Saturday, January 05, 2008

Repaso al 2007

Una vez concluido el 2007, es hora de hacer un repaso general de lo que este año ha dado de si. En esta ocasión no me he limitado a realizar un listado de las mejores y peores películas, he decidido hacer también un repaso de las series de televisión, posters, trailers y alguna cosilla más. Sin más dilación, empezamos.


TOP CINE

Este 2007 ha sido un año realmente malo, cinematográficamente hablando, el grueso del cine comercial ha sido pésimo, salvándose muy pocos títulos. El cine se caracterizo por estrenar infinidad de terceras partes, a cada cual peor (salvo El ultimátum de Bourne). Por el contrario ha sido un año genial para el fantástico español, con 3 películas realizadas por directores españoles que se han coronado entre lo mejor del año (28 semanas después, El orfanato y [Rec]). Mis películas preferidas del 2007 fueron Zodiac, Transformers, Ratatouille y Hot fuzz. Y la mayor decepción fue Spider-Man 3, un truño que no hay por donde cogerlo. Sin extenderme más, os muestro mi lista de las mejores y peores películas del año. Están ordenadas alfabéticamente.

LO MEJOR:


28 semanas después
Era difícil realizar una secuela que estuviera a la altura de 28 días después, pero Juan Carlos Fresnadillo lo ha conseguido con una eficacia increíble.

300
Un cómic viviente, que suda, respira y sangra. Una película que muestra nuevos caminos para el cine en el futuro. La confirmación del talento de Snyder, el carisma de Butler y la belleza de Heady.

3:10 to Yuma
Excelente western con un genial duelo (nunca mejor dicho) entre Russell Crowe y Cristian Bale.

American gangster
Film policiaco que podría haber sido un clásico y se queda en una buena película.

Apocalypto
La definitiva confirmación de que Mel Gibson es un genio como director.

El libro negro
Excelente película de bélica del gran Paul Verhoeven. El director sigue fiel a si mismo y nos ofrece una historia llena de violencia, sexo y drama. La fascinante historia de una mujer que perteneció a la Resistencia Holandesa durante la 2ª Guerra Mundial. Una historia donde ni todos los nazis son malos, ni todos los holandeses buenos.

El orfanato
Aunque de forma casi unánime se la ha considerado como la película del año, creo que en el fondo está un poco sobrevalorada, pero aun así, es un film excelente, con una sensacional Belén Rueda.

El ultimátum de Bourne
Un Paul Greengrass en estado de gracia pone el cierre perfecto a la saga de Jason Bourne.

Futurama: Bender's big score
El regreso de Futurama en todo su esplendor.

Hot fuzz
El tándem Wright-Pegg vuelven a conseguirlo, si Shaun of the dead era una lúcida parodia/homenaje de las películas de zombis, Hot fuzz (me niego a llamarla Arma fatal) es su equivalente de las buddy movies. Todo regado con un simpatiquísimo humor inglés, cameos de lujo, gotas de gore y referencias directas a Dos policías rebeldes 2 y Le llaman Bodhi.

La jungla 4.0
Pese a ser la menos conseguida de la saga, merece la pena rescatarla por 5 razones: El regreso de un John McClane en plena forma, la secuencia del camión contra el jet, el momento del coche-misil que derriba el helicóptero, la frase "Yo soy más de La guerra de las galaxias" y la presencia de Mary Elizabeth Winstead.

Locos por el surf
Una simpática producción sobre pingüinos surferos (repito, pingüinos surferos, ¿puede haber algo más guay?) contado a modo de documental.

Los Simpson: La película
No es la obra maestra esperada, pero sí es una buena película.

Planet terror
Rodriguez filma aquí su mejor película y al mismo tiempo la más personal (me olvido a propósito de Sin city). Homenaje sincero al cine de serie b, como lo demuestran todos y cada uno de sus planos degradados digitalmente.

Ratatouille
La nueva obra maestra de Pixar es toda una delicatessen. Una plato de 5 tenedores que volverá loco al espectador más exigente. Todo en ella es para chuparse los dedos, la animación, los personajes (sobre todo Remy), el guión, la música... ¡si hasta el título es perfecto!

