Saturday, December 15, 2007

La jungla 2: Alerta roja

Adivina quien vuelve al lugar equivocado… en el momento oportuno.

El policía John McClane, espera a que aterrice el avión de su mujer en el aeropuerto de Dulles en Washington, pero se ve involucrado en los planes de un Coronel del ejército para liberar a un traficante de drogas centroamericano, que en esos momentos está siendo extraditado a los EE.UU. Los terroristas anulan los sistemas que permiten aterrizar los aviones y exigen la liberación del traficante a cambio de no estrellar los aviones que se encuentran en vuelo, entre ellos el avión de la mujer de McClane, quien hará todo lo posible por frustrar los planes de los terroristas.

Tras el gran éxito de la primera entrega de Jungla de cristal (1988), era más que evidente que pronto llegaría su segunda parte. Y así fue, tan solo 2 años después se estrenaba La jungla 2: Alerta roja (1990), que repetiría el éxito de la primera parte, incluso superándola en cifras económicas.

Con John McTiernan enfrascado en La caza del Octubre Rojo (1990), los productores tuvieron que buscar a un nuevo director para hacerse cargo de la película, su búsqueda no se extendió demasiado, porque éste ya se encontraba en casa. Joel Silver era el productor de Las aventuras de Ford Fairlane (1990), película que había entregado a Renny Harlin, un director casi desconocido de origen finlandés. Mientras Harlin realizaba dicha película, Silver se fijó en su forma de dirigir y pensó que podría ser el director perfecto La jungla 2. Harlin aceptó la propuesta y una vez terminado el rodaje de Ford Fairlane se metió de lleno con el de La jungla 2. Lo curioso fue, que el estreno de Ford Fairlane fue posterior al de La jungla 2 (con una semana de diferencia), posiblemente una idea de los productores para lanzar la primera con más fuerza y aprovecharse del más que seguro éxito de la segunda. Como el rodaje de ambas películas se empalmó, Harlin tuvo que realizar la postproducción de ambas películas conjuntamente. Al final la jugada no les salió tan bien como esperaban, aunque La jungla 2 fue un gran éxito, Ford Fairlane fue un fracaso crítico y comercial, que incluso llego a ganar el Razzie a la peor película del año.

La historia de La jungla 2 se basa en la novela "58 minutes" de Walter Wager, adaptada por los guionistas Steven E. de Souza y Doug Richardson en un guión que sigue a pies juntillas los esquemas de la primera parte, es decir, McClane+terroristas+lugar, sin innovar o proponer nada original a la trama. Es el típico caso de secuela-más-de-lo-mismo-sólo-que-más-grande. Se nota una urgencia por estrenar la película lo antes posible, lo que deriva en un guión mecánico y funcional, que necesita de un par de reescrituras (sobre todo en los diálogos, que en ocasiones son de vergüenza ajena). Hay elementos que chirrían demasiado como, la presencia del periodista Dick Thornburg, la escena en la que McClane dispara al Capitán Lorenzo con balas de fogueo en medio de una comisaría o sencillamente que a John McClane le suceda lo mismo por segunda vez.

Pese a lo expuesto anteriormente, La jungla 2 se convierte en una experiencia realmente entretenida, un espectáculo monumental, que va de una gran set piece a otra. Gracias a su poder para la evasión, consigue sortear los agujeros de su guión o lo imposible de su trama (en gran parte, gracias al carisma de Bruce Willis), haciéndonos disfrutar de todo un ejemplo de lo que debe ser una película de acción, espectáculo, violencia y entretenimiento a partes iguales, que de paso, posee algunas de las mejores escenas que ha dado el género.

