Wednesday, May 12, 2021

15º aniversario

Este mes "Películas de culto" cumple 15 años, y ese el tiempo que ha tardado en tener una cabecera, nunca es tarde...
Me gusta imaginarme "Películas de culto" como una revista mensual, con algo nuevo que ofrecer en cada entrega, así han sido estos 15 años, en los que el blog nunca ha faltado a su cita, publicando mínimo un post cada mes. Y espero poder hacerlo durante mucho más tiempo.
Y todos estos años han servido para conocer a mucha gente de la blogosfera, ya sea porque leía sus blogs o porque se pasaban por el mío. Algunos lo seguís haciendo después de muchos años (algo que me parece increíble), a otros os he perdido la pista (pero guardo buenos recuerdos), y con alguno sigo en contacto a través de Twitter (lo que no está nada mal). Creo que es la ocasión propicia, para agradeceros a todos el tiempo que habéis dedicado a este blog, ya sea leyéndolo, enlazándolo desde vuestros blogs o webs, o dejando un comentario, sólo así este blog ha podido llegar a su 15º aniversario.
De modo que, muchas gracias Ramón, Marco, Douglas, Fernando Siles, Francisco Javier, David Ribet, León, Edu Wallace, Octopusmagnificens, Mamen, Doctora, Giacomo, Tarquin Winot, Agustín Lara, murinus2009, Daniel Romero, Doc Gonzo, Bad Boy, ricard, Lucas, Dani, Rodentcrist, Charly Hell, Azid Phreak, Josef Méndez, Cinemagnific, Santy, Luis, Germán Fernández, Einer, Rogue Leader, Trepamuros, El Demiurgo de Hurlingham, Miguel Calero, JLO, Darkerr, General Gato, Diegueeee, M.A., Cruella Van Doom, Gaby FonsecaPaco FoxEl Tipo de la Brocha, Gelen, Peter Parker, Kharn, Hernán, Alejandro the Kitsune san, Tarambana, Nippurdelagash, Insanus, CapitanTomate, Nanu, Uruloki, Crowley, Daniel, nonasushi, David González, marguis, Guardian, Igor Von Slaughterstein, Enlil, TORK, dante cantabria, Entrambosmares, BUDOKAN, Nicolás, natalia_paperblog, marioangel70, Rodrigo Moral, Dr Jones, Milgrom, Dani Lebowski, Sam_Loomis, Maese Threepwood, Estrellita Mutante, Pau, Cinéfilo7, miguelangel, Álvaro, Cesare, cinexin8, Damián de Haedo, Jefe Dreyfus, Il Venturetto, Vicente Pela, FERNANDO SANCHEZ POSTIGO, Jorge - cinenovedades, Sesión discontinua, Alfredo, Miguel Crespo, Daniel, Hechizos de Amor, Carlos Giacomelli, Francisco, Ivan, posesodegerasa, Rubén Anta, Xixa, y Churi, por formar parte del este pequeño blog.
"Películas de culto" continuará.

Labels:

16 Comments:

Blogger Marco said...

Muchisimas Felicidades Rodi.Descubri tiempo ha,este blog,no se ni como y he devorado todas sus reseñas(algunas mas de una vez),es my completo.Y magnifica cabecera con la imagen de la mejor pelicula de la historia.Porque dure 50 años mas y sigan visitandolo cada vez mas gente.Y gracias por ponerme en segundo lugar en los agradecimientos,jaja.Un saludo y a seguir asi

May 13, 2021 6:25 AM  
Blogger Mamen said...

¡Muchísimas felicidades, Rodi!
Que sean muchos años más escribiendo entradas tan interesantes. La portada me encanta! Te mando un gran abrazo.
Cuídate mucho!

May 13, 2021 7:59 AM  
Blogger Rodi said...

Marco: Muchas gracias a ti por estar tantos años ahí leyendo y comentando, son tantos que yo tampoco recuerdo cuando comenzó. Sí, por fin tengo cabecera!!! Ya era hora :) Y claro, tenía que ser con "Regreso al futuro".

