Friday, August 18, 2006

"Sweeney Todd" próxima película de Tim Burton


Tras la cancelación temporal del que iba a ser el próximo film de Tim Burton, Ripley's believe it or not, el director se ha decantado por un nuevo proyecto, la adaptación del musical Sweeney Todd de Stephen Sondhein.

Burton llevaba años queriendo realizar la película que narra la historia de Sweeney Todd, el malvado barbero de la calle Fleet, que decide vengarse de un juez que lo envió injustamente a prisión. Sweeney comenzará a asesinar a sus clientes y posteriormente se aliará con la Sra. Lovett, quien realizará empanadas utilizando como ingrediente secreto, los clientes del barbero.

El actor escogido para dar vida al personaje ha sido Johnny Depp, que con esta película ya serán seis las que le han unido profesionalmente a Tim Burton, siendo las otras Eduardo Manostijeras (1990), Ed Wood (1994), Sleepy Hollow (1999), Charlie y la fábrica de chocolate (2005) y La novia cadáver (2005).

El guión ha sido escrito por John Logan, firmante de los guiones de Gladiator (2000), El último samurai (2003) o El aviador (2004) entre otros.

La obra teatral se ha representado en todo el mundo desde 1979 y ha ganado ocho premios Tony, incluyendo el de mejor musical.

El rodaje de la película comenzará a principios de 2007, con vistas a estrenarse ese mismo año.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home