[Rec]
La mejor y más original película de terror del año.

Supersalidos
McLovin, la mancha de regla, la historia de los dibujos de pollas, la despedida en el centro comercial... son el equivalente generacional a la escena de las duchas de Porky's, la tarta de American pie o el "Don't you forget about me" de El club de los cinco.

Transformers
Mi recepción al ver la película no podría haber sido más entusiasta. Es sin dudas, la película más espectacular y entretenida del año. Bay y Spielberg crean los iconos de la infancia de la generación actual. Nunca imagine que los Transformers lucirían tan bien en pantalla.

Zodiac
Fincher consigue su obra maestra y la mejor película del año, la milimétrica reconstrucción de los crímenes del Asesino del Zodiaco y su posterior investigación.


LO PEOR:


Bratz: La película
¿Pero en qué coño estaban pensando? Es con toda seguridad una de las peores y más estúpidas películas de la historia.

Captivity
Parece mentira que la película más polémica del año, haya sido al final un producto tan inofensivo y ridículo. Ni la presencia de Elisha Cuthbert la salva.

Carretera al infierno
Una clara muestra del estado del terror actual. Películas intrascendentes, dirigidas con estilo de videoclip, con planos que duran menos de 2 segundos, inclusión de canciones pop/rock sin venir a cuento y reparto de actores jóvenes y atractivos, pero de escasas facultades interpretativas. Sólo un desaprovechado Sean Bean se salva de la quema.

Death proof
La mayor tomadura de pelo del año. Ni homenaje, ni slasher, ni terror, ni leches, sólo interminables diálogos entre tías que no van a ninguna parte.

Harry Potter y la orden del Fénix
La saga de la Harry Potter sigue estando falta de todo riesgo y su última entrega es más de lo mismo, sólo que más aburrida.

Hora punta 3
La primera parte era divertida, la segunda simpática, pero esta ya no hace gracia.

Negra Navidad
Erróneo remake de Navidades negras (1974) de Bob Clark. Le falta el sentido del humor (negro) que tenía la original. La historia está contada de forma muy atropellada. En ningún momento se deja lugar para que las actrices actúen, como mucho que griten. Sólo cabe resaltar el tono sangriento del relato, que la aparta de otras películas similares dentro del terror juvenil.

Next
Nueva adaptación de un relato de Philip K. Dick que se queda muy lejos de las posibilidades de la historia. El film es como el corte de pelo de Nicolas Cage, ridículo, incoherente y desaprovechado.

Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo
La última aventura de Jack Sparrow se puede definir como mediocre y aburrida. Y es que la película se hace eterna, hay demasiados personajes, apenas hay acción, las notas de humor no hacen gracia, algunos actores están insoportables (Keira Knigley y Orlando Bloom) y otros desaprovechados (Johnny Deep). Sólo se salvan los efectos especiales y los últimos 30 minutos, que sí son lo que esperaba ver.

Spider-Man 3
Bailes twist, tortillas, números de cabaret, andares de Tony Manero, pero ni rastro de Spider-Man.

The condemned
El regreso de la Cannon.


TOP SERIES


Al final la televisión fue el mejor refugio donde encontrar verdadera calidad, apuestas arriesgadas, sorpresas y diversión. Personalmente creo que la serie de la temporada 2006-2007 fue Héroes, todo un descubrimiento, una serie adictiva y altamente entretenida. Muy cerca estuvo Perdidos, que levantó el vuelo con su tercera temporada y nos ha devuelto la confianza en ella, confirmándola como una de las grandes series de la televisión. Su último episodio es una de las experiencias más fascinantes que he tenido la ocasión de disfrutar este año y no me refiero sólo al ámbito de la televisión. Héroes me gusto más, principalmente por su regularidad y por su fresca propuesta televisiva. De su mutilada segunda temporada mejor hablo otro día.

En el campo de las decepciones, nos encontramos con la que fuera la mejor serie de la temporada 2005-2006, Prison break, que pegó un bajón increíble con su 2ª temporada y que espero se recupere con su prometedora 3ª. Cabe también señalar, la cancelación de la genial Veronica Mars, a la que echaré mucho de menos.