Mamen: ¡Muchas gracias! Espero poder hacerlo. Me alegra que te guste la cabecera :)

Saludos a ambos.

May 13, 2021 9:45 AM  
Blogger Nicolás said...

Muchísimas felicidades! Desde que describí tu blog, lo visito regularmente porque, además de entretenido, es muy informativo. Por otros 15 años más!

May 13, 2021 2:03 PM  
Blogger Rodi said...

Muchísimas gracias a ti Nicolás! Ojalá dure tantos años :)

Saludos.

May 14, 2021 5:53 AM  
Blogger Luis said...

Que edad tienes? Eres todo un talento y siempre te he imaginado tan joven. Gracias por tanto mi estimado Rodi. Soy fiel a esta cuenta desde hace como 10 años atrás sino es que más. Un abrazo para ti. Y que sean muchos años más de buena historia del cine de culto.

May 14, 2021 6:55 PM  
Anonymous Ramón said...

Muchas felicidades Rodi!!

Como sabes, desde que descubrí tu blog ya hace algunos años se convirtió en una de mis páginas de cabecera y referente, siempre a la espera de tu nueva entrada. Tus reportajes son exhaustivos, detallados y aportan una mirada profunda sobre las películas, logrando que entren ganas de descubrirlas o volverlas a ver. Siempre es un placer leerte. Enhorabuena y a por otros 15 años de Peliculas de Culto!

Un fuerte abrazo!

P.D. Muy chula la nueva cabecera McFly ;)

May 14, 2021 8:36 PM  
Blogger Rodi said...

Luis: Pues tengo 40, y quiero pensar que aún soy joven :) Gracias a ti por estar tantos años ahí. Sí, espero poder seguir publicando durante mucho más tiempo. Otro abrazo para ti.

Ramón: ¡Muchas gracias! Lo mismo digo, como sabes so fiel seguidor de tu blog, que para mí es de lectura obligatoria. No puedo hacer más que recomendarlo a todo el mundo. Me alegra que te guste la cabecera :) ya iba siendo hora de tener una. Un abrazaco.

Saludos a ambos.

May 14, 2021 9:56 PM  
Blogger Pau said...

¡¡ Muchas felicidades Rodi !! Que sean muchos años más.

Me gusta mucho tu blog de cine al que sigo desde hace muchos años. Haces unos análisis de películas muy buenos

Cada mes espero la película vas a comentar.

Saludos.

May 15, 2021 12:08 PM  
Blogger Rodi said...

¡Muchas gracias Pau! Tus palabras me animan mucho. Espero poder seguir al pie del cañón durante mucho tiempo.

Saludos.

May 18, 2021 3:00 PM  
Blogger Gaby Fonseca said...

Aii muchas gracias por incluirme en los agradecimientos <3 en realidad todos nosotros le debemos dar las gracias por regalarnos tan buenos posts!
Ya no me acuerdo como encontre el blog pero muchas veces lo visito para encontrarme cosas nuevas jiji me da mucho gusto saber que aun hay blogs que publican y sobre todo que sean buenos como este.
Felicidades!
Voy a buscarlo en Twitter a ver si nos podemos hechar unas platicadas sobre peliculas, mucho de lo que se ahora de cine es gracias al blog :P
PD: Me gustaria una entrada sobre una pelicula de Burton, Pee Wee's Big Adventure?
Se podra? A menos que ya exista y nunca la he visto xD
Saluditos <3 que este muy bien

May 28, 2021 12:23 AM  
Blogger Rodi said...

Muchas gracias a ti por estar tantos años leyendo y comentando.

También me gusta ver que hay muy buenos blogs en activo y que hay gente que aún apuesta por la palabra escrita.

Si quieres buscarme en Twitter, puedes hacerlo en @Rodi_pdc. Yo haré lo mismo.

Me gusta mucho que me hagáis peticiones, pero no soy muy fan de "Pee Wee's Big Adventure", por lo que, sintiéndolo mucho, no creo que haya reseña de esa película.

De nuevo, muchas gracias por comentar y por hacer sugerencias.

Saludos.

May 28, 2021 9:11 AM  
Blogger douglas said...

