Saturday, August 22, 2009

Avatar day

El 21 de agosto fue el gran día de Avatar, tras meses y meses de espera para ver material del nuevo film de James Cameron, por fin ayer se pudo disfrutar en diversas ciudades del mundo de un adelanto de la que será la película del año.

Un día antes se distribuyó de forma oficial el trailer que no hizo otra cosa que abrir boca para que los aficionados fuéramos a ver la presentación del film con más ganas si cabe.

Dicha presentación constó de 6 secuencias de la película con una duración total de 15 minutos. Una vez se apagan las luces y nos penemos nuestras gafas 3D, aparece James Cameron para explicarnos que vamos a ver, secuencias completas de la película, pero que no desvelaran ningún spoiler. Las 6 secuencias son las siguientes:

1. "Discurso a las tropas"

Jake Sully (Sam Worthington) llega en su silla de ruedas a una sala donde el Coronel Quaritch (Stephen Lang) da a sus hombres un descorazonador discurso sobre el lugar en el que se encuentran, el planeta Pandora, un lugar, según él, peor que el infierno y donde cada criatura y ser que allí habitan pueden matarlos y que lo más probable que la mayoría no salga de allí con vida.

2. "Transmutación"

La doctora Grace Augustine (Sigourney Weaver) explica a Sully como será el proceso de transportar su mente al interior de su avatar. Sully se encierra en una cápsula bajo las indicaciones de la doctora. Los técnicos inician el proceso de transmutación y segundos después Sully despierta dentro del cuerpo su avatar en una sala del laboratorio. Otro compañero de Sully también ha sido sometido al mismo proceso. Desoyendo los consejos de los técnicos del proyecto, Sully se levanta de su camilla y echa andar, sus movimientos son torpes, después de años en un silla de ruedas, puede volver a andar, pero pronto le coge gusto a su nuevo cuerpo y sale de la habitación siendo perseguido por el personal del laboratorio. La interacción de los personajes digitales con personas de carne y hueso y su entorno son increíbles, sus movimientos y facciones parecen reales, los más reales jamás vistos en una pantalla de cine, pero esto es sólo un pequeño aperitivo a lo que veremos después.


3. "Las criaturas del planeta Pandora"

Sully y otros humanos se encuentran en la jungla de Pandora, el soldado se enfrenta a una enorme criatura (un cruce de triceratops y pavo real), a su lado se encuentra la doctora Augustine dentro de un cuerpo avatar al igual que él, y le aconseja que se imponga y no le demuestre miedo, cuando el "triceratops" parece que va a envestirle, Sully le planta cara y ésta frena su ataque y se retira, al igual que otras criaturas similares que están con ella, pero en realidad sucede es que en realidad escapan de la bestia que se encuentra a espaldas de Sully. La doctora le recomienda a Sully que corra. La enorme bestia se lanza a por Sully y quien escapa corriendo de ella, la persigue por la jungla y Sully se oculta bajo un árbol, pero la criatura no cesa en su intento de atraparle. La escena termina repentinamente sin que conozcamos su desenlace. Esta secuencia nos demuestra de una forma más clara el increíble trabajo conseguido por Cameron y su equipo, los personajes digitales no pierden un ápice de realismo en movimiento, vemos a Sully saltar, correr, gritar, golpearse, pero sigue pareciendo real. Además sabemos que el planeta Pandora es una creación digital, pero en ningún momento lo parece, es tan real como nuestro mundo.


4. "Neytiri"

Sully se enfrenta de noche a unas pequeñas bestias (una especie de perros), intenta defenderse con la única ayuda de una antorcha, cuando parece que todo está perdido para él, hace su irrupción la Na'vi Neytiri (Zoe Zaldana), quien mata a todos los "perros". Pero después de salvarle le hecha en cara a Sully que haya que tenido que matarlos para salvarle a él, ya que los Na'vi viven en armonía con el resto de criaturas de su planeta.


5. "La jungla nocturna de Pandora"

Esta escena acontece después que Neytiri salve a Sully. Ella tira su antorcha a un río y cuando Sully intenta recuperarla, se ve envuelto en la oscuridad por las luces que emanan de las plantas y flores de la jungla, que son luminiscentes. El preciosismo de las imágenes dejan con la boca abierta y tal vez sea el momento que se queda grabado con mayor fuerza en nuestra mente de todo el "Avatar day".


6. "Bansheerays"

Sully se une a los Na'vi y viaja con ellos hasta lo alto de una cascada donde descansan varios bansheerays (criaturas voladoras). Neytiri le explica que debe elegir a un bansheeray para que se convierta en su montura en la batalla. La criatura a su vez lo elegirá a él creándose un vínculo entre ambos. Sully camina entre las criaturas que demuestran ser de lo más agresivas y se declina por una de ellas, forcejea con ella hasta que consigue "domarla". Una vez conseguida su unión con la criatura, sella su vínculo emprendiendo su primer vuelo montado a su espalda. De nuevo el realismo de los efectos digitales rozan la perfección y nos damos cuenta de que estamos ante la película con los mejores efectos visuales de la historia y que marcaran un antes y un después en este campo.

El avance termina con una sucesión de imágenes de la película, la misma que se ve al final de trailer visto hace dos días.


Lo visto en esta presentación deja una impresión increíble, pero seguro que no es nada comparado con lo que Cameron nos tiene preparado para el 18 de diciembre. Avatar será el acontecimiento cinematográfico del año y yo, como muchos otros, estaré allí para disfrutarlo.

Labels:

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Se agradece el análisis ;)

August 22, 2009 10:41 AM  
Blogger Nanu said...

Gracias por decir como fue y que nos prepara James Cameron, ahora la quiero ver mas que antes.
Saludos y espero que pases por mi blog

August 22, 2009 5:36 PM  
Blogger octopusmagnificens said...

Gran blog este. Me lo apunto.

August 26, 2009 1:25 PM  
Anonymous Vanessa said...

Neytiri es una Na'Vi preciosa :) , me encanta

October 17, 2009 8:10 AM  

Post a Comment

<< Home