A continuación muestro el listado de los que para mi son los mejores episodios emitidos durante el año pasado en televisión. Están colocados por orden alfabético y me he tomado las licencias que he querido.

24 - 6x04 - "9:00 AM - 10:00 AM"
Uno de los giros argumentales más interesantes y sorprendentes de toda la serie.

24 - 6x17 - "10:00 PM - 11:00 PM"
24 en estado puro, giros argumentales, sorpresas por un tubo, mucha acción, Jack Bauer matando más terroristas que nunca y genial cliffhanger final.

Como conocí a vuestra madre - 2x02 - "El escorpión y el sapo"
Porque Barney sabe magia y Lily tiene una hermana gemela.

Como conocí a vuestra madre - 2x09 - "La apuesta"
Dos de los mejores momentos de la serie: La apuesta abofeteadora y Robin Sparkles cantando "Vamos al centro comercial".

Galáctica: Estrella de combate - 3x01/02 - "Ocupación/Precipicio"
Pocas veces se ha hablado mejor de terrorismo que en este doble episodio.

Galáctica: Estrella de combate - 3x04 - "Éxodo (Parte 2)"
Emocionantísimo episodio, un espectáculo continuo de principio a fin, que cierra el mejor arco argumental del año en televisión.

Galáctica: Estrella de combate - 3x20 - "Encrucijadas (Parte 2)"
No me cansaría de ver una y otra vez sus últimos 15 minutos, ya conocemos la identidad de 4 de los últimos 5 cylons y como colofón la aparición de Starbuck y su declaración de que ha visto la Tierra.

Héroes - 1x04 - "Colisión"
¡Menudo final!, "Mi nombre es Hiro Nakamura. Soy del futuro. Tengo un mensaje para ti".

Héroes - 1x17 - "El empleado fiel"
Por fin sabemos la verdad sobre Bennet. Uno de los finales más emotivos que recuerdo.

Héroes - 1x20 - "Cinco años después"
Una auténtica gozada catódica, 40 minutos de puro entretenimiento, donde la serie alcanza sus más altos grados cómic.

Héroes - 2x11 - "Powerless"
A causa de la huelga de guionistas el volumen 2 ha terminado antes de lo esperado, lo cual se nota y bastante, porque el tema de la anterior generación héroes y lo del virus daba para mucho más. Este anticipado final season se convierte en el mejor episodio de la temporada, gracias a momentos como la lucha entre Hiro y Peter, el destino final de Adam y la muerte de Nathan ordenada por su madre, pero es el título y comienzo del volumen 3 (con ese "Villians"), lo que realmente llama la atención.

House - 3x13 - "Una aguja en un pajar"
O House queriendo quitarle su plaza de aparcamiento a una mujer en silla de ruedas.

House - 3x18 - "Transmisión aérea"
House on a plane, o lo que es lo mismo, el Dr. House encerrado en un avión donde la gente no para de enfermar.

Los Simpson - 18x21 - "24 minutes"
Los Simpson estilo 24, dos de mis series preferidas juntas en un solo episodio, no puedo pedir más. ¡Si hasta sale Jack Bauer!

Padre de familia - 5x09 - "Camino a Rupert"
Varios son los momentos que hacen que me parta de risa, Peter y su yunque, la sitcom "Mi hijo negro", Peter viendo Bob Esponja o Stewie y Brian robando un coche, pero al final me quedo con el momento en que Stewie cual Jerry, baila con Gene Kelly.

Padre de familia - 5x18 - "Conoce a los Quagmire"
Homenajes a Regreso al futuro, viajes en el tiempo, parodias y referencias a los 80, el gag de Los Jetson, la teoría sobre Tom Cruise y la genial broma/crossover final, ¿cómo no iba a estar este episodio en esta lista?

Padre de familia - 6x01 - "Blue harvest"
Un episodio mítico incluso antes de emitirse. Una divertidísima parodia del Episodio IV de Star Wars, realizado con absoluto conocimiento de causa.

Perdidos - 3x08 - "Ráfagas ante tus ojos"
Sobre viajes en el tiempo, segundas oportunidades y muertes inminentes.

