Monday, October 29, 2012

Top 007 de secuencias precréditos

Comienza la "Semana 007" y lo hace como todas las películas de James Bond, con las secuencias precréditos. Escenas de acción, muchas veces ajenas al resto de la película, que sirven para meternos en situación y empezar la película de una forma espectacular. Éstos son para mí, los 7 mejores arranques de la saga.

7º. Moonraker

Si no tuviéramos suficiente con el robo de la nave Moonraker y explosión de un Boeing 747, tenemos también a Bond tirado de un avión sin paracaídas y como in extremis le roba el suyo a uno de los villanos en plena caída. Por ahí también aparece Tiburón para animar la función (aunque su aparición está metida con calzador). Ojalá el resto de la película hubiera mantenido el mismo nivel que esta secuencia.

6º. El mundo nunca es suficiente

La más larga de las secuencias precréditos de la saga. Después de visitar Bilbao y de sobrevivir a una explosión en el cuartel del MI6, Bond inicia una persecución por el Támesis (que supera a las de Vive y deja morir y Moonraker) para atrapar a Maria Grazia Cucinotta, todo termina con una explosión en un globo y con nuestro agente secreto favorito aterrizando sobre el Millennium Dome. Todas son razones más que suficientes para colocar a esta escena en el top.

5º. GoldenEye

El momento de Bond haciendo puenting en una presa nos marcó desde que lo vimos en el trailer. Sólo ese instante nos hizo saber que Bond volvía con más fuerza que nunca. Y no contentos con ese momento, la secuencia termina con otro salto al vacío, el de Bond entrando en la avioneta en plena caída libre, una de las escenas de acción más imposibles, espectaculares y divertidas que se hayan rodado. Bond estaba de regreso, no cabía la menor duda.

4º. Casino Royale

En un apropiado blanco y negro descubrimos como Bond se convirtió en agente doble cero. Sin efectismos, ni grandes escenas de acción, sólo Bond en estado puro. Y además termina con el mejor gunbarrel de la historia.

3º. Octopussy

La escena con el minijet es más que nunca una historia independiente, casi podríamos considerarla un cortometraje. Es una secuencia que habré visto 1.000 veces y me sigue pareciendo una gozada. El momento en el que Bond, perseguido por un misil, entra en un hangar a punto de cerrarse y elimina a todos sus enemigos de un plumazo, es de esos que te hacen ponerte en pie y aplaudir como un loco. Sin dudas, lo mejor de Octopussy.

2º. Sólo para sus ojos

Memorable desde el primer hasta el último segundo, sobre todo por el instante en el que Bond tira a Blofeld dentro de una chimenea. La secuencia era toda una declaración de intenciones de la película. Con la muerte de Blofeld la película dejaba atrás su etapa de villanos megalomaniacos y de tramas imposibles y se habría paso una película mucho más realista y clásica, con villanos que se mueven en un mundo más auténtico, más cercano. Sólo para sus ojos no podía tener un comienzo mejor.

1º. La espía que me amó

Para mí, la primera gran secuencia precréditos de la saga y también la mejor. Y lo es principalmente por ese increíble salto al vacío con el paracaídas abriéndose en el último momento. Lo mejor de todo, es que se hizo de verdad, sin trucos, ni efectos especiales, sólo el stunt man Rick Sylvester haciendo lo imposible. La escena estuvo esperando en un cajón 8 años, fue una idea que tuvo George Lazenby durante el rodaje de Al servicio secreto de su Majestad y la verdad, es que la espera mereció la pena.


JAMES BOND WILL RETURN 
in
MUERTE DORADA EN 
"JAMES BOND CONTRA GOLDFINGER" 


Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home