Y es que el plato fuerte de La jungla 2: Alerta roja, son sus espectaculares escenas de acción, desde las más pequeñas, como la pelea en la sala de equipajes, hasta las más potentes, como la que termina con McClane eyectado por los aires o su apoteósico final con nuestro héroe derribando un avión en el que viajan los terroristas (dos de las mejores escenas de acción de la historia). Harlin filma todo con una claridad y exposición de ideas encomiable, en todo momento sabemos donde se encuentra el bueno, donde los malos y que sucede en la escena. La violencia de la película es directa, casi hiperrealista, con momentos tan destacables como el de McClane clavando un trozo de hielo en el ojo de un terrorista o el tiroteo en el "Pasillo aéreo del anexo", dotada de una violencia realmente gráfica, como ese terrorista aplastado por un andamio.

Si la primera parte se convertía en una puesta al día de El coloso en llamas (1974), La jungla 2 sigue los mismos pasos de inspiración catastrofista y puede considerarse una reinterpretación de la saga Aeropuerto, convertida en película de acción. Los planes iniciales para la tercera entrega partían del tercer gran clásico del cine catastrofista, La aventura del Poseidón (1972), situando a McClane y su familia de vacaciones en un trasatlántico, que sería secuestrado por unos terroristas, pero la aparición de Alerta máxima (1992), frustró los planes de esa secuela, que opto finalmente por el guión del "Simon dice".

El presupuesto de la película fueron unos astronómicos 70 millones de dólares, que la convirtieron en su momento, en la película más cara de la historia, compartiendo ese honor con ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988). La inversión fue recuperada, ya que la película fue uno de los grandes éxitos del año, recaudando en EE.UU. 117.540.947 dólares y otros 122 millones en el resto del mundo.

Escenas eliminadas:

Se llegaron a eliminar aproximadamente 8 minutos y medio de metraje. En el dvd de la película se incluye dicho material inédito.

La primera escena eliminada muestra a dos de los terroristas consiguiendo los uniformes que utilizaran para hacerse pasar por los obreros que trabajan en el "Pasillo aéreo del anexo". Para conseguirlos matan a dos obreros y roban su furgoneta.

La siguiente escena eliminada acontece durante el tiroteo en la sala de equipajes, justo antes de que John McClane coja un palo de golf. Inicialmente había una breve escena en la que un perro encerrado en una jaula de viaje, comienza a ladrarle a McClane, por lo que este le suelta un "Shut up, fucker!". En ese momento es cuando McClane ve la bolsa con los palos de golf.

Otra escena muestra un montaje distinto del momento en que McClane, al comienzo de la película, entra en el aeropuerto en busca de un teléfono, mientras suena de fondo la canción "Carol of the bells". En el montaje descartado se insertan planos de un coro de niños cantando la canción en medio del aeropuerto. Al final de la escena McClane pasa por delante de ellos.

También existe una escena extendida, se trata de la secuencia en la que McClane conoce a Marvin, el encargado del aeropuerto. El diálogo entre ellos es más largo y se ve como es el lugar en el que trabaja Marvin, que es también el lugar donde vive.

Existe una versión distinta de la escena en la que McClane y Marvin buscan como llegar al "Pasillo aéreo del anexo", que es bastante más larga que la vista en la película. Marvin le explica que la forma más rápida de llegar al lugar, es atravesando una estructura a modo de pasarela. En la siguiente escena vemos a McClane cruzando a través de una viga a varios metros de altura, intentando llegar al otro lado sin caerse.


Curiosidades:

La frase "¡Yipee-ki-yay, hijo de puta!" es usada en las cuatro partes de la saga.

El General Esperanza es el líder del país ficticio Valverde. Ese país también se uso en Commando (1985). Ambas películas están escritas por Steven E. de Souza. Además Jungla de cristal (1988) inicialmente fue ideada como secuela de Commando.

El episodio de Los Simpson que emiten en el avión en que viaja Holly McClane es "Hogar, agridulce hogar" (temporada 1, episodio 4).

Fue idea de Renny Harlin, el introducir al villano practicando artes marciales desnudo.

Unos desconocidos por aquel entonces, Robert Patrick y John Leguizamo, interpretan a dos de los terroristas de la película.