Perdidos - 3x13 - "El hombre de los viejos campos"
O como Locke se quedó paralítico.

Perdidos - 3x21- "Grandes éxitos"
El top 5 de los mejores momentos de la vida de Charlie, resumidos en este genial episodio.

Perdidos - 3x22/23 - "A través del espejo"
Uno de los grandes final season de la historia de la televisión. El mejor episodio del año. Una secuencia memorable tras otra, hasta que la historia llega a su apoteósico final, sus últimos 5 minutos te desmontan mentalmente y se quedan grabados a fuego en tu cabeza. Una obra maestra.

Psych - 1x10 - "De la Tierra a Starbucks"
El episodio de tv con el que más me reí el año pasado.

Psych - 2x01 - "American duets"
El episodio del 2007 con más referencias a los 80, junto con "Conoce a los Quagmire", ese final con Roland Orzabal y Michael Jackson cantando "Shout", ya es mítico.

Smallville - 6x11 - "Justicia"
La liga de la justicia contra Lex Luthor, el mejor episodio de Smallville en mucho tiempo.

The office - 3x16 - "Phyllis' wedding"
Michael es invitado a la boda de Phyllis, ¿hace falta decir más?

The office - 3x24/25 - "The job"
Después de tres temporadas por fin llego "ese" momento, por fin.

Veronica Mars - 3x09 - "Spit and eggs"
Un episodio de infarto donde se resuelve el primer misterio de la temporada (quien es el responsable de las violaciones) y comienza uno nuevo (el asesinato del decano).

Veronica Mars - 3x15 - "Papa's cabin"
Los creadores de la serie vuelven a conseguirlo, cuando crees resuelto el segundo misterio de la temporada, le dan la vuelta al episodio con un giro sorprendente e inesperado.


TOP TRAILERS


El trailer del año ha sido el de Cloverfield, todo un acontecimiento. También destacaron joyas como el de 300, La jungla 4.0 o Transformers. En mi lista de los mejores trailers sólo he incluido aquellos que distribuidos desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2007. El orden de los mismos es simplemente alfabético.

300: Trailer 1 (Descarga directa / YouTube)

Aliens vs. Predator: Requiem: Trailer red band (Descarga directa / YouTube)

Bee movie: Teaser 2 (Descarga directa / YouTube)

Cloverfield: Teaser (Descarga directa / YouTube)

Day watch: Trailer (Descarga directa / YouTube)

Elizabeth: La edad de oro: Trailer (Descarga directa / YouTube)

Encantada: Trailer (Descarga directa / YouTube)

Iron Man: Teaser (Descarga directa / YouTube)

Jumper: Trailer 1 (Descarga directa / YouTube)

La jungla 4.0: Trailer 2 (Descarga directa / YouTube)

Los Simpson: La película: Trailer 1 (Descarga directa / YouTube)

Rambo: Adelanto (Descarga directa / YouTube)

Shoot 'em up: Trailer (Descarga directa / YouTube)

Soy leyenda: Trailer 2 (Descarga directa / YouTube)

Speed Racer: Trailer 1 (Descarga directa / YouTube)

Transformers: Trailer 2 (Descarga directa / YouTube)


TOP POSTERS


Mi cartel preferido del año fue el póster final de Grindhouse, con los posters de Planet terror y Death proof juntos. También me gustaron los de Iron Man, Watchmen, Cloverfield e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. A continuación el listado de los mejores posters del año según mi opinión. Sólo he incluido los posters distribuidos desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2007. El orden es simplemente alfabético.

10,000 BC: Póster 2

Black snake moan: Póster 3

Blade runnner: The final cut

Cloverfield: Póster 1

El caballero oscuro: Póster Batman

Grindhouse: Teaser "Planet terror" / Póster final

Habitación sin salida: Póster USA 1

Hostel 2: Póster Bijou Phillips

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal: Póster 1

Iron Man: Póster 2

Jumper: Póster 1

Los Simpson: La película: (Homer / Du suspense / De l’amour)

Rambo: Póster 1 / Póster 3

Shooter (El tirador): Póster USA 2

Sigo como Dios: Póster USA 1

Watchmen: Comic-Con


TOP MEJORES ESCENAS


El año cinematográfico resumido en sus 10 mejores momentos.