Estimado Rodi:
¡Felicidades por estos 15 años! ¡Y muchas gracias por dedicarle un poco de tu tiempo a cada publicación que haces en honor al cine! Sobre tu blog, mira, podría hacer una lista de las mejores publicaciones que has hecho, y creo -desde mi humilde punto de vista- que la ganaría tu excelente trabajo sobre Superman I y II (la versión de Richard Donner). Yo, sinceramente, no tengo muchas palabras más, solo basta decirte que me entretengo mucho leyendo tu blog. A veces, por el trabajo, no lo he frecuentado mucho por estos días, pero muy amable de tu parte el agradecerme. Sin embargo, las gracias son para ti y tu labor.
Desde Lima, Perú, ¡Saludos!
Douglas

July 13, 2021 1:54 PM  
Blogger Rodi said...

Muchas gracias a ti Douglas por estar tantos años acompañándome, tantos que parece que siempre hayas estado ahí.

Esas dos reseñas de Superman también son de mis preferidas, de hecho, "Superman" es mi película preferida y creo que le puso mucho cariño.

De nuevo gracias por leer y comentar, se agradece mucho.

Saludos.

July 14, 2021 2:14 PM  
Blogger murinus2009 said...

Saludos y Muchas Felicidades! A destiempo Rodi, murinus2009 aquí.

Que bien Rodi! me da mucho gusto que llegues a los primeros 15 años con este Impresionante Blog.
Muchas Gracias por los tantos trabajos de Gran Calidad que has creado.
Más que una Revista mensual creo que es más como una enciclopedia con entregas mensuales, debido a la gran cantidad de información que presentas.

Mi deseo es que estés por aquí otros 15 a 30 años más como mínimo (que es lo que creo que voy a vivir) después quiero que continúes con nuevos lectores hasta llegar a no se... 100 150 años del Blog, como mínimo...
Este es un gran espacio del Internet, ya hoy en día es raro ver blogs como el tuyo Rodi, muchos intentan en YouTube o "feisbuc"...los bannean y se pierde todo, creo que los blogs serán por décadas el lugar ideal de los Grandes espacios como, peliculasdeculto, que requiere buena preparación y gusto por este Arte para mantenerse tanto tiempo.

Creo que aún no he visto todo lo favorito mío que debe haber en el Blog en la lista corta agrego:

-8 ochentas.
Creo que así le pusiste al especial de la década 1980 que hiciste en 2008.
Trabajo Tremendo!, todavía alucino con la frase que incluyes de la oración a Krong de Conan El Bárbaro.

-Mad Max 2 The Road Warrior, gran cinta de mis favoritas eternas, que hasta parece dedicada a mi je je.

-Depredador 2, otra de mis favoritas eternas, que no pensé que fuera de culto.

Y ahí me detengo se podría hacer un blog de lo que me gusta de tu Trabajo Maestro Rodi.

Es un Gran Honor que me hayas incluido en los Agradecimientos Rodi! Jamás espere algo así, Muchas Muchas Gracias!

Reitero Muchas Felicidades! aunque a destiempo.

Gracias por estos primeros 15 años Rodi! como ya dije que sean más, Muchos Más!

Me despido una ves más agradeciendo todo tu Trabajo, Cuídate Mucho Rodi, igual todos tus lectores cuídense, todavía está la pandemia.

Ahora a ponerme al corriente.

Por aquí nos vemos los años que vienen.

November 18, 2021 7:04 AM  
Blogger Rodi said...

Nunca es tarde murinus2009!

Muchas gracias por tus palabras, por comentarios así el blog ha llegado a su 15 aniversario.

Como dices, hoy día las reseñas y el contenido de internet se ha pasado a los podcasts o los vlogs, pero esta pequeña aldea gala sigue luchando por mantener la palabra escrita.

Guardo muy buenos recuerdos del especial ochentero, fue un curro, pero me lo pasé muy bien.

Creo que "Depredador 2" es de culto para mí :)

De nuevo, gracias por comentar.

Saludos.

November 19, 2021 10:28 AM  

Post a Comment

<< Home