La jungla 2: Alerta roja fue la primera película es usar matte paintings digitales. Se usaron en la última escena de la película, que muestra a varios aviones en una pista de aterrizaje (ver imagen inferior).

Número total de muertos aproximados: 268. Si se suman los terroristas muertos a lo largo de la película (10), los pasajeros y pilotos del avión estrellado por los terroristas (233), todos los terroristas que viajan en el avión que derriba McClane al final de la película (15), más otros muertos ocasionales (10).

La canción "Let it snow" que sonaba en la primera parte, vuelve a sonar al final de esta película.

Todo el equipo usado por los terroristas para manipular el tráfico aéreo, era equipo real usado en las torres de control de los aeropuertos, salvo que estaba simplificado para conseguir un efecto más dramático.

La pelea entre Bruce Willis y William Sadler en el ala del avión requirió de varias noches para rodarse. La nieve que aparece en la escena, era falsa y varios fans se encargaron de echarla al aire.

La anciana sentada al lado de Holly McClane lee una revista en cuya portada aparece anunciada Arma letal 2 (1989). El productor de Arma letal 2 es Joel Silver, también productor de La jungla 2: Alerta roja.

La película se terminó muy poco tiempo antes de ser estrenada en cines.

Labels: ,

Saturday, December 01, 2007

Los mejores fan films

Un fan film es una película (de cualquier duración) realizada de forma amateur por aficionados de una película, serie o cómic. Normalmente existen 3 fuentes principales, los superhéroes, Star Wars y Star Trek. A continuación recojo cuales son, según mi opinión los mejores y más interesantes. El orden de los cortos es simplemente alfabético.

Batman: Dead end (Sandy Collora, 2003)

Posiblemente el fan film más popular que se haya realizado y el mejor para muchos. A diferencia de fan films como World’s finest o Grayson, aquí sí nos cuentan una historia y no el esbozo de una. Batman intenta atrapar al Joker, después de su fuga del Asilo Arkham, pero entonces hacen su entrada un Alien y un Depredador, con los que iniciará una lucha a muerte. Todo contado en sus escasos 8 minutos de duración.

La ambientación es fantástica, la fotografía emula a la de una película convencional, los maquillajes y diseños de las criaturas son perfectos. De hecho, Sandy Collora ha trabajado durante muchos años como técnico de efectos visuales, diseñando y creando criaturas para películas como Abyss (1989), Robocop 2 (1990) u Hombres de negro (1997), además de trabajar como artista conceptual en Depredador 2 (1990), por lo que es un experto en la materia. Su visión de Batman es la más cercana a los comics, mucho más acertada que muchas de las películas sobre el personaje. Se nota una clara inspiración en las obras de Frank Miller, sobre todo de Batman: Año uno en lo referente al vestuario del personaje y su visión oscura del mismo.

Su presupuesto fue de 30.000 dólares y su rodaje se situó en la ciudad de Los Ángeles durante 4 días.

Enlace para descarga directa (en inglés).
Enlace a YouTube en versión original o con subtítulos en español.


Broken allegiance (Nick Hallam, 2002)

Excelente corto de 23 minutos de duración, ambientado en el mundo de Star Wars. La historia se sitúa temporalmente entre La guerra de las galaxias y El imperio contraataca. Después de la destrucción de la "Estrella de la muerte" Darth Vader entrena a dos Jedis para convertirlos al lado oscuro, pero éstos se revelan y huyen. Para eliminarlos Darth Vader contrata a un cazarrecompesas que se lanza en su búsqueda.

Filmado en su totalidad en Australia, costó aproximadamente 6.000 dólares australianos (aprox. 4.500 dólares americanos), una ganga si se tienen en cuenta su duración y la calidad los efectos visuales. La historia funciona a la perfección y es realmente entretenido. Sorprende realmente su apartado técnico, los vestuarios y trucajes visuales son fantásticos. Darth Vader parece sacado de cualquiera de las películas de la saga original.