10. Supersalidos: La despedida final en el centro comercial.

9. Los Simpson: La película: El momento del Spiderpig.

8. [Rec]: El clímax final.

7. Promesas del este: La pelea en la sauna.

6. 28 semanas después: El helicóptero mata zombis.

5. Futurama: Bender's big score: El arranque hasta los títulos de crédito.

4. 300: El plano secuencia de Leónidas en la batalla.

3. Ratatouille: El flashback del crítico Anton Ego.

2. Transformers: Toda la batalla final, pero sobre todo el momento en que Optimus Prime y Megatron atraviesan un edificio.

1. Death proof: El choque frontal entre coches visto desde 4 puntos de vista.


TOP DE OTRAS COSAS


20 cosas no incluidas en los anteriores tops que han hecho este 2007 mucho más llevadero.

1. Avril Lavigne, si este blog tuviera una sección para escoger a la chica del año, ella sería la indiscutible ganadora del 2007. ¿Razones? Para muestra un botón: 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.


2. La edición en cómic de la "octava temporada" de Buffy, cazavampiros.

3. El descubrimiento personal del programa de tv lo que hicisteis ... de La Sexta.

4. La genial promoción de Los Simpson: La película, desde la hilarante aparición de Homer en el programa de David Letterman enumerando las "10 razones por las que él debería ser el próximo Presidente"; pasando por la parodia del American idol; sin olvidarme del Simpsonize me de Burger King y terminando con la original campaña en los 7-eleven americanos, convertidos en auténticos Badulaques (Kwik-E-Marts), donde se podía comprar Buzz Colas, Cereales KrustyO's o Fresisuis.

5. Tres spots: El genial anuncio de Mountain Dew protagonizado por Steven Seagal. El magistral homenaje de Scorsese a Hitchcock con La clave reserva de Freixenet. Y el adrenalítico Leave nothing, que Michael Mann rodó para Nike.

6. La NO victoria de Lewis Hamilton.

7. Los trailers falsos de Grindhouse.

8. El regreso de los "chanantes" con Muchachada nui.

9. Cinco canciones que han sonado en mi cabeza y en mi reproductor durante este año sin parar, "Girlfriend" y ”I don’t have to try” de Avril Lavigne (sí, otra vez ella), ”All good things” de Nelly Furtado, ”Umbrella” de Rihanna y ”Bleed it out” de Linkin Park.

10. Otra canción, pero de otro tipo, "Die hard", que los Guyz Nite dedican a John McClane (aunque es del 2006, yo la descubrí este año).

11. Lifted, el nuevo corto de Pixar.

12. El anuncio del regreso de Joss Whedon a la televisión con Dollhouse.

13. Los videos creados por Selutron para su versión de Superman II.

14. Algunos descubrimientos de YouTube: Daft hands – Harder, better, faster, stronger (o como hacer un videoclip tremendamente original sin gastarse un euro), La chica de la mancha en el pelo (que sí, que la mancha era "eso"...) y Kevin Smith explicando como fue su experiencia al trabajar en el proyecto frustrado de Superman reborn.

15. Las bandas sonoras de 300 (desde los temas corales hasta los cañeros), Ases calientes (sólo los temas compuestos por Clint Mansell), Sunshine y El asesinato de Jesse James.

16. Mi Wii.

17. El falso videoclip de Pop! de la película Tú la letra, yo la música.

18. Cuatro posts de otros blogs que me han vuelto loco este año: 30 años de Star Wars: ¡Blog especial! + Helados galácticos de El emperador de lo helados, Top 50: Pelis de los 80 de Kalimero's Zone, Grandes series que fracasaron estrepitosamente de Viruete y "La historia de la Cannon" (Episodio 1 / Episodio 2) de Vicisitud y sordidez.

19. La revista "Imágenes de actualidad", que sigue demostrando que es la mejor elección para leer sobre cine.

20. El sketch de la década: My dick in a box. Timberlake ya puede retirarse tranquilo después de esto. Incluso le han dado un Emmy.

