el mercado de dvd seguro que darían muy buenos dividendos. Por que ¿cuantos de nosotros no tiene su película o sus películas preferidas en vhs, dvd, dvd edición especial, dvd la versión del director...?
En cuanto cojan una calculadora seguro que tenemos el dvd la versión final.
Un gran post, saludos.
Paquito: Gracias. Yo también espero que ese dvd llegue a buen puerto.
Azid: Muchas gracias. Tienes razón, los estudios deberían contar con gente así.
Saludos.
hey...muy buen comentario, interesante, y debo decirlo una muy buena secuela, terence stamp, es de antologia, una de mis pelis de superheroes favorita...
saludos
Muchas gracias. A mi siempre me ha gustado la segunda parte, pero me mola más la primera.
Saludos.
hola!soy fanatico a muerte de superman y estoy tengo todos sus dvd, pero me falta esta version de richard, como puedo hacer para conseguirla, gracias!!
La película se ha editado en dvd, pero no existe de momento con doblaje en español, por lo que sólo puedes conseguirla en versión original con subtítulos. Puedes hacerte con ella en cualquier tienda o también... por el emule.
Está genial la idea y el desarrollo. Impresionante y difícil de hacer lo que él ha logrado. Ojalá siente precedente y más fans de películas de culto con conocimientos técnicos de cine se pongan con proyectos similares
Post a Comment
<< Home