Tiene una sorpresa después de los títulos de crédito. De momento no existen subtítulos en español.

Enlace para descarga directa (en inglés).
Enlace a YouTube: Parte 1 + Parte 2 + Parte 3 (en inglés).


George Lucas enamorado (Joe Nussbaum, 1999)

Cruce de paródico entre Shakespeare in love y la vida de George Lucas. El corto nos narra las ficticias condiciones en las que Lucas escribió La guerra de las galaxias durante sus años de estudiante. Es sencillamente genial y divertidísimo, uno de los mejores fan films.

Parte de un planteamiento simpático que funciona a la perfección, con ese George Lucas en un bloqueo narrativo que gracias a una chica (que guarda un gran parecido con la Princesa Leia) consigue escribir el guión de la película más popular de la historia. Todo el corto está lleno de referencias a la popular saga, el profesor que habla como Yoda, el compañero de clase con asma cuya respiración recuerda a la de Darth Vader, un estudiante llamado Han en su veloz bólido, el peludo Chuck que sólo habla con gruñidos, un orador religioso que habla de los peligros del “Lado oscuro”, etc. El chiste final con la irrupción de la madre de George Lucas es magistral.

El corto tiene un aire muy profesional, posee un gran trabajo de fotografía, que lo aparta sustancialmente del aire amateur de este tipo de films. Lo que también lo consigue es, la elección de los actores, muchos de ellos profesionales, que han participando en películas importantes, Lisa Jakub (Matinee, Señora Doubtfire, Independence Day), Jason Peck (En sus zapatos), Timothy Dowling (Terminator 3: La rebelión de las máquinas, Gracias por fumar), Ben Livingston (Como Dios), Patrick Kerr (Domino) y Marilyn McIntyre (The ring 2).

Joe Nussbaum realizó el corto trabajo estudiantil y como carta de presentación a los estudios de Hollywood. Él mismo lo financió con el dinero que le dejó su abuela. Gracias a la popularidad de su corto (el verdadero George Lucas se ha declarado fan suyo), Nussbaum ha conseguido convertirse en director de largos, filmando hasta el momento las comedias Sleepover (2004) y American pie 5: The naked mile (2006) y Sydney White (2007).

George Lucas enamorado ha ganado varios premios, entre ellos, el premio del público en el “San Sebastián Horror & Fantasy Film Festival”, el premio Canal+ al mejor cortometraje en el “Deauville Film Festival” y el premio del público al mejor cortometraje “Florida Film Festival”.

Su duración es de 8:44 minutos y fue filmado en la “Universidad de California del Sur” en Los Ángeles, lugar donde acontece la historia.

Enlace para descarga directa (en inglés).
Enlace a YouTube en versión original o con subtítulos en español.


Grape scented (Sean Bartlett, 2005)

Un joven está buscando en su instituto nuevos reclutas para su club de ciencia ficción. La chica de sus sueños aparece y él intenta convencerla para que se una al club. En ese momento irrumpe un alienígena que secuestra a la chica. El protagonista, sable láser en mano, decide rescatarla. La historia terminará de forma inesperada con un gag realmente divertido (que descubre el por qué del título del corto).

Simpático corto de animación tradicional que homenajea a la saga de Star Wars, aunque sólo de forma indirecta, su único nexo de unión con aquella es el sable láser que utiliza el protagonista. No es un fan film propiamente dicho, pero es tan bueno que no he podido resistirme a incluirlo en la lista. La calidad de su animación es estupenda y los diseños de los personajes son muy convincentes. Da la sensación de estar viendo una serie de dibujos animados profesional.

Su director realizó el corto como un trabajo estudiantil. Tardó 1 año en completar sus 3:19 minutos de duración. Se puede visitar su blog personal, donde muestra sus trabajos como animador en seanbartlett.ca.

El corto no está disponible con subtítulos en español, pero se entiende perfectamente en versión original.

Enlace para descarga directa (en inglés).
Enlace a YouTube (en inglés).