Labels:

17 Comments:

Blogger Dani Lebowski said...

Impresionante su lista, estaría en el número 1 de las listas del años, ¡sin duda!

Coincidimos en muchas cosas, sobretodo, en el impresionante final de Lost de la tercera temporada.

January 06, 2008 4:47 AM  
Blogger Kalimero said...

Tremendo post que se merece un comentario en condiciones:

* Para mi el 2007 cinematográfico ha estado bastante bien... por lo menos mejor que el 2006. Eso si, espero que sea peor que el 2008, donde tengo puestas muchas esperanzas.

* A mi Spiderman 3 y Death Proof me encantaron.

* La tercera temporada de Lost fue la mejor de la historia de la TV y la season finale perdurará como uno de los más grandes momentos televisivos de siempre. He dicho.

* La segunda temporada de Heroes no es tan mala como dicen... aunque tampoco tan buena como la primera, claramente.

* Genial la idea de los trailers y los posters.

* Mi escena del año ha sido la del sotano de Zodiac, ¡que angustia!

* Otra genial idea la del top de otras cosas.

* Todo aquel que le guste Avril Lavigne demuestra un gusto exquisito.

* Gracias por la mención.

* Yo fue precisamente en 2007 cuando dejé de leer Imágenes de Actualidad después de muchos años.

Saludetes y ¡Feliz Año Nuevo!

January 06, 2008 7:23 AM  
Anonymous Ramón said...

Menudo repaso que has hecho más espectaculr , si señor.
Difiero contigo respecto a Transformers, un truño para mi. Piratas 3, una arriesgada conclusión para una peli palomitera aunque algo larga. Death Proof, un ejercicio de estilo que gana enteros en su version Grindhouse.
Respecto al resto chapó.

Saludos y Feliz año.

January 06, 2008 3:22 PM  
Blogger Sesión discontinua said...

esta es lo que se llama la lista de las listas, y debo decir que, aparte de que coincido totalmente con lo que dices de Avril Lavigne, en cine también andamos cerca: coloco en los mismo sitios a las 2 pelis de Grindhouse, y de acuerdo con la 3º parte de Bourne, Zodiac y Ratatouille....

Te dejo la dirección de mi blog cinéfilo, y de paso si te parece intercambiamos enlaces, que eso es bueno para el "pagerank"....

http://sesiondiscontinua.blogspot.com

Nos leemos!!!

January 07, 2008 6:22 AM  
Blogger nonasushi said...

TRANSFORMERSSSSS
AGHHHHH no pude terminarla, solo quería matar al coche, a su madre y al niño de los cojones.
Pero bueno el resto coincido bastante contigo.
Saludos

January 07, 2008 10:52 AM  
Blogger Rodi said...

Dani: Muchas gracias. Al final de "Lost" aun le estoy dando vueltas a día de hoy.

Kalimero: Muchas gracias. Un comentario como el tuyo, también merece una respuesta en condiciones. Para mi el 2007 ha sido un año inferior en calidad al 2006, porque en principio los grandes títulos del año me han defraudado, salvo unos pocos títulos. La tercera temporada de "Lost" es lo máximo pero hasta el episodio 8 no pasa nada remarcable y luego aun hay algunos más de relleno, pero aun así es la leche. La escena de "Zodiac", es verdad que mal rato, también merecería estar en la lista. La mención era obligada y por cierto te tomaré la idea prestada (o plagiada directamente) en una idea que tengo prevista para este año. Sobre "Imágenes de actualidad" sí bien es cierto que ha descendido en calidad los 2 últimos años, quería dedicarle una mención ya que nunca había hablado de ella.

Ramón: Muchas gracias. Lo de "Transformers" puedo llegar a entenderlo, "Piratas 3" es una película fallida y "Death proof" seguro que gana en la versión "Grindhouse", menos metraje es lo que le hace falta. Gracias por la visita.

Sesión discontinua: Muchas gracias por enlazarme, yo también lo he hecho. Ya he leído tu opinión sobre "Grindhouse" en tu blog y como tú dices coincidimos totalmente. Espero verte de nuevo por aquí.

Nonasushi: "Transformers" es lo máximo, pero si coindides en el resto conmigo te perdono ;).

Saludos y Feliz Año a todos.

January 07, 2008 2:06 PM  
Blogger i75mara said...

Impresionante repaso al año. La verdad es que tampoco ha sido tan malo el 2007, ¿no?

Mi película este año es: "Apocalypto", y la serie: "Perdidos".. No me gustó el final de "Zodiac", que después de no sé cuantas horas de película es casi repentino, ni disfruté con "Grindhouse". Del resto, muchas de ellas ni las he visto.. De las series, no me gustó el final de la primera temporada de "Heroes", pero sí el final de la segunda de "PrisonBreak".. "Perdidos" la sigo por "la 2", y es una vergüenza lo que están haciendo por la mierda del fútbol inglés (que pagamos todos).. Luego quieren que la gente no se descargue nada..

Salud

January 09, 2008 11:57 PM  
Anonymous espilberg said...

Muy buen resumen. Sólo pondría a The Dark Knight como mejor marketing en lugar de Los Simpson y su trailer entre los mejores. Por lo demás, coincido contigo. Solo que a mí Piratas 3 me gustó, aunque sí se hace muuuuy pesada.

Saludos.

January 16, 2008 7:18 AM  
Blogger Rodi said...

i75mara: Muchas gracias. Hombre, creo que respecto al 2006 ha habido un descenso en la calidad de las películas, pero puede que sea sólo cosa mía. Yo también creo que el final de "Héroes" podría haber sido mucho mejor. Como ya me conozco lo que hace Televisión Española con las series de televisión, preferí seguir la 3ª temporada de "Perdidos" por otros medios.

Espilberg: Muchas gracias. Personalemnte me gusto más la campaña de promoción de "Los Simpson", a mi todo ese rollo de la publicidad viral ya me cansa un poco. Y respecto a su trailer, todo el mundo lo ha alabado, pero a mi no me convenció del todo, pero espero que la película sí lo haga.

Saludos.

January 18, 2008 3:30 PM  
Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Sensacional blog. Ers todo un genio en esto. Enhorabuena. Un abrazo.

January 22, 2008 1:49 PM  
Blogger Rodi said...

Muchas gracias Fernando. Me alegro que te haya gustado. Espero verte de nuevo por aquí.

Saludos.

January 26, 2008 8:01 AM  
Blogger Paco Fox said...

¡Un premio a mi post de la Cannon!¡Jracias, Jracias! Eso me da ánimos para enfrentarme a los 1.300 artículos (cifra exacta) de hemeroteca que me he imprimido acerca de la compañía por aquello de escribir un libro.

February 07, 2008 7:40 AM  
Blogger Rodi said...

De nada, hombre, era lo mínimo por un post tan cojonudo. ¿Un libro? Aquí mismo tiene a un lector asegurado, mucha suerte con él.

Saludos.

February 09, 2008 6:08 AM  
Blogger Dani said...

Enorme este post y muy de acuerdo con casi todas tus apreciaciones. Ese final de The Office... cuánto tiempo esperando.

Yo casi muero viendo Spiderman 3, por cierto. Es que tengo que decirlo cada vez que leo un comentario de Kalimero diciendo que le gustó.

Este blog va directo a mis links. Enhorabuena y sigue así.

February 18, 2008 6:56 AM  
Blogger Rodi said...

Muchas gracias, Dani, significa mucho viniendo de un crack como tú.

Por un momento pense que no vería ese final de "The office" en esta temporada, menos mal que no fue así.

Muchas gracias por recomendar mi blog en Freak's city.

Yo también te añadiré a mi lista de links.

Saludos.

February 21, 2008 12:36 PM  
Blogger Ricardo Gutierrez Dubuc said...

men este blog esta depinga!!! me gusta la parte del top 10 de los mejores momentos de peliculas. pq estoy muy de acuerdo en algunas de las que aprecen alli!

March 06, 2008 4:18 AM  
Blogger Rodi said...

Muchas gracias. Creo que estuve bastante acertado en el top de mejores escenas :). Me alegra que te gustase.

Saludos.

March 12, 2008 3:18 PM  

Post a Comment

<< Home