Grayson (John Fiorella, 2004)

Se trata de un falso trailer de una película que nunca ha existido, ni existirá. La historia empieza con el anuncio del asesinato de Batman, Dick Grayson (alias Robin) decide vengar su muerte, lo que provocará un enfrentamiento a dos bandas entre él y sus clásicos villanos (Joker, Pingüino, Catwoman y Enigma) y “La liga de la justicia” (Superman, Wonder Woman y Linterna Verde).

Otro ejemplo de lo que se puede realizar con talento y buen hacer. El trailer de 5:29 minutos tiene un acabado fantástico. Todos los trajes de los personajes son creíbles, la fotografía es excelente, sus efectos visuales son convincentes y su historia es muy interesante. Además apunta detalles interesantes: Robin casado con Barbara Gordon, la imagen de un Superman envejecido, la inclusión de gran número de personajes del universo DC, las influencias de la novela gráfica La broma asesina de Alan Moore en el personaje del Joker (desde su imagen, hasta el ataque a Barbara Gordon en su casa), la carnalidad de Catwoman y sobre todo la molestia de crear una verdadera historia que se vislumbra en el trailer.

Nació como una idea de John Fiorella y Gabriel Sabloff de demostrar sus habilidades cinematográficas. Y lo cierto es que lo lograron, Fiorella fue contratado como director de segunda unidad de la película Cherry Crush (Nicholas DiBella, 2006). El fan film tiene un aire muy profesional, de hecho varios de los implicados han trabajado en el cine convencional. Kimberly Page (Catwoman) participó en Seabiscuit (2003) y Virgen a lo 40 (2005). Kate Clarke (Wonder Woman) actuó en Desenfocado (2002), Poseidón (2006) y Zodiac (2007). Gloria Payne (Barbara Gordon/Batgirl) trabajó en Los calientabanquillos (2006).

Su presupuesto fue de 17.791 dólares y el rodaje se prolongó a lo largo de 10 meses en la ciudad de Los Ángeles.

Enlace para descarga directa (en inglés)
Enlace a YouTube en versión original o con subtítulos en español.


Revelations (Shane Felux, 2005)

Fan film perteneciente al universo de Star Wars y situada temporalmente entre el Episodio III y IV. Después de la destrucción del Templo Jedi, El Emperador Palpatine implanta la ley marcial en Coruscant. Los Jedis son considerados traidores y son perseguidos por toda la galaxia. Taryn Anwar, una joven Jedi emprende la búsqueda de un antiguo artefacto Jedi, que se supone tiene un gran poder. Puede ser la solución para acabar con el Imperio. La mano derecha del Emperador, Zahna, también está decidida a encontrarlo.

La obra maestra de los fan films, un mediometraje de 47 minutos, con una producción increíble y gran calidad. Realmente parece una película de la saga de George Lucas. Parte de una historia interesante que tiene ciertas diferencias con Star Wars; como las visiones de los Jedis, que Palpatine disuelva el Senado Galáctico (algo que sucedía durante el Episodio IV) o los personajes protagonistas (que no pertenecen a la saga oficial). Lo más impresionante es su diseño de producción y sus excelentes efectos visuales, comparables a la que cualquier producción de Hollywood (no es broma). No faltan secuencias de acción como batallas espaciales (realmente espectaculares) y duelos con sable láser. Cuenta además, con una fantástica banda sonora compuesta especialmente para el film, inspirada en los temas de John Williams.

En su producción colaboraron 200 personas repartidas por todo el mundo creando los efectos visuales. Se tardaron casi 3 años en completar el film. Su presupuesto fue de 19.000 dólares (una auténtica ganga). Se distribuyó online una semana antes del estreno de La venganza de los Sith.

Enlace para descarga directa (en inglés).

Existen subtítulos en español que pueden descargarse desde diversas páginas o redes P2P.


Star Trek: New voyages (2004-?)

El caso de Star Trek: New voyages, es realmente particular, el proyecto nació como la idea por parte de unos trekkies, de realizar las dos temporadas canceladas de la serie original (la cual fue cancelada en su tercer año de emisión, siendo cinco los previstos). De modo que no se trata de un fan film único, sino de toda una serie. Su andanza comenzó en 2004 y desde entonces han realizado seis episodios.

Lo más sorprendente de la serie es su excelente calidad y como han captado el estilo de la serie original, imitando su vestuario y decorados, pero no así los efectos visuales, los de New Voyages son excelentes.

Hasta el momento la serie la componen: “Come what may” (2004), “In Harm’s way” (2004), “To serve all my days” (2006), “World enough and time” (2007), “Blood and fire” (2007) y “The world above, the sky below” (2008). Además han realizado unos vignettes (cortometrajes que muestran las rutinas de los tripulantes del USS Enterprise), varios están aun en proyecto, siendo sus títulos: “Center Seat” (2006), “Change of Command” (?), “Auld lang syne" (?) y "No win scenario" (?).

Los más increíble del proyecto es que con el tiempo muchos de los responsables de las series originales han terminado participando en New voyages. El actor William Windom, que trabajó en el episodio “La máquina del día del juicio final” de la serie original, volvió a repetir su papel para el episodio “In Harm’s way”. El episodio “To serve all my days” está escrito por D.C. Fontana guionista de las series Star Trek: La serie original, Star Trek: La nueva generación y Star Trek: Espacio profundo 9. En el mismo episodio aparece como invitado especial Walter Koenig, el famoso Chekov de la serie original. George Takei (Sulu) hace lo mismo en “World enough and time”, el cual está escrito por Marc Scott Zicree (ST: LNG y ST: EP9) y Michael Reaves (ST: LNG), el guión se basa en una historia escrita en 1977 para Star Trek: Phase II. “Blood and fire” se basa en una historia escrita en 1989 para ST: LNG, el guión corre por cuenta de David Gerrold (ST: LSO). “The sky above, the mudd below,” está escrito por Howard Weinstein (Star Trek: The animated series).

Su calidad es tal, que la serie Star Trek: Enterprise utilizó los decorados de New voyages en el episodio doble “In a mirror, darkly”. Recrearon el puente de mando de la nave USS Defiant, desaparecida en un universo alternativo en el capítulo “La telaraña tholiana” de ST: LSO.

Los 4 primeros episodios y el primer corto pueden descargarse desde la página oficial española trekminal.com. Los episodios están subtitulados en español y el corto está doblado al español.


The Green Hornet (Aurélien Poitrimoult, 2006)

El corto se basa en el famoso personaje pulp The Green Hornet, que inició su andadura como serial de la radio en los años 30 y terminó teniendo su propia serie de televisión en los 60 (sí, aquella protagonizada por Bruce Lee).

El argumento puede resumirse en que Green Hornet es sospechoso de un robo y quiere demostrar su inocencia encontrando al verdadero culpable. Persiguiendo a un sospechoso llega hasta un edificio donde le espera la banda del criminal, con la ayuda de Kato, se enfrentará a toda la banda en una dura pelea.

El corto es de nacionalidad francesa y presenta una factura técnica realmente espectacular, desde los efectos visuales, la puesta en escena y sobre todo en las coreografías de las peleas de artes marciales, tan sobresalientes, que las envidiaría cualquier película profesional. Sus dos protagonistas, Emmanuel Lanzi (Green Hornet) y Patrick Vo (Kato), realizan personalmente todas la peleas, ya que ambos son expertos en artes marciales, que han trabajo como dobles en películas como El beso del dragón (2001), Transporter (2002), Danny the dog (2005) y Hora punta 3 (2007).

Su director, Aurélien Poitrimoult, se muestra muy hábil con la cámara (sobre todo con las escenas de acción), la cual no es de extrañar, ya que fue asistente de dirección de Jean-Luc Godard en 3 películas.

Su presupuesto fueron unos sorprendentes 1.500 €, casi ridículos, si se tiene en cuenta la asombrosa la apariencia que tiene el corto.

The Green Hornet termina con unos excelentes títulos de crédito acompañados de la famosa sintonía de la serie de televisión, que Tarantino popularizo en su Kill Bill.

Enlace para descarga directa (en inglés).
Enlace a YouTube (en inglés).


The Lobo paramilitary Christmas special (Scott Leberecht, 2002)

Correcto cortometraje basado en un comic de igual título, protagonizado por el personaje de DC comics, Lobo, un cazarrecompensas espacial, de fuerza sobrehumana e inmortal. El planteamiento de la historia es realmente divertido, “El Conejo de Pascua” harto de la fama de Papá Noel, decide eliminarlo del mapa, para ello contrata a Lobo, que a cambio de un fajo de billetes, se desplaza hasta la fábrica de juguetes de Papá Noel en el Polo Norte para matarlo.

El corto plasma a la perfección el espíritu del personaje, violento, amoral y sin escrúpulos. La historia en el comic era más larga, pero el corto la resume con gran convicción, aunque no llega a la altura del comic. La caracterización de Lobo está muy conseguida y cuenta con buenas dosis de humor negro y violencia. Sólo se le puede criticar su fotografía, que le da un aire demasiado amateur.

Su director Scott Leberecht, era un técnico de efectos visuales de la productora ILM, donde trabajó en películas como Eraser (1996), 101 dálmatas (1996) y Sleepy Hollow (1999). Posteriormente inició una carrera como director siendo The Lobo paramilitary Christmas special su primer trabajo dentro de ese campo. Leberecht entró en el American Film Institute (AFI) y realizó el corto como trabajo estudiantil. Muchos profesionales donaron su tiempo y esfuerzo para llevar adelante el proyecto sin importar su bajo presupuesto.

Su actor protagonista, Andrew Bryniarski, quien interpreta a Lobo de forma convincente, ha actuado en varias películas, entre ellas Un domingo cualquiera (1999), La matanza de Texas (2003) y La matanza de Texas: El comienzo (2006), estas últimas en el papel de “Cara de cuero”. Bryniarski es un fan del personaje y siempre ha querido interpretarlo en la gran pantalla, su oportunidad de meterse en la piel de Lobo le llego con este corto.

El corto contó con un presupuesto de 2.400 dólares y tiene una duración de 13:27 minutos.

De momento no existen subtítulos en español.

Enlace a YouTube (en inglés).


World's finest (Sandy Collora, 2004)

Otro falso trailer sobre una película inexistente. Narra la alianza entre Superman y Batman para luchar contra Lex Luthor y Dos Caras. La unión de las estrellas de DC comics es genial, después de verlo uno piensa que ojalá hagan la película. La calidad de este fan film es considerable, desde los trajes de los superhéroes, pasando por la escenografía (Daily Planet, Batmóvil, Batcueva, etc.), el maquillaje de Dos Caras y hasta una buena fotografía que hace que todo sea creíble. Pero lo mejor desde mi punto de vista, es la sensación que existe una verdadera historia tras él.

Contiene elementos muy interesantes; Lois Lane sintiéndose atraída por Bruce Wayne; Lex Luthor con un traje biomecánico de kryptonita; la pésima relación entre Batman y Superman o las alianzas a tres bandas entre Batman y Superman, Lex Luthor y Dos Caras y la fusión entre Industrias Wayne y Luthor Corp.

El diseño de Superman parece influenciado por los comics de Alex Ross sobre el personaje. Batman por su parte y al igual que en Batman: Dean end, está influenciado por los comics de Frank Miller. El presupuesto fue aproximadamente de 12.000 dólares y fue filmado en la ciudad de Los Ángeles.

Enlace para descarga directa (en inglés).
Enlace a YouTube (en inglés).

Existen subtítulos en español que pueden conseguirse en diferentes páginas o en redes P2P.

Labels: